Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE SHAKSHUKA, HUEVOS CON TOMATE DEL ORIENTE MEDIO

RECETA DE SHAKSHUKA, HUEVOS CON TOMATE DEL ORIENTE MEDIO


CÓMO PREPARAR SHAKSHUKA O HUEVOS CON TOMATE AL ESTILO ORIENTE


Os he comentado que estoy enganchada al programa de Netflix "Somebody feel Phil" y en el programa de Tel Aviv vi como se preparaba la shakshuka que me entró por los ojos, una receta barata, deliciosa y muy fácil de preparar. Por supuesto para acompañar este plato prepare previamente la receta del pan de pita  indispensable para comerlo. Este plato tiene mucho que ver con los huevos rancheros que podemos probar en la gastronomía mexicana, está preparado a base de vegetales y huevos, por lo tanto no puede ser más sana.



¿QUE ES LA SHAKSHUKA?


La shakshuka es un plato típico de Israel y en definitiva de Oriente Medio, es una receta a base de tomate y otras verduras muy parecido al pisto español o a la ratatouille francesa y huevos escalfados, pero condimentada con algunas especias o hierbas que lo hacen diferente, también es un plato muy similar a la receta turca menemen.

La visita de Phil, el protagonista del programa, para comer este plato típico fue a un restaurante que se encontraba en una de las antiguas calles de Tel Aviv y que recibe el nombre de Dr. Shakshuka, recibe este nombre porque es el plato estrella, además su dueño nos cuenta la historia que durante un tiempo estuvo en la cárcel y se lo preparaba a sus compañeros presos siendo todo un éxito, una historia muy emotiva, que cuenta en el programa con emoción.

Este plato fue conocido en un primer momento como chakchouka una palabra bereber que significa guiso de verduras, el origen exacto de esta plato es muy incierto, pero se cree que se extendió a España de hay la receta de los huevos al plato  y a Oriente Medio a través de la cultura turca otomana, otros piensan que sus orígenes comenzaron en Marruecos, ya que en este plato el ingrediente principal son los huevos es muy habitual servirlo como desayuno, pero en Israel también se toma para cenar. Un plato con dos extremos muy suave o extremadamente picante que es como lo preparan con la receta israelí, utilizando harissa.

Una receta que se prepara a fuego lento y es recomendable utilizar una sarten de hierro que es a la vez donde también se sirve, aunque si no la tienes no pasa nada.


RECETA DE SHAKSHUKA




INGREDIENTES RECETA DE SHAKSHUKA

  • 3 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cucharadita de semilla de cilantro molido
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Media cucharadita de harissa
  • 6 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 6 huevos
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Cilantro fresco para adornar



PREPARACIÓN RECETA DE SHAKSHUKA


Paso 1

  • Picamos la cebolla en brunoise y la agregamos a la sarten donde previamente hemos calentado el aceite de oliva, una vez pochada la cebolla incorporamos los pimientos troceados y dejamos rehogar.

Paso 2

  • Añadimos las especias damos unas vueltas para que se mezclen bien y volvemos a dejar cocer 10 minutos. Cortamos los tomates en trozos y los añadimos a la sarten y dejamos que se hagan hasta que se hayan deshecho.

Paso 3

  • Cascamos los huevos y los colocamos alrededor y encima de las verduras, tapamos y cocemos hasta que los huevos hayan cuajado, una vez cuajados destapamos y espolvoreamos con cilantro fresco picado.

Paso 4

  • Servir muy caliente y en la misma sarten acompañado de pan de pita.


CONSEJOS

  • Además de estas verduras también puedes utilizar berenjenas.
  • Si no te gusta el picante puedes omitir el utilizar harissa.
  • Para los huevos te recomiendo utilizar unos que sean buenos, yo utilizo huevos de granja.
  • Si te gustan las recetas con huevos no te pierdas la receta de los huevos verdes, la receta express de huevos al plato, o los huevos horneados al estilo tunecino.



Espero que te haya encantado la receta de Shakshuka y que muy pronto la hagas en casa, sería una alegría para mi si la compartieras en tu cuenta de Instagram y me etiquetas, así me enteraré que los has hecho y que te ha parecido de momento dale mucho sabor a la vida y se muy feliz.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Mmmm hace mucho que no la hago y me encanta! Tomo nota de todo. Muchas gracias Sofía.

    ResponderEliminar
  2. Esos huevos me apasionan, son absolutamente deliciosos, me los preparo de plato único con un buen trozo de pan y una copa de vino. ¿Qué más se puede pedir????
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  3. Un plato buenísimo para mojar pan,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu receta de huevos con salsa. Nunca había leído el nombre shakshuka, muy ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le mot shakschuka est un mot arabe qu'on utilise dans nos recettes pour dire que c'est un mélange de plusieurs légumes et généralement c'est un plat composé de poivrons, d'oignons ou d'ail plus tomates et à la fin des oeufs.

      Eliminar
    2. Exacto es lo que yo he escrito en el post. que es un guiso a base de verduras. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Pero qué delicia! Y con el pan pita 😍😋😋
    Realmente desearía que esta receta de shakshuka apareciera mas seguido en mi mesa 😅

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la shakshuka, es un plato que me preparo muy amenudo, lo aprendí a hacer hace unos años de mano de un compañero de trabajo, y qué cosa más rica!
    Me ha fascinado la historia, la verdad es que ahora que lo has dicho, si que se asemeja al huevo a la flamenca, y es que al final todos venimos del mismo sitio, somos mestizos, y en la gastronomía se refleja claramente!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos se ven estos huevos con tomate al estilo de Israel!!! Probaré a hacerlos y le añadiré la berenjena como cuentas porque me encanta, y el pan de pita es el acompañante perfecto!

    ResponderEliminar
  8. Un plato sencillo pero lleno de sabor y además me encanta conocer el origen de las recetas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Muy sorprendidos por esta receta. No la conocíamos, pero nos encantaría poder probarla.

    ResponderEliminar
  10. Que plato tan bonito y rico! Yo hice hace tiempo una receta muy parecida pero turca que como bien dices también forma parte de la cultura otomana..me encanta...

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta receta, y conocer su origen.
    Seguro que están muy buenos, los tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que te ha quedado genial, muy apetecible y parece muy sabrosa 👌
    Yo la preparé y es deli :)
    Un abrazo
    Celeste

    ResponderEliminar
  13. Es una especie de huevos con pisto pero mucho más elaborados y con más especias, que debe darle un sabor al plato especial. En casa nos gustan mucho las especias. Voy a hacerlo la próxima vez siguiendo tu receta
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos!! Tiene muchísimo que no hago shakshuka!! Y qué ganas me han entrado!! Este finde toca sí o sí!! Gracias por recordarme siempre recetan tan deliciosas

    ResponderEliminar
  15. Estos huevos con tomate se ven divinos y me imagino que saben sensacional, perfectos para un buen desayuno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS