Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE CROISSANTS RELLENOS DE LOMO IBÉRICO Y QUESO

RECETA DE CROISSANTS RELLENOS DE LOMO IBERICO Y QUESO

receta de croissants rellenos de lomo de bellota y queso


RECETA DE CROISSANTS RELLENO DE LOMO IBÉRICO Y QUESO


Hace unos días hice un pedido a la tienda online de Ceballos Maya una empresa que se dedica desde 1950 a elaborar jamones y embutidos ibéricos, compre una caña de lomo de bellota 50% raza ibérica y un lomito de presa ibérica  de bellota  y como dicen que el gato cuando se aburre mata moscas con el gato y como una aunque esté de vacaciones no puede estar quieta ya estaba yo dándole vueltas a la cabeza para preparar una receta con uno de los dos productos y el resultado ha sido unos croissants rellenos de lomo ibérico y queso, además como estoy en León que mejor que utilizar un queso de la tierra como el queso patamulo de oveja semicurado que le va genial al lomo, no os digo nada pero fueron un éxito rotundo, nada más salir del horno lo probamos aún calientes y no satisfechos repetimos.


receta de croissants salados




¿QUIENES SON CEBALLOS MAYA?

Ceballos Maya es una empresa familiar que desde hace más de 70 años se dedicada a la elaboración de jamones y embutidos, la historia comienza con el abuelo de los actuales propietarios quien en el primer pequeño matadero situado en Fuentes de León en el sur de la provincia de Badajoz, pueblo de dedicado a la ganadería, principalmente porcina y en especial la del cerdo ibérico.

Tras todos estos años los sucesores de Don Miguel Ceballos Ceballos han continuado con su legado, siguiendo la misma receta secreta para afinar la calidad de los jamones y embutidos, elaboración tradicional, lejos de las nuevas tecnologías, porque como dicen sus actuales propietarios, para que cambiar algo que funciona estupendamente desde hace tantos años.

Actualmente sus instalaciones se encuentran en Fregenal de la Sierra donde continúan elaborando con sus jamones con una materia prima de calidad y de manera tradicional, para lo cual hacen verdadero hincapié tanto en el proceso de salazón de cada pieza, como la posterior curación en bodega para que tanto el jamón, como los embutidos lleguen al consumidor final en óptimas condiciones de cata. Además en su tienda online puedes adquirir cualquiera de los productos que ellos elaboran y los recibirás en tu casa en 24/48 horas y con los gastos de envío gratuitos a partir de los 70€, pero si te unes a su newsletter tendrás un descuento de 10 € en tu primera compra.


Hablando de croissants es uno de los productos de bollería que me encantan, siempre he preparado los croissants  tradicionales sin relleno, cuya receta tienes en el blog, aunque también los he preparado rellenos de chocolate en Thermomix, pero como nunca hay dos sin tres esta es una nueva receta también preparada en Thermomix, si no tienes este robot de cocina lo puedes hacer tranquilamente en amasadora o en bol manchando un poco las manos, así que no tienes excusa para no hacerlos porque están para morirse de buenos, además si te gusta la bollería tradicional en el blog puedes encontrar varias recetas como los bollos suizos de toda la vida, las berlinas, la ensaimada que recientemente publique, las caracolas con jamón y queso, o el pan de leche que son adictivos y que no se te olviden los donuts que como se decía antes para tomarlos de dos en dos.


CROISSANTS RELLENOS DE LOMO IBÉRICO Y QUESO



receta de croisants salados rellenos

INGREDIENTES CROISSANTS RELLENOS DE LOMO IBÉRICO Y QUESO

PARA LA MASA DE CROISSANTS

  • 300 g. de harina de trigo
  • 400 g. de mantequilla muy fría cortada en dados
  • 200 g. de harina de fuerza
  • 180 g. de agua muy fría, si es posible de la nevera
  • 1 cucharadita de sal

PARA EL RELLENO 

  • 100 g. de lomo de bellota 50% ibérico de Ceballos Maya cortado en dados 
  • 100 g. de queso semicurado de oveja Patamulo cortado en dados
  • Un huevo para pintar 
  • Sésamo negro para decorar

PREPARACIÓN CROISSANTS RELLENOS DE LOMO IBÉRICO Y QUESO


Paso 1

  • Pon en el vaso del Thermomix 200 g. de harina de trigo, la mantequilla, la harina de fuerza, el agua y la sal y mezcla durante 20 seg/ vel. 6, a continuación con la espátula baja bien todos los ingredientes y amasa durante 30 seg.

Paso 2

  • Enharina la mesa de trabajo con parte de los 100 g. de harina de trigo que habías reservado y coloca la masa sobre ella y forma una bola, aplastala, dándole forma cuadrada y espolvorea por encima con un poco de harina, con el rodillo estira la masa hasta formar un rectángulo pliega la masa como si fuera un tríptico, envuelve la masa en film transparente y reserva en la nevera durante unos 45 minutos.

Paso 3

  • Retira la masa de la nevera y vuelve a estirarla con el rodillo y esta vez doblada en 4 partes de ambos lados hacia el centro y luego une ambos, de nuevo vuelve a envolverla en el film y vuelve a reservar en la nevera durante 30 minutos, esta operación tienes que hacerla unas cuatro veces o más dependiendo de la cantidad de hojas que quieras que tenga el hojaldre, cuantas más veces más hojas tendrá.

Paso 4 

  • Con el rodillo estira la masa en forma de rectángulo de unos 45 cm de largo por 36 de ancho divide la masa en dos láminas y de cada lamina corta triángulos de unos 8 cm. de ancho, haz un pequeño corte en el centro de la base y coloca el relleno mezclando el lomo y el queso, enrolla la masa hacia la punta y coloca cada croissants en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, una vez que has formado todos guarda en la nevera durante 45 minutos.

Paso 5

  • Precalienta el horno a 220º C, pincela cada croissants con un huevo batido y espolvorea con sésamo negro, introduce la bandeja en el horno y cuece durante 25 minutos o hasta que estén dorados.

CONSEJOS

  • En verano es muy difícil de manejar la masa de hojaldre porque la mantequilla enseguida se ablanda por eso te aconsejo que tus manos también esten enharinadas y si ves que no es manejable introducela en la nevera hasta que lo sea.
  • No te importe enharinar la masa cuantas veces sea necesario, pero ligeramente, para que no se pegue a la mesa de trabajo.
  •  Comprobarás que cada que vez que estiras la masa es más manejable.
  • Con este relleno que he preparado salen espectaculares, pero tu puedes rellenarlo de lo que quieras.
  • Puedes hacerlo con masa de hojaldre comprada, pero no hay nada mejor que ver los resultados de tu propia elaboración, te aseguro que es una satisfacción y que no te de miedo, quien no prueba y no lo intenta no sabe lo que le va a salir.


corte del croissants relleno de lomo y queso




Espero que te haya gustado la receta de estos croissants rellenos de lomo ibérico y queso, piensa que esta preparación es perfecta para cuando tenemos invitados en casa, ideal para llevar de picnic al campo, incluso como un tentempié en el trabajo, creo que no se puede más, desde aquí te deseo que seas muy feliz y como siempre dale mucho sabor a la vida.


Besazos

Sofía

 

Comentarios

  1. Sofia, estos crusanes se ven deliciosos.

    ResponderEliminar
  2. El pan es mi debilidad y si es en esta presentación me mata. Intentaré hacerlo a ver si me queda tan bien como este.

    ResponderEliminar
  3. Ignacio Grifol Gómez26 de agosto de 2020, 14:38

    Que rico, me encantan cuando los croisants llevan embutido, un toque dulce y salado

    ResponderEliminar
  4. É raro ver croissants com recheio salgado.
    Ficaram perfeitos

    ResponderEliminar
  5. Guauuu me ha encantado este relleno, voy a hacerlo...aunque con la masa comprada. Voy a mirar esa tienda, que en casa el lomo gusta mucho, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los hojaldres rellenos de cositas saladas! Me quedo con el nombre de la empresa de embutidos! Gracias Sofía 😘

    ResponderEliminar
  7. Estos croissants son palabras mayores. Nos podías mandar una cajita a casa!!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me encantan los crossaints y estos rellenos de queso se ven deliciosos. No conozco el lomo ibérico pero me imagino que debe ser rico!

    ResponderEliminar
  9. Estos croissants me parecen una delicia!!! Lo veo una receta muy oportuna para llevar a un picnic ahora que empieza el otoño y me gusta disfrutar de esos ratos en la naturaleza.

    ResponderEliminar
  10. Que croissants más deliciosos, nada más de pensar en el queso y en el lomo ibérico se me abre el apetito. Se ven hermosos y coincido contigo, nada como hacer el hojaldre uno mismo.

    ResponderEliminar
  11. Esta receta de Croissants rellenos de lomo ibérico y queso se ve espectacular. Que bueno que puedes experimentar con estos sabores del lomo ibérico y el queso.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta sublime, como te he puesto en Instagram seguro que te aplaudieron cuando los sacaste, yo lo hubiera hecho.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  13. El embutido con queso suele ser una combinación perfecto de relleno de panes y repostería varia. No conocía la marca del lomo ibérico ni el queso pero hay tanta variedad que a veces es imposible abarcar todo el abanico de oferta.

    Gracias por la receta, ahora que compartimos Thx será perfecto.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos, tanto los crisants, como el relleno.
    Sin duda un buen producto es el mejor toque para una receta.

    https://micocinayotrascosas.com/

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa esta receta! En mi casa solemos cenar croissants rellenos muchas veces. Hay que probar tu versión.

    Gracias por compartir 😉
    Yummyluli

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los croisanes con ese relleno, pero hacer también los croisanes es para nota. Haces una repostería flipante, yo cuando hago croisanes rellenos, los compro.... jaja
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  17. Es leer la palabra lomo ibérico y empiezo a salivar, así que si está rellenando esos bocados, envíame un tupper. Muchas gracias, un saludo. Celeste

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno!! De los embutidos el lomo es de mis favoritos. Y así relleno en croiasán se me hace una ideaza!! Si es que las dos cosas están buenísimas!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Salivando estoy!!! Me parece genial poder hacer los croissant en casa, y encima ponerles este relleno tan espectacular.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS