Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE PECHUGAS DE POLLO EN ESCABECHE EN OLLA RÁPIDA

RECETA PECHUGAS DE POLLO EN ESCABECHE EN OLLA RÁPIDA
como preparar pechugas de pollo en escabeche


RECETA PECHUGAS DE POLLO EN ESCABECHE EN OLLA RÁPIDA


Hace poco os hablaba  de los escabeches en la receta de mejillones en escabeche, una preparación que he conocido desde que era pequeña y que además de ser una elaboración de aprovechamiento y sana, bueno sin tener en cuenta que la salsita es un pecado y no se puede parar de mojar,  me parece ideal para el verano, porque es un plato que se puede comer frío y que puedes dejar preparado el día anterior, porque además los sabores se acentúan tras el tiempo de reposo, esto es como el pan que cuanto más tiempo lo dejes levar mejor estará. Las pechugas de pollo en escabeche que hoy os traigo no son al uso, porque la he ido preparando con las algunas nociones de escabeche y parte de mi imaginación, se preparan en olla rápida y en tan solo 20 minutos las tienes y lo mejor de todo es que estan espectaculares y son perfectas para una comida en familia, palabras de mi hija que me dijo que la pusiera en la lista de las mejores recetas.




paso a paso pechugas de pollo en escabeche


En escabeche puedes preparar infinidad recetas, desde verduras, pescados como las sardinas o los mejillones, bacalao, bonito que además es una conserva que haces durante el tiempo que este pescado esta en su mejor momento y que luego tienes en tu despensa durante todo el año. Puedes preparar carnes como las codornices escabechadas, el conejo  y tras todas las opciones que te he dado para hacer este metodo de preparación y conserva, vamos con la receta que te va a dejar indiferente.

PECHUGAS DE POLLO EN ESCABECHE




INGREDIENTES PECHUGAS DE POLLO EN ESCABECHE


  • 4 pechugas de pollo sin grasa
  • 7 o 8 chalotas
  • 5 dientes de ajo machacados
  • 2 zanahorias cortadas en bastones
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 manzanas
  • Medio vaso de vinagre de manzana
  • 1 vaso de vinagre de vino blanco
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • Pimienta en grano
  • Una cucharada de romero en polvo
  • Media cucharadita de nuez moscada
  • Una cucharadita de clavo molido
  • Perejil picado


PREPARACIÓN PECHUGAS DE POLLO EN ESCABECHE


Paso 1

  • Sal pimienta las pechugas, coloca la olla rápida al fuego medio con dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y dora las pechugas de pollo, retira a una fuente y reserva.



Paso 2


  • Rehogar las chalotas enteras, los bastones de zanahoria y la manzana cortada en trozos hasta que estén pochadas.

Paso 3

  • Incorpora las pechugas de pollo, los dos tipos de vinagre, el aceite de oliva, el vino tinto, el romero, la pimienta en grano, nuez moscada, clavo molido y el perejil, cierra la olla, una vez que empieza a salir la presión deja que se hagan durante 15 minutos, apaga el fuego y deja que se vaya toda la presión y que el indicador de presión haya bajado del todo antes de abrir la olla.

Paso 4

  • Una vez abierta la olla si ves que hay mucha salsa vuelve a encender el fuego esta vez con la olla destapada y deja que la salsa se consuma a la mitad por lo menos.




CONSEJOS


  • Puedes preparar escabeches de todo lo que se te ocurra.
  • El escabeche es una manera de conservas alimentos y que duren más tiempo.
  • El escabeche es una receta de aprovechamiento
  • Si lo dejas de un día para otro esta aún mejor.



Si te ha gustado la receta de pechugas de pollo en escabeche en olla rápida no dejes de hacerla, porque sino la haces te arrepentiras y el que avisa no es traidor, si te gusta la salsa no dejes de tener pan a mano porque te aseguro que vas a mojar, pero si estás pensando en dietas no lo hagas con la pechuga y la verdura te vas a quedar satisfecho.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Que buenos los escabeches, me gustan todos y este tuyo lo voy a probar que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Uff, adoro todo lo que esté en escabeche y tengo la olla así que en breves me pongo manos a la obra, ¡qué delicia!

    ResponderEliminar
  3. Que plato más rico a mi familia le va a encantar ya que aquí les gusta mucho el pollo y los escabeches, así miel sobre hojuelas.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  4. A mi madre le encantan las recetas de diferentes ingredientes principales en escabeche. Le voy a pasar esta receta, que seguro que la va a disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. Sofia,que rica pechuga con ese escabeche tan de nuestra tierra¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Te ha salido estupendo. Yo lo hago muy parecido y soy de usar muy a menudo la olla rápida.

    ResponderEliminar
  7. los escabeches me encantan, son tan sabrosos, tan fáciles de hacer y tan de cocina de toda la vida, que para mi sólo tienen ventajas

    ResponderEliminar
  8. Que tiernas y jugosas se ven. Estas pechugas de pollo deben estar super sabrosas!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofia!!! Cuánto me alegro de haberte encontrado. me ha encantado tu receta y las de la pizza Lorraine, la cual voy hacer ahora.Gracias.👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y espero que si lo haces me digas que te ha parecido y si tienes alguna red social me etiquetes para enterarme y poder darte las gracias.

      Eliminar
  10. Las pechugas las tomo a menudo pochadas, pero en escabeche... Y ate digo yo que voy a probar tu receta

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las aves en escabeche. Dame perdiz o codorniz en escabeche y me harás feliz, pero he de reconocer que nunca he probado pollo es escabeche. He mirado la receta en detalle y la veo asequible. Voy a hacerla en casa.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  12. La pechuga de pollo me gusta en casi todas sus versiones, por ejemplo ahora que es verano, me gusta cocida fría en ensalada.Un abrazo Celeste

    ResponderEliminar
  13. Soy muy fan de los escabeches, ahora para el calor vienen genial para poder tomarlos fríos y refrescarse. Me encanta el hecho de poder hacerlo en tan solo 20 minutos en la olla.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS