Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PATATAS A LA IMPORTANCIA CON MORCILLA Y TRIGUEROS DE DAVID MUÑOZ

PATATAS A LA IMPORTANCIA CON MORCILLA Y TRIGUEROS DE DAVID MUÑOZ


PATATAS A LA IMPORTANCIA CON MORCILLA Y TRIGUEROS DE DAVID MUÑOZ


Si habéis preparado como yo hice las costillas al horno que publique hace unos días de David Muñoz imagino que el caldo resultante de la cocción de estas lo guardarías, ¿o a lo mejor lo habéis empleado en un sopa?, bueno no pasa porque con volverlas a repetir tienes la oportunidad de guardatelo para preparar estas patatas a la importancia con morcilla y trigueros antes de que apriete más el calor. Un plato que no te dejará indiferente y si alguna vez has preparado patatas a la importancia te sorprenderías de lo buenas que estan estas, si quieres ver cómo las he preparado yo con la receta de David no te quedes aquí, continúa leyendo y lo mismo hasta te animas a prepararla, es tiempo de espárragos trigueros, por tanto ahora es el mejor momento para preparar este plato.






Estos tres ingredientes me encantan y cuando dijo David que iba a hacer este plato no tuve más remedio que ver su video en Instagram y seguir los pasos, porque los tres juntos iban a ser la bomba, además daba la casualidad que tenía todos los ingredientes en casa porque en el congelador suelo tener una o varias morcillas compro en Burgos cuando voy a visitar a mis cuñados, para mi las mejores son las de Cardeña en casa no entran otras, mis cuñados son fieles desde hace años y nosotros en casa hemos seguido sus consejos, por supuesto es una recomendación sin animo lucro ya que no me pagan por hacerles publicidad sino que para mi son las mejores.

Los espárragos trigueros me encantan desde muy pequeña, sitio donde iba pedía tortilla de ellos, aunque también puedes integrarlos en una ensalada o preparar un pastel con ellos o prepararlos con la forma de los tagliatelle y acompañarlos con unos huevos revueltos qué te parece la idea,  me gustan más que los blancos y la morcilla simplemente con un vuelta, vuelta y un trozo de pan para mi es uno de los mayores manjares del mundo, pero también puedes hacer unos cupcakes salados, o una rosca con piñones y ciruelas, o simplemente si estás pensando en el aperitivo una tajada de morcilla con un tomate cherry es un lujo.

La receta de hoy vamos a ser sinceros no es un plato light, ni de dieta, ni nada por el estilo, pero un día es un día y degustar algo rico es uno de los mayores placeres de la vida.


PATATAS A LA IMPORTANCIA CON MORCILLA Y TRIGUEROS



INGREDIENTES PATATAS A LA IMPORTANCIA CON MORCILLA Y TRIGUEROS


  • 3 patatas grandes
  • Una morcilla de Burgos
  • Un manojo de espárragos trigueros
  • Un litro de caldo de carne de la cocción de las costillas o caldo de carne, pollo o vegetal.
  • Harina
  • Huevo
  • 3 dientes de ajo picados
  • Media cebolla picada
  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • 200 ml. de cerveza o 200 ml. de vino blanco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos
  • El zumo de un limón
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una ramitas de hojas de cilantro picado o seco

PREPARACIÓN PATATAS A LA IMPORTANCIA CON MORCILLA Y TRIGUEROS

Paso 1

Paso 2

  • Incorpora a la cazuela la mitad de la morcilla sin piel y en trozos, deja que se sofría y a continuación incorpora la cerveza o el vino blanco y deja que reduzca a la mitad, a continuación añade el caldo y cuece a fuego lento. 

Paso 3


  • Lava, pela y corta las patatas de 1 cm. de grosor, coloca harina en una fuente y otra con los huevos batidos, coloca las patatas en la fuente de la harina dejándolas durante 1 minuto por ambos lados para que la harina se adhiera bien a esta, coloca una sarten al fuego con abundante aceite y calienta. Retira el exceso de harina de las patatas y pasa  a continuación por el huevo batido y deja bañandose en el durante 2 a 3 minutos, fríe las patatas hasta que estén doradas por ambos lados, retira y reserva en una bandeja cubierta de papel de cocina.

Paso 4

  • En el mismo aceite de freír las patatas a fuego fuerte fríe la otra mitad de la morcilla cortada en rodajas durante 1 minuto, hasta que la morcilla esté hecha por fuera.

Paso 5

  • Una vez que el caldo ha reducido añade el zumo de un limón y déjalo cocer unos 5 minutos, ralla una pizca de nuez moscada sobre el caldo e incorpora las patatas dejando espacio entre ellas para que no se destrocen, tapa y déjalas  cocer a fuego lento sin tocar durante 30 minutos.

Paso 6

  • Corta la morcilla frita en 4 trozos e incorpora a las patatas, saltea los espárragos trigueros  cortados durante un par de minutos y añade al guiso, cuece un par de minutos más, espolvorea con cilantro fresco picado o seco que era el que yo tenía y sirve a continuación caliente.

CONSEJOS


Transcribo los consejos que da David Muñoz para que te salgan unas patatas a la importancia de lujo.

  • Deja que el caldo coja textura y espese antes de poner las patatas.
  • Enharina bien las patatas durante unos minutos y luego pasalas por huevo y dejalas también durante unos minutos para que se adhieran los dos ingredientes y al freír formar una camisa alrededor de la patata.
  • Una vez que han pasado los 30 minutos de cocción sin tocar las patatas, ni moverlas al pincharlas tienen que estar tiernas por dentro, ni no lo están deja cocer por unos minutos más.
  • Una vez cocidas las patatas, al cortarlas tiene que diferenciarse esta de la camisa del huevo y la harina.

MIS CONSEJOS

  • Acompaña esta receta con un buen vino tinto por ejemplo un Ribera de Duero que le va muy bien a la morcilla.
  • Es un plato potente que sirve como plato único.
  • No tengas prisa, que se hagan tus guisos despacio, el amor, el cariño y el fuego lento hacen platos de 10.




Si eres como yo que te gustan estos 3 ingredientes no dejes de preparar estas patatas a la importancia con morcilla y trigueros porque te van a encantar, cuando en mi casa lo probaron no te quiero contar la cara de alegría que se les puso, totalmente espectacular, un plato que ya se queda en mi recetario para siempre. Que seas muy feliz y disfruta de la vida.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Una buena comida para las que nos gustan las patatas a la importancia y la morcilla, a mi me gusta la de cebolla. con una ración tenemos más que suficiente porque se disfruta y llena lo suyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué platazo! Va a resultar que este David sabe cocinar y todo! Sofía, me ha encantado la receta, la haré en cuanto tenga ocasión. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Una receta magnífica, a mi me encantan la morcilla las patatas y los trigueros, así que todo perfecto 👌

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, mira que las he probado pero con morcilla y trigueros no y estoy segura de que el sabor es único y espectacular!

    ResponderEliminar
  5. Si mi marido viera esta receta te pide matrimonio, su plato prefe del mundo son estas patatas. Un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  6. Pues si, me encantan esos 3 ingredientes así que, juntos deben estar de vicio! Esta hay que probarla. Gracias Sofía.

    ResponderEliminar
  7. Aún no he cenado y me ha entrado un hambre brutal, fantástica receta, me la guardo

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos a las patatas a la importancia que preparaba mi abuela y que estaban deliciosas.

    ResponderEliminar
  9. Este si que es un plato molón, muy serio y contundente, me gustan mucho las recetas de comida "normal" de Daviz Muñoz.
    un abrazo
    Concha Bernad

    ResponderEliminar
  10. Ostras, qué rico tiene que estar este plato!
    La verdad es que en casa nunca hemos preparado patatas a la importancia, pero no me importaria nada probarlas así!
    La verdad es que el giro que le da Daviz a las recetas es otro mundo! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Nunca hubiera juntado en una receta espárragos trigueros y morcilla, pero la mezcla me parece brutal, si además tiene el toque de Daviz Muñoz que es un mago mezclando sabores, la receta debe estar espectacular.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  12. Un plato delicioso, contundente y que no pasa desapercibido. Y a quienes nos gusta la morcilla... uf

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS