Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

HUEVOS AL PLATO CON PISTO Y LASCAS DE JAMÓN

HUEVOS AL PLATO CON PISTO Y LASCAS DE JAMÓN
receta de huevos al plato con pisto y lascas de jamón

RECETA FÁCIL DE HUEVOS AL PLATO CON PISTO Y LASCAS DE JAMÓN


Dicen que las recetas fáciles son las más ricas, porque además de no darte mucho trabajo en la cocina, a todo el mundo les gusta, este es el caso de los huevos al plato un preparación tradicional que no deja indiferente a nadie, son rápidos de preparar y están para mojar pan. además yo en lugar de tomate les he puesto pisto de Tierra Palaciega, productos de calidad, elaborados de manera tradicional, sin conservantes, ni colorantes y como plus he sustituido el chorizo que es lo que se le suele poner en esta preparación por jamón que los hace menos pesado y si cabe aún más rico, el resultado unos huevos al plato con pisto y lascas de jamón para ponerles un piso.




receta de huevos al plato con pisto tierra palaciega


Cuando me llegaron los productos de Tierra Palaciega no sabía por cual empezar, tenía dos recetas pensadas, pero  lo mejor era empezar por el pisto con tomate de los Palacios con una elaboración sencilla para ver la calidad del producto, me habían hablado muy bien de ellos, ya que Martín Berasategui y David de Jorge los consumen. Lo mejor para probarlo, como con cualquier otro, es no manipularlo mucho, así ves su calidad, su sabor y su textura. Estos productos me han sorprendido gratamente a diferencia de otras marcas con productos similares estos están preparados de manera tradicional, su sabor es magnífico y  notas que los ingredientes están ahí. De todas maneras no os voy a dejar con las dudas y la semana que viene tendréis la otra receta un poco más elaborado, más dulce y para que no te quedes con las dudas de lo bueno que esta puedes adquirirlos en su tienda online o en los Supermercados de El Corte Inglés. 




¿QUE ES TIERRA PALACIEGA?


Tierra Palaciega nace de las inquietudes e ilusión de un joven ingeniero agrónomo que desde pequeño vivió muy de cerca la agricultura tradicional de su comarca y además le gustaba meterse entre fogones. Una vez terminados sus estudios unió sus conocimientos agrícolas, todo lo que había aprendido en la carrera y  su pasión por la cocina comenzando a elaborar productos gourmet, de cuyo resultado a visto la luz una empresa familiar ubicada en Los Palacios y Villafranca en la provincia de Sevilla. Recetas cuya elaboración es artesanal, a mano y a fuego lento, una cocción que dura entre tres horas a tres horas y media, prevaleciendo siempre la calidad del producto. Conservas sin gluten, sin lactosa, sin conservantes, sin colorantes, sin pectinas y con una certificación de producto vegano. Tanto el tomate frito, como el pisto son cocinados con aceite de oliva virgen extra y las mermeladas además del tomate llevan zumo de limón recién exprimido sin añadir ningún tipo de espesante. 


productos tierra palaciega


La materia prima de todos sus productos procede de sus propias fincas, con tomates de cosecha propia donde el sabor está antes que hacer una producción masiva, recolectados a mano en su momento óptimo de maduración, contando con el sello de Tomate de los Palacios lo que garantiza las buenas prácticas tanto a nivel humano, como medio ambiental. Son 4 los productos comercializados tomate frito de los Palacios, pisto con tomate, mermeladas de tomate verde y rojo


A quien nos gusta la cocina sabemos que hay recetas que tienen muchas elaboraciones, puedes hacer el pisto casero en casa, o un ratatouille, que además te vendrá muy bien como guarnición para otras muchas recetas como los jamoncitos de pollo con pisto, pero si a veces te pasa como a mi,  que no te apetece entrar en la cocina y menos con estos calores, pero no renunciar a comer sano y si además te lo dan hecho, con los productos de Tierra Palaciega lo tienes garantizado.



HUEVOS AL PLATO CON PISTO Y LASCAS DE JAMÓN



huevos al plato con jamón y pisto


INGREDIENTES HUEVOS AL PLATO CON PISTO Y LASCAS DE JAMÓN

  • Pisto casero Tierra Palaciega
  • Uno o dos huevos por comensal
  • Lascas de jamón 24 Montenevado 

PREPARACIÓN HUEVOS AL PLATO CON PISTO Y LASCAS DE JAMÓN


Paso 1

  • Vierte el pisto casero en unas cazuelas de loza o de barro, haz un hueco en el centro y coloca el huevo, alrededor pon las lascas de jamón.

Paso 2

  • Precalienta el horno a 210º C

Paso 3

  • Introduce las cazuelas en el horno y hornea durante 10 a  15 minutos o hasta que veas que la clara del huevo está cuajada, retira del horno y sirve caliente.

CONSEJOS


  • Te recomiendo que tengas a mano una buena barra de panpan casero sin amasado que además puedes hacerlo en casa.
  • Si no te gusta el huevo muy cuajado puedes dejarlo en el horno menos tiempo.
  • Una vez hecho y cuando lo vayas a comer te recomiendo revolver el pisto con el huevo y el jamón.
  • El pisto es una buena guarnición tanto para carnes, como para pescados, acompañalo con una dorada al horno o con una carne a la plancha.

resultado final huevos al plato con pisto


 Espero que muy pronto hagáis estos huevos al plato con pisto y lascas de jamón para mi esta receta es un manjar y que espero que a ti también te guste, mientras tanto te deseo mucha felicidad y mucho sabor a la vida.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Me ha encantado esta receta de huevos al plato y seguro que con ese pisto de Tierra Palaciega te han salido brutales
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que ganas me han dado de hacer estos huevos al plato!
    Con este pisto de Tierra Palaciega estarán en un pispas.

    ResponderEliminar
  3. Unos huevos sencillos con muy buenos productos, resultan deliciosos.

    ResponderEliminar
  4. Ay Sofía, voy a ver si acá puedo encontrar los productos de Tierra Palaciega para hacer estos huevos al plato con pisto y jamón como los tuyos. Que antojo, por dios!

    ResponderEliminar
  5. Wow estos huevos al plato con pisto se ve un delicia. La Tengo que probar hacer para mi esposo y yo.

    ResponderEliminar
  6. Que belleza. Estos huevos al plato se vienen este fin de semana a mi mesa. 😋

    ResponderEliminar
  7. Que cosa tan maravillosa estos huevos al plato con pisto y jamón. Maravillosa la pinta, la receta y la historia de Tierra Palaciega. se me hizo agua la boca!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de plato!! Donde haya unos buenos huevos con jamón que se quite lo demás y si encima le añadimos un pisto rico...ni te cuento. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los huevos al plato los hago mucho, nosotros los llamamos oeufs cocotte. Gracias por esta receta!!

    ResponderEliminar
  10. Que plato más tradicional y más rico, son fantásticos los huevos al plato y si encima les pones jamón pues miel sobre hojuelas.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  11. Como apetece comerse estos huevos al plato. Una receta ¡de toma pan y moja!

    ResponderEliminar
  12. Uy, tengo que buscar ese pisto, sin duda alguna. Es una manera super rápida de hacer un plato rico. Y con unos huevos fritos para mojar pan. ¡Delicioso!

    ResponderEliminar
  13. No conozco los productos, pero la pinta que tiene el plato que has preparado es súper!! Con lo panarra que soy, merece un buen pan para mojar 😉

    ResponderEliminar
  14. Si hay un plato delicioso y fácil es este, pisto con huevos y jamón, pero lo más importante es que el pisto sea bueno y de calidad. Voy a probar este marca porque he estado mirando la web y tiene muy buena pinta.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  15. Bueno es que cuando lo vi en Instagram aluciné pero es que tengo que hacerlo pero ya, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  16. No hay nada mejor que unos huevos bien hechos, tu receta se ve estupenda y con esos tiene que ser una verdadera delicia. Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Qué rico Sofía!! Es de esos platos españoles que me enamoran!! Me apunto el nombre de la marca del tomate Tierra Palaciega a ver si la encuentro. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Cómo me gusta esta receta! Todos y cada uno de los ingredientes que has elegido me parecen una combinación excepcional de un plato típico español que nunca deberíamos dejar de tomar ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS