Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA CARROT CAKE VEGANA

RECETA CARROT CAKE VEGANA


CÓMO PREPARAR UNA CARROT CAKE VEGANA


Cuando este mes me llego la caja de Degustabox a lo primero que se me fueron los ojos fue a la lata de La Lechera Veggie. Soy una fan incondicional de la leche condensada de esta marca, que me trae innumerables recuerdos de la niñez, recuerdo irme a la nevera donde estaba y ni corta ni perezosa empezaba a tomarla directamente de la lata, ¿A vosotros no os ha ocurrido?, tenía que probar esta y además no fui la única en desearlo, porque mi hija pequeña andaba detrás de mi para que la utilizáramos en alguna receta y la verdad es que no fue muy complicado porque en la misma caja venía la receta de esta carrot cake vegana, dicho y hecho nos pusimos las dos en faena y este es el resultado. Por cierto si tu también quieres recibir la caja, utilizando el siguiente código,  UKHW7, recibirás la primera caja por un precio de 7,99 € en lugar de 15,99 €, verdad que es una oferta estupenda, yo sinceramente estoy encantada con ella.





Ya sabes que yo soy mucho de postres, bizcochos, tartas que puedes encontrar en el blog dando click en la palabra en rojo, lo raro es que últimamente no he hecho ninguno, pero al ver La Lechera Veggie sucumbí a la tentación, también puedes encontrar en el blog dos versiones de la carrot cake, una la clásica y otra en versión helado, que te parece si te animas a preparar cualquiera de las tres, ya que a partir de ahora vas a tener donde elegir, además tienes la receta de la pumpkin layer cake, muy parecida pero con calabaza.

¿QUE DIFICULTAD TIENE LA CARROT CAKE VEGANA?


  • La carrot cake vegana tiene 0 dificultad, tan solo tienes que mezclar los ingredientes líquidos por un lado y los solidos por otro, y luego unirlos.
  • Solo vas a tardar 5 minutos en mezclar los ingredientes, lo único que vas a tardar más es en el horneado, te aseguro que mientras estas esperando a que salga tienes tentaciones y desear probarla cuanto antes.
  • Los ingredientes son fáciles de encontrar o los tienes en casa, quien no tiene zanahorias y especias, aunque yo he sustituido alguno como el queso vegano, por un queso crema cero materia grasa y la harina integral de trigo por harina de espelta, ya sabes que aunque no los tengas siempre hay otras opciones para no dejar de hacerla.
  • Esta carrot cake no lleva huevo, ni leche, es decir que es apta para los intolerantes a la lactosa y al huevo.

HISTORIA DE LA CARROT CAKE


La carrot cake o pastel de zanahoria se cree que su origen comenzó a partir de los pudin de zanahoria durante la Edad Media, ya que los endulzantes eran escasos y no alcanzable a todos los bolsillos, mientras que la zanahoria es una de las verduras más dulces junto con la remolacha azucarera y era más fácil de encontrar por lo que se utilizaba para elaborar dulces y pasteles, pero probablemente se hizo más popular  durante el racionamiento  en el Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial.

Este pastel comenzó a ser una de las tartas estrella en los restaurantes y cafeterías de Estados Unidos durante los años 60, pero se hizo tan popular que de ser un dulce novedoso paso a ser de lo más corriente.

SOBRE LA LECHERA VEGGIE


En la busqueda y lanzamiento de nuevos productos saludables para las familias, siempre concienciados en una alimentación más saludable y debido a la tendencia de productos veganos La Lechera a lanzado este ingrediente siendo la alternativa a la leche condensada de toda la vida, una preparación a base de avena, arroz y azúcar, con la certificación de vegano y libre de gluten, ideal para hacer postres, tartas y bizcochos. La Lechera una marca que existe en el mercado desde 1910, conocida a nivel nacional e internacional.

CARROT CAKE VEGANA


INGREDIENTES CARROT CAKE VEGANA

  • 1 lata de La Lechera Veggie
  • 175 g. de zanahoria rallada
  • 400 g. de harina de espelta 
  • 225 ml. de aceite de girasol
  • 16 g. de levadura química
  • Una cucharadita de canela
  • 125 g. de queso crema 0% materia grasa o queso vegano
  • 2 a 5 gotas de esencia de vainilla.
  • Almendras ecológicas de Aperitivos Medina 

PREPARACIÓN CARROT CAKE VEGANA


Paso 1

  • Precalienta el horno a 170º C

Paso 2

  • Retira de la lata de la La Lechera Veggie 20 g. y el resto lo pones en un bol y mézclalo con el aceite.

Paso 3

  • En otro bol mezcla los ingredientes secos, la harina, la levadura y la canela.

Paso 4

  • Mezcla los ingredientes húmedos con los secos e incorpora la zanahoria rallada y mezcla.

Paso 5

  • Vierte la preparación en un molde desmontable de 22 cm. forrado con papel de hornear y con una espátula alisa, introduce en el horno y cuece durante 50 minutos.

Paso 6

  • Mientras tanto prepara la cobertura con lo que habías reservado de la lata de La Lechera, las gotas de esencia de vainilla y  los 125 g. de queso crema.

Paso 7

  • Retira del horno el bizcocho de zanahoria, deja enfriar sobre una rejilla y cuando este frío cubre con el glaseado y decora con las almendras.

CONSEJOS


  • El pastel de zanahoria o carrot cake es un bizcocho muy jugoso, te puede durar de 2 a 3 días, pero también lo puedes congelar guardado en un envase cerrado herméticamente.
  • Si lo guardas en la nevera guárdalo  en un envase hermético, para que no coja olores de otras cosas.
  • Puedes hacerlo sin  cobertura, igualmente estará delicioso.
  • Antes de poner la masa en el molde arruga el papel de horno así se adaptara más fácilmente.
  • Una tarta apta para novatos en la cocina, ya que no tiene ninguna dificultad.
  • ¿ Que te parece para hacerla este próximo fin de semana de postre?



Si te ha gustado esta receta de carrot cake vegana no se te olvide hacerla, estoy segura que vas a triunfar porque les va a gustar a todos, de vez en cuando hay que endulzarse la vida y dar ese punto de alegría para nosotros y nuestra familia.


Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Wow! Este carrot cake vegano se ve delicioso. No sabia que La Lechera tenía opción vegana. Me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que buscar esa leche condensada ya!
    Qué pinta!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis tartas favoritas junto a la red velvet y vegana me encanta

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado con un pintón delicioso. Que ganas de hincarle el diente a tu carrot cake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me antoje de esa delicia de carrot cake vegano

      Eliminar
  5. La tarta de zanahoria es de mis favoritas y esta versión vegana me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta esta rica aunque sea vegana¡¡¡
    besito¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta, la voy a guardar ya que es la tarta favorita de mi hija y se la voy a preparar.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  8. Me ha sorprendido muchísimo esta carrot cake vegana, no sabía que se podía hacer un bizcocho tan esponjoso sin huevo!! ñam

    ResponderEliminar
  9. Tu bizcocho tiene una pinta inmejorable!! Qué curiosos estos productos modernos

    ResponderEliminar
  10. que bueno se ve tu cake de zanahoria y que bueno saber que ya hay una lechera veggie, la buscare!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Probablemente a mi marido le encantaría tu receta, ya que has utilizado la harina de espelta y leche vegetal que él consume. Se la pasaré para que se la guarde en favoritos

    ResponderEliminar
  12. No he probado una carrot cake vegana pero tiene un pinta tan buena que seguro me encantará. Me apunto la receta! Gracias por compartir♥

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso el Carrot cake vegan, a mi hijo le va a encantar estos días seguro la voy a preparar , gracias por la receta

    ResponderEliminar
  14. cada día está más en boca de todos lo vegano, parecía que era un tendencia pasajera.

    ResponderEliminar
  15. Me viene genial esta receta, porque mi hija es vegana y me toca reinterpretar muchas recetas para que ellas las pueda comer
    http://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  16. Esta receta de carrot cake vegana se ve súper fácil y deliciosa. Gracias por compartirla. La haré!

    ResponderEliminar
  17. Leche condensada vegana? Tengo que probarla pues soy muy fan de la leche condensada! Bella tu carrot cake, o mejor dicho: tu torta de zanahorias.

    ResponderEliminar
  18. Esa carrot cake vegana luce deliciosa. Gracias por compartir tu receta

    ResponderEliminar
  19. Que buena receta de torta de zanahoria vegana o carrot cake! Me encanta lo de caja que has sugerido con el código de descuento también. Gracias Sofía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS