Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

BACALAO EN SALSA VERDE CON ALCACHOFAS

BACALAO EN SALSA VERDE CON ALCACHOFAS
como preparar bacalao en salsa verde


RECETA BACALAO EN SALSA VERDE CON ALCACHOFAS


Comer pescado me encanta y sobre todo preparar recetas con bacalao, se puede hacer mil formas y siempre está rico, puedes preparar guisos, croquetas, empanadas, rebozados, este pescado es una de las especies más versátiles y hoy os dejo con otra receta que también se va a quedar en casa como imprescindible. He aprovechado a hacer este bacalao en salsa verde con alcachofas aprovechando que hace unos días hice un pedido en la página web Nacho Sandoval Gourmet, de reciente creación, pero que me inspira una total confianza, conociendo personalmente la trayectoria y la garantía que nos ofrece, ya que Nacho Sandoval es el promotor de la ruta de la Fabada,  paella,  Pulpo y Sentero con muchos años a sus espaldas promocionando a nivel mundial la gastronomía española. un sello con productos de gourmet para disfrutar en familia. 





Entre los packs gourmet que tiene es muy difícil elegir solo uno, porque todos son espectaculares, pero yo me decanté  por los lomos de bacalao gran gourmet de El Barquero al punto de sal, piezas que se capturan por medio de anzuelo uno a uno, en lugar de utilizar la pesca de arrastre, evitando que muera sometido al stress de la redes y de paso conservando su textura blanca sin restos de sangre, el pack  va acompañado por una botella de Sauvignon blanc Analivia de bodegas Pagos de Rey, todo ello perfecto para una estupenda comida en familia.  


Como os decía antes, el bacalao es uno de mis pescados favoritos, en este blog tienes más de 25 recetas elaboradas con el, tan solo tienes que poner en el buscador, el que tiene una lupa: "recetas con bacalao", desde unas croquetas, unos buñuelos, pasando por un guiso de bacalao con patatas o marmita, bacalao con pasas y piñones, o bacalao dourada un plato típico, famoso y delicioso de la gastronomía portuguesa.

En esta ocasión he utilizado para cocinar el AOVE Magnun Sess Premium que recientemente ha obtenido varios premios y que se extrae de las aceitunas recolectadas en la Finca de Santa María de Cepeda, situada en el término municipal de Andújar en la provincia de Jaén, cuyas almazaras tienen más de 50 años de antigüedad y dirigidas por D. Manuel Nieto su incansable fundador.   


BACALAO EN SALSA VERDE CON ALCACHOFAS




INGREDIENTES BACALAO EN SALSA VERDE CON ALCACHOFAS


  • 5 lomos de bacalao
  • 200 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 10 corazones de alcachofa en conserva
  • Un manojo de perejil muy picado (solo las hojas)
  • 2 dientes de ajo

PREPARACIÓN BACALAO EN SALSA VERDE CON ALCACHOFAS


Paso 1

  • Pon en el fuego una cazuela con el aceite, los ajos y el perejil muy picado.

Paso 2

  • Cuando el ajo y el perejil estén sofritos sin tomar color, agrega  los lomos de bacalao con la piel hacía abajo y a continuación dales la vuelta y deja que se hagan durante 5 minutos, retira del fuego y deja que el aceite se temple.

Paso 3

  • Una vez templado el aceite vuelve a poner la cazuela en el fuego suave, en este momento observamos que el aceite se emulsiona junto con el jugo del bacalao, como si preparamos un bacalao al pil pil, en este momento agrega los corazones de alcachofa y si es necesario un poco del jugo de la cocción de esta última, vamos ligando la salsa haciendo  movimiento  la cazuela, hasta obtener una salsa emulsionada.

Paso 4

  • Decora cada lomo de bacalao con una guindilla o cayena (opcional) y sirve caliente regado con un poco de salsa y las alcachofas.

CONSEJOS


  • Ten cuidado al emulsionar la salsa de no pasarte en el punto de la cocción del bacalao es preferible que retires el bacalao un poco para que este esté en su punto.
  • Acompaña esta receta con un vino blanco como el sauvignon blanc de Pagos de Rey un buen maridaje.
  • Como acompañamiento te recomiendo una ensalada ligera como la de jamón y piña.
  • Puedes sustituir las alcachofas por guisante y espárragos, como en la receta de las patatas en salsa verde con bacalao.



Esta receta de bacalao en salsa verde con alcachofas es estupenda para una comida familiar o para cualquier día, aunque parezca que es complicada no lo es en absoluto y te aseguro que es un auténtico manjar, me encantaría saber que la has hecho y que te ha parecido, mientras te deseo que seas muy feliz y ponle sabor a la vida.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. El bacalao debe estar de muerte lenta. Guardamos la receta para prepararla en casa. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena receta te ha quedado. La verdad es que el bacalao es genial yo tuve la oportunidad de probarlo también hace poco y repetiré pedido seguro.

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda, con los productos de Nacho Sandoval seguro que todo estaba genial.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  4. Ede bacalao tiene una pinta estupenda! Y ese aceite lo alegra todo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el bacalao, y este es de gran calidad, con una buena receta, un buen Aove y bien maridado.

    ResponderEliminar
  6. Bacalao era uno de los pescados que menos me gustaba, en cambio ahora, le estoy cogiendo el tranquillo y me encanta. Muchas gracias, un saludo. Celeste

    ResponderEliminar
  7. Una receta de bacalao,diferente que me llevo porque me encanta
    Y con ella me despido hasta que nos volvamos a ver en septiembre
    Te deseo un feliz verano
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Menuda mezcla más atómica...Tengo unos lomos de bacalao listos para consumir mañana y lo de las alcachofas me ha parecido buena idea...Probaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una receta estupenda y original. Me encanta el bacalao y las alcachofas. Debe estar buenísima esa mezcla. Probaré esa combinación.
      https://gastroactivity.com/

      Eliminar
  9. Que receta tan rica y además con ese aove ya seguro que te ha quedado superior

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS