Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

LA OLLA LENTA REGIONAL, LIBRO DE RECETAS PARA SLOW COOKER


LA OLLA LENTA REGIONAL, EL LIBRO DE RECETAS PARA SLOW COOKER


En estos momentos en que todos pasamos más tiempo en casa, esta de moda que las familia españolas  preparen platos de la cocina tradicional española, esos platos que con amor y cariño cocinaban nuestras abuelas y nuestras madres, que se cocinan a fuego lento. pero como es muy importante saber cómo se cocina una buena receta, Maria del Pozo a publicado el libro La olla lenta regional, donde están recopiladas 78 recetas de la cocina tradicional española cocinadas a fuego lento.




La olla lenta regional es un libro de recetas elaboradas en slow cooker, una olla lenta que la mayoría de los cocinillas tenemos o deseamos tener y en donde los guisos se hacen lentamente recogiendo todos los sabores y texturas que nosotros recordamos, sin quitarnos tiempo de nuestro día a día.
 Hasta hace poco era impensable cocinar con este método y menos con recetas tradicionales españolas, por eso María  del Pozo, amante de la buena cocina, de los fogones y de todo lo que esté relacionado con este tema, conocida por sus trabajos en Recetas de rechupete, se ha lanzado a escribir este libro donde recopila 78 recetas tradicionales de todos los puntos de España, cocinadas en olla lenta, catadas y disfrutadas por su familia.




El libro la olla lenta regional es una recomendación que no quiero dejar por alto y pensando que ahora tenemos aquí las navidades que mejor regalo o autoregalo, para disfrutar de la cocina más tradicional de española. Un libro editado por Penguin Random House, encuadernado en tapa dura, con 175 páginas, con recetas paso a paso de recetas de la cocina tradicional española desde primeros platos hasta postres y cuyo precio son 19,90 €. 




Acuérdate de pedir el libro "La olla lenta regional" estas navidades estoy segura que le vas a sacar mucho partido, deseando que seáis muy felices, dale mucho sabor a la vida y a tus platos. 


Besazos

Sofía





 

Comentarios

  1. Que recetas más caseras, yo también lo tengo pendiente, me gusta mucho cocinar con la olla lenta, me viene genial tener muchas recetas.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  2. Que ricos quedan los platos cuando se hacen lentamente.
    Yo tengo pendiente comprarme una olla lenta. A ver si tengo suerte y me toca estas Navidades😄

    ResponderEliminar
  3. Como nos gustan las recetas con cocciones lentas. Salen guisos maravillosos!

    ResponderEliminar
  4. Quiero la olla de cocción lenta y por supuesto el libro para sacarle el máximo provecho..

    ResponderEliminar
  5. Este es mi libro sin duda, que maravilla la cocina tradicional

    ResponderEliminar
  6. Todos los guisos regionales hechos lentamente son una maravilla. Es la forma de cocinar de nuestras abuelas (la mía era de pueblo) y cocinaba todo horas y horas en la lumbre. Yo me acuerdo perfectamente de ver el puchero toda la mañana chup chup
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué casualidad! Voy a hacer un sorteo en mis redes sociales dentro de un par de semanas de este libro de recetas. Me parece un libro muy recomendable para los amantes del guiso de siempre.

    ResponderEliminar
  8. Ay yo lo quiero, me lo pido para Reyes :)
    Abrazo
    Celeste

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los libros que tengo en mi lista :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS