Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PIADINA CON POLLO

PIADINA CON POLLO
como preparar piadina de pollo


RECETA DE PIADINA DE POLLO


Muchas veces he comido la piadina rellena, sobre todo en una cadena de restaurantes italianos en Madrid, pero nunca la he preparado en casa, este mes aprovechando que en la caja de Degustabox, que os recomiendo y que si os animáis a pedirla introduce el siguiente código UKHW7 y la caja  te costará 7,99€ en lugar de 15,99€ que es su precio habitual,  venía un paquete  de Zanuy de este pan plano típico en Italia que se utiliza para bocadillo o bien para preparar una pizza,  nosotros nos hemos preparado unos bocadillos o sandwich como lo queráis llamar para la cena, aprovechando que tenía unas piezas de pollo asado y con unos cuantos ingredientes más nos hemos quedado como un reloj con esta piadina con pollo, que os voy a contar cómo la he preparado.

 
elaboración piadina de pollo


La piadina es un pan plano elaborado con harina de trigo y el de Zanuy tiene el aliciente que es bajo en sal ya que se utiliza para su elaboración la sal de Formentera que es baja en sodio. Es un pan típico en las provincias de la Romaña, podría dar confusión con el pan que se utiliza para preparar wraps o con el que utiliza para hacer burritos o tacos.

Hay muchas teorías sobre el origen de la piadina y sobre su composición original. Se conocen notas sobre esta forma de pan desde la época romana. El primer testimonio de la piadina se remonta a 1371. En la Descriptio Romandiolae y el  cardenal legado Ángel de Grimoard fija por primera vez la receta, que se prepara con harina de trigo, agua, sal y para condimentar se le puede añadir un poco de manteca de cerdo.

Se suele utilizar para ir acompañado en la comida con otros alimentos, pero también se puede doblar por la mitad y rellenarlo de diferentes ingredientes tanto dulces, como salados, además  dependiendo de los ingredientes que le hayas puesto puede recibir un nombre: crescione, se rellena la piadina con espinacas, con base de mozzarella, tomate y embutido y se sella antes de pasar por la plancha, muy parecido a la preparación de una pizza aunque esta última es en el horno y la piadina tan solo pasa por la plancha para dorar.

PIADINA CON POLLO


bocadillo típico italiano

INGREDIENTES PIADINA CON POLLO

  • Piadinas
  • Pollo asado troceado sin piel
  • Mozzarella
  • Lechuga
  • Tomate
  • Maíz

PARA LA SALSA

  • Un yogur natual 0% materia grasa
  • Una cucharada de alcaparras
  • Una cucharadita de mostaza de Dijón

PREPARACIÓN PIADINA CON POLLO


Paso 1

  • Lava y trocea la lechuga y el tomate

Paso 2

  • Pon la piadina en la plancha a fuego medio y la dejas que se dore por uno de los lados, a continuación le das la vuelta y le agregas la mozzarella para que se funda con el calor de la plancha.

Paso 3

  • Mezcla el yogur con las alcaparras troceadas y la cucharadita de mostaza de Dijon.

Paso 4

  • Monta la piadina con el resto de los ingredientes y añade una cucharada de salsa.

CONSEJOS


  • La piadina puedes rellenar de cualquier ingrediente a tu antojo, imaginación al poder.
  • Tiene que estar caliente, no te saltes el paso de pasarla por la plancha.
  • En Italia es típico prepararla con queso mozzarella, rucula y jamón cocido o crudo, pero puedes ponerle cualquier tipo de embutido.
  • Tambien puedes prepararla como una pizza.



paso a paso piadina de pollo


Te animas a preparar para una cena ligera esta piadina con pollo, espero que si y que muy pronto me digas que te ha parecido, mientras tanto espero que todos seais muy felices.



Besazos

Sofía 

Comentarios

  1. Que rica tu receta! Lo bueno de las piadinas es que admiten casi todo tipo de rellenos y suelen gustar a todos

    ResponderEliminar
  2. Una cena maravillosa y sana........¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Soy súper fan de las piscinas! Muchas gracias Sofía por tu receta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me parecen estupendas. No las conocía. Creía que eran fajitas. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las piadinas, además son muy fáciles y cómodas de preparar, perfectas para un "bocata" delicioso.
    Un abrazo
    Concha Bernad

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gusta este tipo de cocina, sencilla, con alimentos frescos y ricos y que además entre por los ojos.Muchas gracias, un saludo. Celeste

    ResponderEliminar
  7. Tiens, tiens, tiens... Grimoard, estirpe papal! Unos panes muy apetecibles. Gracias Sofía.

    ResponderEliminar
  8. No los conocía pero los voy a probar, me ha gustado mucho tu propuesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El año pasado estuve en Roma en una ocasión y otra en Bolonia y tienen piadinas por todas partes y están buenísimas. Comimos varias. En Madrid, la verdad no las he probado y cocinado tampoco
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricas! Las piadinas me recuerdan a las tortillas de harina de trigo que se comen en el norte de México. Aunque de sabor sí que son un pelín distintas.
    Un abrazo,
    Karime

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la receta y por el código de descuento. Haré buen uso de él...

    ResponderEliminar
  12. Es un tipo fajita no?
    Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no tiene nada que ver, la fajita es una manera de rellenar las tortillas de maíz que es como se llaman en Mexico y la Piadina es un pan blanco y plano de harina de trigo que además es Italiana

      Eliminar
    2. Pues anda que casi acierto jajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS