Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA MADRILEÑA SOLIDARIA ANTE EL COVID-19




LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA MADRILEÑA SOLIDARIA ANTE EL COVID-19


Hoy me hago eco de la gran labor que ha realizado la Industria Agroalimentaria Madrileña ante el COVID-19. Son muchas las empresas que durante el tiempo de pandemia han y siguen colaborando desinteresadamente ante esta situación. Acciones solidarias tanto ayudando, donando y promoviendo acciones, en este aspecto cabe destacar la mayoría de las empresas pertenecientes a ASEACAM, Asociación Empresarial de Alimentos de la Comunidad de Madrid, que se han volcado activamente para ayudar en estos difíciles momentos que nos han afectado a todos.






Destacar que estas empresas madrileñas siempre han destacado por su solidaridad discretamente con los sectores más vulnerables con anterioridad a estos momentos, pero durante esta crisis adquiere una mayor dimensión y trascendencia.
Aunque el sector agroalimentario, puede ser uno de los sectores que mantienen su actividad comercial durante esta crisis, hay que hacer una llamada de atención hacia los que han visto paralizado su trabajo al ser proveedores del canal HORECA y verse directamente afectados por el parón en el sector de la hostelería que se ha visto paralizado durante los 3 meses que ha durado el confinamiento y  en el caso de Madrid, son la gran mayoría de las industrias alimentarias regionales.
 La mayoría de las empresas prefieren mantenerse en el anonimato, en esta ocasión, son en torno al 50 %, las empresas que han hecho público sus acciones solidarias, principalmente en donaciones de productos, proyectos de colaboración con ONG, etc, aportaciones dinerarias o donando material sanitario, EPIS y mascarillas que tenían para sus equipos, incluso comprándolo para  entregarlo  a sanitarios.


A continuación os  detallo algunas de las donaciones que han realizado las industrias alimentarias madrileñas asociadas:

DONACIONES de productos a


  • Avituallamiento para transportistas en Mercamadrid
  •  Ayuntamiento de Madrid
  •   Comedores sociales
  •   Comunidad de Madrid
  •   Cruz Roja
  •   Hospital medicalizado de IFEMA.
  •   Hospitales
  •   Hoteles medicalizados
  •   Militares, protección civil, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado
  •   ONGS: Bancos de Alimentos, Cáritas , Mensajeros por la Paz, Comedores sociales de Remar, Fundación Pequeño Deseo, Food for Heroes, congregaciones religiosas, Somostribu, Bokatas Ong, y más
  •   Otras empresas que dan servicio en hospitales y en IFEMA





PROYECTOS DE COLABORACIÓN 

  

  • Cocinando platos para sectores vulnerables, con financiación de un crowfounding creado para este fin, que les reporta ingresos para trabajar con a mayor volumen y hacer el reparto.
  • Aplicando descuentos en las compras a sectores sobre los que está recayendo la mayor presión en este momento, servicios sanitarios y cuerpos de seguridad del estado.
  • Aportando producto y servicio de transporte para desayunos, comidas, meriendas y cenas en comedores y en hospitales.
  • Aportando material sanitario.
  • Trabajando activamente con asociaciones como ACYRE y con cocineros, donando productos para que elaboren los menús que están cocinando para diversas ONGs y en diferentes espacios. 


LAS EMPRESAS Y LO QUE HAN APORTADO




ACEITES:  Aceites Fanum, Vinos y Aceites Laguna 
APERITIVOS y SNACKS: Aperitivos Medina, La Madrileña 
BEBIDAS
 CERVEZAS ARTESANAS: One Beer 
 VERMUTS: Vermut Zarro y Vermut Zecchini 
 ZUMOS y frutas: Salutem Lux 
 CAFÉS: Supracafé, Cafés Guilis 
CHOCOLATES y DULCES: Chocolates Maykhel Chocolates Kuna-Yala Migueláñez 
CÁRNICOS
 C.FRESCOS: Adobos Caysan, Carpisa Foods, Cuerda Larga-Carnes de Miraflores, Hemosa Jafisa, Solobuey, Vacanegra 
 C.COCIDOS: El Charcutero, Embutidos Estévez, MRM 2,S.A.U., Productos Cárnicos Segundo Sanz 
 EMBUTIDOS: Comabu, Dompal 
LÁCTEOS: Albe-Lácteas del Jarama, La Colmenareña, Los Combos, Quesos Camporeal, Quesos La Cabezuela 
PANADERÍA, PASTELERÍA, REPOSTERÍA
 Codan, Dulces Laly, Empanadas Azcaray, Productos Jesús, Productos San Diego- Imasa, Seis H-García Leñero. 
PESCA, CONSERVAS Y SALAZONES: Ahumados Nordfish, Casa Santoña, Serpeska-Grupo Mozos 
PLATOS PREPARADOS-V GAMA:  Euroambrosías, Lord Sandwiches, Más que Masa, Oído Cocina Gourmet, Rogusa, Salycop y Platerío, Tappers, Valdy





Gracias a la industria agroalimentaria madrileña y gracias a su trabajo diario tenemos la seguridad de que el aprovisionamiento está asegurado con la mayor de las garantías higiénico-sanitarias. Os recuerdo que la mayoría de ellas venden on-line y os llevan el producto a casa. Ahora más que nunca es necesario ayudar y fomentar el consumo de productos de cercanía. Si quieres ser solidario con ellos, pincha en Alimentos.Madrid. Mucha fuerza y mucho animo, Todos juntos lo conseguiremos.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Este es el tema de uno de los artículos que hemos planteado esta semana. El consumo de producto local ahora mismo, tiene que ser una de las prioridades de cada Comunidad para su crecimiento. Es un círculo que beneficia a todos.

    Sobre la solidaridad, creo que todas las empresas (pequeñas, medianas y grandes) que han aportado su granito de arena para ayudar a los demás, ha sido uno de los mayores logros de esta pandemia.

    Y todo, nos ha enseñado mucho. Esperamos que si hay rebrote, sepamos cómo actuar y adelantarnos a la situación ahora que sabemos las consecuencias que una mala gestión puede acarrear.

    Gracias por darles voz.

    ResponderEliminar
  2. Una grandísima iniciativa donde se nota la calidad humana de este país. Gracias por dar a conocer toda la solidaridad que se mueve.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
  3. A parte de una excelente iniciativa me parece de vital necesidad, fíjate lo que te digo, tenemos que solidarizarnos consumiendo local y nacional

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, es importante conocer a nuestros productores y consumir kilómetro 0, comes mejor y ayudas a tu comunidad.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por compartir esta información!
    Es muy interesante compartir en estos momentos este tipo de iniciativas. Ahora es cuando entre todos tenemos que arrimar el hombro :)
    ¡Un abrazo!
    Yummyluli

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que muchas empresas pequeñas se han volcado e involucrado en la ayuda, me parece estupendo dales su merecido reconocimiento con artículos como este y sobre todo a la hora de la compra acordarnos de todos ellos. Además de que nos lo ponen de lo más fácil vía ONLINE, que.mejor que nuestros productos de proximidad.

    ResponderEliminar
  7. Da gusto ver el compromisos de muchas empresas en esta crisis del #COVID19 Nosotros también hemos aportado nuestro pequeño granito de arena consumiendo y promocionando los productos madrileños.

    ResponderEliminar
  8. Estos pasteles de pescado me parecen muy ricos y sanos, acompañados de una buena ali-oli están de lujo
    Gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  9. Creo que toda la restauración madrileña y los pequeños productores han sido muy solidarios y ejemplares, donando alimentos a los colectivos más desfavorecidos. Ahora nos toca a nosotros ayudarles a ellos, yendo a sus establecimientos y comprando productos locales. Yo personalmente he descubierto varios proveedores de distintos productos frescos y hago la compra semanalmente en ellos.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  10. Es importante que se le dé visibilidad a la gran labor que han hecho y siguen haciendo, muchas empresas y particulares en la pandemia.
    Sin tanta ayuda esto hubiera sido mucho peor.
    Ahora toca tanto a instituciones como ciudadanos, devolver todo ese bien volcándose en sus productos.
    Muy buen y necesario artículo.

    ResponderEliminar
  11. Que todos nos mantengamos unidos ante este tipo de situaciones es fundamental. Da gusto ver que todavía quedan iniciativas como esta. ¡ Gracias por compartir y visibilizar!

    ResponderEliminar
  12. Una muy importante iniciativa dadas las circunstancias. Hemos de apoyar el producto local para que salgamos adelante lo mejor posible. Redundará en el bien de todos...

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante la información. Hay que apoyar lo local y nuestro turismo. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS