Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CÓMO PREPARAR DELICIOSAS QUESADILLAS

CÓMO PREPARAR DELICIOSAS QUESADILLAS

como preparar quesadillas deliciosas

RECETA DE QUESADILLAS A MI MANERA


Si hay algo vox populi es que me encanta la cocina mexicana y sobre todo el street food o finger food, aquella que se puede comer con las manos y que encima es super sencilla de preparar, para una cena en familia es lo más divertido, en la terraza o en el jardín acompañando diferentes platillos de esta gastronomía y unas buenas bebidas las noches del verano se hacen más fresquitas. En estos días que tengo a toda mi familia en casa, disfrutamos de esas noches con preparaciones rápidas, como el guacamole, los tacos de aprovechamiento, la cochinita pibil, nachos,  platos deliciosos y por supuesto las  quesadillas están incluidas en el menú y esta vez he utilizado las tortillas que venían en la caja Degustabox de Santa María, con lo que aprovecho para deciros que si alguna vez os apetece probar la cajita que viene llena de sorpresas utilices el siguiente código, UKHW7 , ya que el precio de la caja os saldrá por 8,99 € en lugar de 15,99 € que es su precio habitual.



receta de quesadillas, street food mexicano


Las tortillas puedes prepararlas caseras, pero si las quieres más grandes para hacer quesadillas te recomiendo con las que yo las he preparado, nada tan fácil como abrir la bolsa y casi listo, puedes preparar elaboraciones frías y utilizarlas para unos wraps como el wrap de cangrejo y piña, o para preparar unos durum de pollo.

Las tortillas Santa María se elaboran con harina de trigo, al ser grande es perfecto para las dos recetas que te he comentado anteriormente, además la empresa aporta su granito de arena con el medio ambiente ya que parte de su envase es de papel, reduciendo así la utilización de plastico.


¿QUE ES LA QUESADILLA?

La quesadilla está dentro de los típicos platillos mexicanos que se prepara con las tortillas de maíz o también de trigo, se rellena principalmente con queso, aunque en la Ciudad de México no se le considera imprescindible, además se rellena con otros ingredientes y generalmente se sirve caliente ya sea frita o en comal como lo hacen México.
En el Norte del país se suelen hacer a la plancha o a la parrilla y suelen ser elaboradas con tortillas de trigo, mientras que en el centro y en el sur se preparan con tortillas de maiz.

Existen diferentes tipos de quesadillas como las gringas que se preparan con carne, Pochas con tacos de carne, quesadillas de pescado o incluso con sesos de res, en el blog puedes encontrar las quesadillas de chorizo y pavo, que por cierto te van a encantar.

Mis quesadillas son mucho más sencillas y con ingredientes que puedes encontrar fácilmente en el supermercado o a lo mejor hasta los tienes en casa.

COMO PREPARAR DELICIOSAS QUESADILLAS

receta paso a paso de quesadillas

INGREDIENTES PARA PREPARAR QUESADILLAS

  • 6 tortillas de trigo Santa María
  • 5 lonchas de jamón de york
  • 2 lonchas de bacon
  • 5 lonchas de queso cheddar
  • Media cebolla cortada en tiras
  • Aceite de oliva para engrasar la plancha

PREPARACIÓN QUESADILLAS

Paso 1

  • Engrasa una plancha con pasando un papel de cocina con aceite de girasol y ponlo al fuego medio-bajo.

Paso 2

  • Coloca una de las tortillas en la plancha  y pon encima las lonchas de jamón, queso y bacon cubriendo toda la tortilla, incorpora la cebolla en tiras y cubre con otra tortilla.

Paso 3

  • Tuesta durante un minuto por uno de los lados hasta que este dorada y a continuación dale la vuelta y tuesta por el otro lado.

Paso 4

  • Corta en triángulos y sirve caliente.

CONSEJOS

  • Puedes preparar las quesadillas de lo que quieras, pero además con estas tortillas también puedes preparar wraps fríos.




receta de quesadillas con tortillas Santa María


Espero que te haya gustado esta receta de quesadillas que están deliciosas, no podrás tomar solo una y que si las haces me digas que te han parecido. Te deseo que seas muy feliz y no se te olvide darle mucho sabor a la vida.


Besazos

Sofía
 

Comentarios

  1. Me gusta mucho las quesadillas, me están dando unas ganas de comerlas...

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no hago quesadillas... Me has dado ganas!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros las preparamos en casa muchas veces porque a nuestras hijas les encantan y permiten todo tipo de rellenos diferentes

    ResponderEliminar
  4. Una cena o una merienda perfecta, ¡que delicia!
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  5. Al menos una vez por semana y cuando no hay muchas ganas de cocinar, cae una de estas. Nosotros lo rellenamos con frankfurt, champiñones, tomate casero y lo que pillemos de la nevera que esté a punto de caducar. Como bien dices, suele ser de aprovechamiento

    ResponderEliminar
  6. Las quesadillas me parece un plato súper rico, fácil de preparar y que te soluciona una cena en un pis pas.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas las quesadillas!!! Las amo en todas sus versiones!! Sobre todo unas que hacemos en México que parecen más empanadas que otra cosa, y son fritas!! Son deliciosas todas!! :)

    ResponderEliminar
  8. Anda que no he preparado yo quesadillas en casa los fines de semana!! Me encantan con jamón y queso y un poquito de crema agria o guacamole para acompañarlas...pero acepta todo tipo de ingredientes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS