HUEVOS VERDES RECETAS DE CONVENTOS Y MONASTERIOS

huevos-verdes-recetas-conventos-monasterios1


CÓMO PREPARAR HUEVOS VERDES RECETA DE CONVENTOS Y MONASTERIOS


Segunda entrega del reto Recetas de conventos y monasterios, si el mes pasado era una receta dulce, almojábanas, en los conventos y monasterios también se preparan recetas saladas  y esta vez nos presentamos con una receta de huevos que nos llega desde el monasterio de Santa Isabel ubicado en la villa soriana de Medinaceli y la encargada de elegir esta vez la receta ha sido Rosalía de Rossgastronomica. Como todas las recetas de conventos estos huevos verdes es una receta austera, pero no por eso no tiene que ser rica, muy por el contrario en casa nos ha gustado mucho, aunque yo me he tomado una ligera licencia en la preparación y es que le he añadido una pizca de levadura a la masa para rebozar. ¿Quieres conocer la receta?, acompáñame.



huevos-verdes-recetas-conventos-monasterios2

Antes de comenzar con la receta os comento un poco sobre el monasterio de donde proceden estos huevos verdes.
El monasterio fue fundado en  por Doña María de Silva, duquesa de Medinaceli. Las primeras religiosas procedían del monasterio de Santa Isabel de Toledo, en 1566, las hermanas heredaron todos los bienes del convento de la Magdalena dirigido por los Padres Dominicos.
El retablo del altar mayor es de estilo barroco, la fachada del convento destaca por su sencillez, con ventanas, molduras y portada de arco escarzano, enmarcada con un cordón franciscano labrado en piedra, sobre la puerta hay una ventana de estilo Reyes Católicos.
Durante la guerra de la Independencia y en la última guerra civil las monjas tuvieron que abandonar el convento.

A comienzos del siglo XX las hermanas inauguraron un colegio de enseñanza en el mismo monasterio, usando la prerrogativa que el propio Papa concedió a las monjas de clausura.  Desde su fundación se rigen por la regla de la Comunidad de las Clarisas y posteriormente profesan la regla de Santa Clara.

Hasta muy cercano el año 1973 el convento fue totalmente autónomo, pero al descender el número de religiosas pasaron a la filial de Soria, en condiciones especiales, en la actualidad el convento esta formado por 12 religiosas.

Los huevos verdes son un plato tradicional del convento, muy fácil y económico de preparar.

HUEVOS VERDES


huevos-verdes-recetas-conventos-monasterios3

INGREDIENTES HUEVOS VERDES

12 huevos cocidos
500 g. de carne picada
Ajo
Cebolla
Perejil
Pimienta
Harina
2 huevos para rebozar
Una cucharadita de levadura química 
Aceite Oliva
Caldo de pollo

huevos-verdes-recetas-conventos-monasterios4

PREPARACIÓN HUEVOS VERDES

- Una vez que tenemos cocidos los huevos los dejamos enfriar, los pelamos y dividimos en dos.
- Retiramos la yema y la reservamos.
- En una sarten o cazuela rehogamos la carne picada junto con el perejil, la cebolla picada y la pimienta.
- A los 15 o 20 minutos agregamos las yemas picadas reservando tres para la salsa.
- Rellenamos los huevos con la carne.
- Cuando estan bien frios rebozamos los huevos en una mezcla de dos huevos, dos cucharadas de harina y una cucharadita de levadura.
- Ponemos una sarten al fuego con aceite de oliva y cuando esta caliente vamos agregando los huevos por tandas hasta que estén dorados por ambos lados.
- Los vamos reservando.
- En una cazuela se prepara una salsa con caldo de pollo, el perejil y las yemas que hemos reservado, una vez que esta caliente agregamos los huevos rebozados.
- Le damos un hervor y se sirven. 



huevos-verdes-recetas-conventos-monasterios5

Antes de despedirme espero que no os perdáis las recetas de mis compañeras en este reto.

Rosalía Rossgastronomica
Margarita Acibecheria


huevos-verdes-recetas-conventos-monasterios6

¿Que os parecido estos huevos verdes? cuya receta original esta preparada en un convento, a nosotros nos han encantado, pero si quieres conocer más recetas de huevos te animo a que conozcas la preparación de los huevos rellenos con jamón y pavo, los huevos rellenos clásicos, los huevos escoceses, o los huevos rotos con jamón una delicia.

Besazos

Sofía



6 comentarios :

  1. Me encantan éstos retos porque descubrimos recetas que de otra forma no conoceríamos. Muy ricos éstos huevos, sí señor! ahora a por la siguiente receta! Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocia esta receta de huevos rellenos ni la historia del convento , en casa siempre los hago de la misma manera rellenos con atun ,a ver si me pongo las pilas y los preparo un dia.
    Uummmmmmmmmm seguro que estan de rexupete,te han quedado divinisimos.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Pero que apañaditas somos. Es cierto que me preocupaba la carne flotando en la sartén, pero como tú encontramos la solución.
    Me alegro que os guste la receta. la próxima te toca a ti y seguro que lo que elijas me va a encantar.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. De momento este santo reto progresa pero que muy adecuadamente y estos huevos son una muestra fantástica.

    Esperando tus noticias ;)

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  5. que antojo! son de esas recetas que parecen simples... y deben ser riquísimos!

    ResponderEliminar
  6. Y ya vamos por la tercera receta de éste reto, espero seguir pasándomelo tan bien como hasta ahora con la receta que has elegido para el mes que viene. Por lo que veo, todas estamos encantadas con éstos huevos.... Me apunto a probar los tuyos Sofia. Un besito guapa

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Quizás también te interese: