Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE TACOS AL PASTOR

RECETA DE TACOS AL PASTOR

CÓMO PREPARAR TACOS AL PASTOR, RECETA FÁCIL

Estamos teniendo unas navidades atípicas y como aún nos queda celebrar el Año Nuevo y Reyes, hemos pensado en casa que por que no preparar una cena o comida fuera de los normal, unos platos que puedes preparar cualquier día del año, pero como a todos  nos gustan y estoy segura que este año no va a ver el problema de langostinos cocidos o a la plancha, cochinillo o cordero, chuletón o entrecot, vamos a preparar una mesa de Nochevieja con gastronomía mexicana, así de paso recordaremos esos días que pasamos en Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Rivera Maya cuando aún podíamos viajar y entre los platos que voy a preparar hemos elegido la receta de los  tacos al pastor, que si os animáis a prepararlos a continuación os dejo la receta.





Algunos por aquí ya sabéis que la gastronomía mexicana es una de mis preferidas, llenas de color, sabor, entre los platos que no van a faltar la noche de Fin de año serán cochinita pibil, guacamole, frijoles refritostamales y unos nachos y por supuesto unos tacos del pastor, que es la primera vez que los hago y he seguido una receta muy sencilla que encontré en el blog México en mi cocina.

Para preparar los diferentes platilllos mexicanos yo utilizo los productos de Despensa Mexicana que llevo utilizando desde hace años y donde encuentro todo lo que necesito para elaborarlos y además tienen tienda online, con lo que el pedido que hago al día siguiente lo tengo. Por otro lado os tengo que dar una buena noticia para mis seguidores y es que en su tienda online utilizando el siguiente código: SOFIA10, tenéis un 10% de descuento en vuestras compras, os aseguro que una buena oportunidad para comprar esos productos que tanto estas deseando probar y además aprovecho para deciros que en mi perfil de Instagram tienes un sorteo activo hasta el 2 de enero de un estupendo  lote de productos.

Para hacer los tacos al pastor o de trompo que se llaman así por el aparato donde se cocinan, un rosticero vertical, como los que vemos en los establecimientos de kebab, en el se intercalan la carne de cerdo previamente marinada, la piña y la cebolla, pero ante la imposibilidad de adquirirlo he optado por la manera más sencilla de prepararlos y ha sido utilizando una sarten.

Los tacos del pastor  es una de las variedades de México más populares junto con la cochinita pibil, originales de la Ciudad de Puebla, en el año 2019 fueron elegidos como la mejor comida del mundo por Taste Atlas. El nombre de pastor le viene del pastoreo, ya que originalmente la carne era de carnero o cordero y a las personas que se dedican a prepararlos se les llama pastores, en la actualidad se elabora con carne de cerdo. Este plato en la México es muy reciente y se debe a los inmigrantes libaneses que llegaron a México y llevaron el rosticero, donde asaban la carne de cordero con brasas de carbón en posición vertical, de la misma manera que también tuvo su influencia en Brasil con el rodizio



 TACOS AL PASTOR



INGREDIENTES TACOS AL PASTOR

PARA EL MARINADO

  • 500 g. de solomillo de cerdo 
  • 1 cucharada de pasta achiote de Despensa Mexicana
  • 1 cucharada de mezcla para tacos al pastor de Despensa Mexicana
  • El jugo de una lata de piña o 3 rodajas piña fresca trituradas.
  • 100 ml. de vinagre blanco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 2 pizcas de pimienta recién molida
  • 1 cucharadita de clavo molido

PARA LA ELABORACIÓN FINAL

  • 1 cebolla blanca cortada en rodajas
  • Piña cortada en rodajas
  • El solomillo de cerdo marinado
  • Cilantro
  • Aceite de oliva Virgen Extra de la D.O. Sierra Magina

PARA MONTAR LOS TACOS

PREPARACIÓN TACOS AL PASTOR

Paso 1

  • Corta el solomillo de cerdo en filetes de un cm. y lo colocas en un envase que tenga tapa.

Paso 2

  • Tritura los ingredientes para macerar hasta formar una pasta, el achiote, el jugo de piña, la mezcla para tacos al pastor, el vinagre, los dos dientes de ajo, el orégano, el comino, el clavo y la pimienta, vierte la pasta sobre los filetes de solomillo, tapa y  reserva en la nevera de un día para otro.

Paso 3

  • Pon una sarten al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añade los filetes de solomillo e intercala con cebolla y piña. cocina durante 12 minutos sin dejar de mezclar con una cuchara.

Paso 4

  • Retira los filetes de la sarten y corta en tiras, coloca sobre una fuente y luego corta la piña en trozos.

Paso 5

  • Prepara los tacos a tu gusto con frijoles refritos, salsa verde o roja, tiras de cebolla roja, cilantro y por supuesto que no te falten una buena cantidad de tortillas.

CONSEJOS

  • Esta es la manera más fácil de preparar los tacos al pastor, pero si consigues un rosticero, ya seria la caña, yo la he intentado buscar, pero en España es difícil de conseguir.
  • Si no tienes piña en su jugo en lata, tritura 3 rodajas de piña para el macerado.
  • En lugar del preparado de tacos del pastor se utilizan chile Guagillo, necesitaras 4 chiles previamente hablandados, por lo que tienes que cocerlos previamente.
  • Acompaña este típico plato mexicano con una margarita o una michelada a base de cerveza.



Espero que te hayan gustado estos tacos al pastor y que muy pronto los hagas, porque no preparar una nochevieja diferente con estos platos, te deseo que seas inmensamente feliz y que tengas una feliz salida y una mejor entrada de año.

Besazos

Sofía

 

Comentarios

  1. Ya me dio hambre con esta deliciosa receta de tacos al pastor! La voy hacer ya que es una receta fácil de tacos al pastor.

    ResponderEliminar
  2. A-DO-RO los tacos al pastor! Explicas la receta de una forma tan sencilla que me voy a animar a hacerlos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estos tacos al Pastor. Haremos esta receta de esta misma noche para cenar, muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. ¡que delicia mexicana!, estos no los he preparado nunca, me los apunto para hacerlos, me has dado una idea para noche vieja.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  5. Los tacos al pastor se ven riquísimos, aprendí hacer tacos este verano, y me encantaron, siempre que puedo los vuelvo a hacer como una comida gourmet, me parece todo un privilegio poder disfrutar de este tipo de platillos

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez hemos preparado cochinita pibil, pero nunca los tacos al pastor. Probaremos tu receta. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta, nunca los he preparado en casa pero me voy a animar
    Un saludo
    Amanda

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de hacer esta receta! Gracias Sofía!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, hemos regresado de México con unas ganas locas de cocinar esos platos en Madrid, así que estas recetas interesa no me henal. Muchísimas gracias. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. De vez en cuando hago comida mexicana en casa. Pero con esta no me atrevo, sé que no me van a salir tan buenos como los hechos en México o por mexicanos jeje

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta a mí la comida mexicana y no conocía esta web!! me has dado vida!! :)
    Te han quedado unos tacos maravillosos, yo me llevo la receta!
    Un abrazo y feliz 2021!

    ResponderEliminar
  12. Tacos al pastor son mis favoritos. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  13. Que buenísima receta, soy muy fan de las recetas mexicanas, gracias también por la recomendación, así sé donde encontrar los ingredientes mexicanos que a veces es un poco difícil aquí en España.

    ResponderEliminar
  14. Nunca los he preparado y espero hacerlos pronto, porque se ven muy buenos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los tacos y la comida mexicana en general. Y mis favoritos desde siempre son los tacos al pastor. Te han quedado estupendos. Gracias por compartir la receta
    http://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  16. Qué cantidad de información de cocina mexicana. En casa no somos mucho de cocina mexicana, he probado algunos platos pero poco, no te voy a decir lo contrario pero me gusta ver las recetas y comprobar los ingredientes.

    ResponderEliminar
  17. Geniales esos Tacos, Con lo que nos gusta el toque Mexicano me guardo la web que nos recomiendas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. qué buena pinta tienen, tengo que animarme a prepararlos, mmmmmm.

    Un bsote Maria

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué rica la cocina mexicana y qué ricos te han quedado estos tacos!
    Sin duda los probaré! :D

    ResponderEliminar
  20. Que ricos, son mis tacos favoritos!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los tacos al pastor y esta receta tuya se ve súper! Y las fotos, una maravilla! ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Vuelvo para decirte que he hecho los tacos al Pastor y un éxito. Gracias por la receta 💗💗💗

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS