Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE POLLO AL AJÍ AMARILLO, SUPERFÁCIL

RECETA DE POLLO AL AJÍ AMARILLO, SUPERFACIL

 


CÓMO PREPARAR POLLO AL AJÍ AL AMARILLO CON GUARNICIÓN DE CEBADA CON VERDURAS


Este es el resultado de un plato que por falta de un ingrediente que no tenía en casa, surgió este otro y la verdad es que nos encantó, para elaborar no necesitaras muchos utensilios de cocina tan solo uno que en todas las casas no puede faltar en nuestras cocinas y del que existen cantidad de  modelos de sartenes en este caso he utilizado dos amplias y hondas, una para el pollo y otra para elaborar la guarnición espero que esta receta de pollo al ají amarillo nada clásica te guste.




Espero que nadie se eche las manos a la cabeza, porque ya existe una receta de ají de gallina un plato tradicional en Perú, sin embargo lo habitual es hacerlo con pollo,  pero he querido darle una media vuelta a esta receta y hacer una fusión con ingredientes de los 5 continentes. además no te pierdas tampoco la guarnición que le he puesto. Normalmente el ají de pollo o de gallina se sirve con arroz blanco y mi guarnición es un salteado de cebada perlada con verduras a la salsa de ostras que nos ha encantado y que tengo que repetir más habitualmente, ya en otras ocasiones he utilizado la cebada para otros platos como el salteado de cebada con verduras donde además también os cuento los beneficios de la cebada, un ingrediente muy consumido en todo el mundo y que no solo se utiliza para elaborar cerveza o bebidas alcohólicas, en los  países del Norte de Europa es muy utilizado, incluso en recetas dulces como el pudin de cebada y frutos rojos

El caso es que en un principio pensaba hacer un pollo al curry, pero a falta del ingrediente principal que pensaba tenía en casa y no lo encontre ni vivo ni muerto, acabe preparando esta deliciosa receta que espero os guste a todos.

El ají de gallina se prepara utilizando los pimientos o chiles ají elaborando una crema espesa con pechuga deshilachada a la que además se le añade pan mojado en el caldo de la cocción de la gallina y leche evaporada. Normalmente se sirve con patatas cocidas o con arroz, tiene su punto de picante,  claro está todo depende de la cantidad de ají amarillo que le pongas. El origen de este plato se cree que sería una versión del manjar blanco de Europa, por otro lado se piensa que es una fusión gastronómica de las migas españolas y el uchu andino, un guiso que mezclaba diferentes tipos de carne, incluidas las aves, muy parecido a la preparación del caldo de cocido, donde vale todo. 

El ají amarillo ya lo he probado en otras recetas como las papas a la huancaina y en el pastel de choclo receta de Gastón Acurio



POLLO AL AJÍ AMARILLO CON GUARNICIÓN DE CEBADA  CON VERDURAS 


INGREDIENTES 

POLLO AL AJÍ AMARILLO

  • 2 pechugas de pollo
  • Sal
  • Una pizca de pimienta
  • Una cucharadita de especias aborígenes
  • 200 ml. de leche de coco
  • 50 ml. de leche evaporada
  • Aceite de oliva virgen extra

SALTEADO DE CEBADA CON VERDURAS 

  • 200 g. de cebada perlada
  • 1 pimiento rojo cortado en brunoise
  • 2 dientes de ajo
  • Una rama de apio
  • Medio puerro muy cortadito
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Dos cucharadas de salsa de ostras
  • Unas gotas de aceite de sésamo
  • Agua

PREPARACIÓN POLLO AL AJÍ AMARILLO


Paso 1
  • Corta en cuadrados las pechugas de pollo, sal pimienta y rehogalas en una sarten con aceite de oliva hasta que estén doradas.
Paso 2
  • Espolvorea con la cucharadita de especies aborígenes, mezcla e incorpora la leche de coco y la leche evaporada y deja que reduzca, revuelve de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue. Una vez ha reducido tapa para que mantenga el calor mientras preparas el salteado.  

PREPARACIÓN SALTEADO DE CEBADA PERLADA CON VERDURAS


Paso 1
  • En una cazuela pon la cebada perlada con la suficiente agua para cubrirla, un chorrito de aceite de oliva y los dos dientes de ajo y lleva a ebullición, una vez que ha empezado a hervir cuece durante 15 minutos o hasta que veas que esta tierna. Escurre del agua de la cocción y reserva.
Paso 2 
  • En otra sarten rehoga con una cucharada de aceite de oliva el puerro, el apio y el pimiento hasta que estén tiernos, agrega la cebada escurrida y mezcla, incorpora las dos cucharadas de salsa de ostras y las gotas de aceite de sésamo, vuelve a mezclar y calienta durante unos minutos.
Paso 3
  • Llega el momento del emplatado, colocando el salteado de cebada con verduras abajo y encima coloca el pollo al ají amarillo. Sirve caliente.

CONSEJOS

  • Si no dispones de especias aborígenes puedes hacer una mezcla de varias especias, como romero, orégano, tomillo, etc.
  • Para el salteado de cebada utilizada las verduras que tengas en casa no hace falta que salgas corriendo a la frutería para comprarlas.
  • Tanto la salsa de ostras como el aceite de sésamo lo puedes encontrar en tiendas especializadas de productos orientales, pero si te es difícil encontrarlo sustituye por salsa de soja.
  • Comprueba que la cebada este tierna pero no desecha, queremos los granos enteros.
  • Si has encontrado gallina para elaborar este plato mejor, pero a falta de pan estupendas son las tortas.




Espero que te haya gustado esta receta de pollo al ají de amarillo con guarnición de cebada salteada con verduras, si eres como yo que te gusta varias este plato te va a gustar mucho, aunque si no te gusta el picante reduce a la mitad la porción del ají amarillo. Mientras tanto disfruta de la vida y por supuesto dale mucho sabor.

Besazos

Sofía





Comentarios

  1. Que pollo más rico y original, me gusta mucho. me guardo la receta.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  2. Que rico y jugoso se ve este pollo. Guardamos la receta que parece que este fin de semana tenemos ya plato súper para cocinar.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros cocinamos mucho pollo con ají amarillo en casa!! Mi esposo es de Bolivia y alli tienen muchas variedades de ají!! Esta tu receta se ve deliciosa y la tengo que probar:))

    ResponderEliminar
  4. No se qué me gusta más si ese pollo con ají amarillo o la guarnición de vegetales con cebada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso por aquí a decirte que ayer me encargué en Amazon mi ají amarillo!

      Eliminar
  5. Te cuento que en mi casa comemos bastante pollo porque a mi hijo le gusta mucho. Así que para variar, voy a intentar tu receta de pollo al ají amarillo, se ve super rica!

    ResponderEliminar
  6. Se ve deliciosa tu receta! La verdad que últimamente solo como carne de pollo así que esta receta de pollo al aji amarillo me viene genial para variar. No había visto nunca la cebada como guarnición, me sorprendió mucho!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta receta, me parece super saludable y deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Que divina esta receta de pollo al ají amarillo. Y la guarnición de cebada me encantó. Muy buena combinación. Te iba a preguntar que contenían las especias aborígenes, pero felizmente ya lo vi en tus consejos.

    ResponderEliminar
  9. Que deliciosa receta de pollo al ají amarillo, se ve rico y fácil de hacer

    ResponderEliminar
  10. WAO! Que receta tan exquisita. Ese pollo con ají amarillo y la guarnición de vegetales con cebada, esta increiblemente delicioso.

    ResponderEliminar
  11. Un plato sorprendente. He de confesar que nunca he cocinado cebada. En algunos restaurantes la he probado, incluso una "paella de cebada"... pero voy a probarla
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Amanda, no es arroz, es cebada, esta en los ingredientes y si es delicioso y más sano.

      Eliminar
  13. Ese pollo al ají amarillo luce exquisito, me encanta cómo lo preparaste y sobretodo el acompañamiento con la cebada. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Qué toque más rico y sabroso con el ají amarillo. Anotada queda esta receta tan TOP

    ResponderEliminar
  15. Es una receta muy original. La cocina es imaginación, y de ahí nace la innovación.
    Te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  16. Con estos estos ingredientes y especias tiene que tener un sabor delicioso .

    ResponderEliminar
  17. justo hice una receta con ají amarillo y le dio mucho sabor, es muy potente :) Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS