Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE ROSQUILLAS AMERICANAS EN THERMOMIX

RECETA DE ROSQUILLAS AMERICANAS EN THERMOMIX

 

CÓMO PREPARAR ROSQUILLAS AMERICANAS EN THERMOMIX


Desde pequeña me ponen un dónuts por delante y no soy persona, yo soy como las del anuncio que emitían hace unos años, "dos mejor que uno" o como diría Homer Simpson, "para mi todos",  hace tiempo que tengo la receta de donuts caseros en el blog, pero cuando vi la preparación de las rosquillas americanas en el libro de Thermomix "Repostería", un libro que si no tienes ya estas tardando en hacerte con el, porque tiene autenticas delicias y todas muy sencillas, le eche un vistazo y me parecieron súper fáciles de preparar, no me lo pensé dos veces y me puse al lio enseguida. los pobre míos han tenido que esperar casi dos semanas para ver la luz en el blog, pero como dicen: "Nunca es tarde si la dicha es buena" y aquí os traigo estos deliciosas donas cubiertas de chocolate negro y fideos de colores que no podrás comer solo uno. 




¿QUE SON LAS ROSQUILLAS AMERICANAS?


Las rosquillas americanas también llamadas dónuts con tilde, donnuts, doughnuts, donas, rosquillas, rosquita, rosco, picarón, berlina o berlín, es un roscón de pan dulce con un agujero en el centro, nada que ver y no confundamos con el roscón de Reyes, ni tampoco con las tradicionales rosquillas españoles en su diferentes versiones, pero si tiene relación con un dulce navideño holandés llamado Oliebollen, que se trasladaron a a Nueva Ámsterdam, el actual Nueva York a lo largo del siglo XVI y que generalmente se fríe con grasa de cerdo, también se puede freír con aceite de girasol o AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) que es el que yo he utilizado, para eso estamos en la tierra del mejor zumo de olivas del mundo.

La historia de estas rosquillas es muy controvertida y si algunos la atribuyen a la época medieval en el norte de Europa de donde nos llega la receta de  berlinas, también es cierto y más acertado que con el nombre de doughnuts, versión americana de las berlinas,  apareció por primera vez cuando un marinero, Hanson Gregory, hiciera un agujero en el centro de la masa con la tapa de un pimentero para solucionar el problema de quedar crudo por el centro. En España estas rosquillas se empezaron a conocer a partir del año 1962, lo que quiere decir que casi nacieron conmigo, cuando un empresario español se trajo la receta de Estados Unidos y los comenzó a comercializar bajo el nombre de Donuts, sin tilde, marca registrada.

Las rosquillas americanas es un bollo dulce, esponjoso y tierno al que con el paso del tiempo se le han añadido diferentes toppings, o rellenos, que hicieron muy popular la marca Dunkin´ Donuts y que no fue la única porque alrededor del mundo de esta rosquilla se ha montado una amplia red de empresas que lo fabrican no solo en Estados Unidos. Se les considera el desayuno americano más popular junto con las tortitas o los rollos de canela y no es desconocido que en las películas veamos a policías neoyorquinos consumiendo estos bollos como desayuno acompañados de un café.

Recuerdo que hace muchos años cuando quise hacer mis primeros donuts fue casi imposible conseguir cardamomo, solo se podía encontrar en tiendas especializadas y a un precio desorbitado, ahora lo encuentras en los lineales de las especias en los supermercados,  pero no te apures que con esta receta no vas a necesitarlo.

RECETA DE ROSQUILLAS AMERICANAS EN THERMOMIX




¿QUE NECESITO PARA PREPARAR LAS ROSQUILLAS AMERICANAS?

PARA LA MASA


  • 60 g. de mantequilla en cuadrados
  • 150 g. de leche
  • 15 g. de levadura fresca de panadería o 7 g. de levadura liofilizada de panaderia
  • 65 g. de azúcar
  • 320 g. de harina de fuerza
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 1 pellizco de sal 
  • 500 ml. de aceite de oliva virgen extra D.O. Sierra Mágina

PARA EL TOPPING DE CHOCOLATE


  • 200 g. de chocolate negro
  • 100 ml. de nata liquida
  • Fideos de colores

¿COMO PREPARO LAS ROSQUILLAS AMERICANAS?


Paso 1

  • Pesa la mantequilla y corta en cuadrados, reserva. En el vaso del Thermomix pon la leche, la levadura, 5 g. de azúcar y 50 g. de harina de fuerza y calienta durante 1 min/37º C/vel. 2.5, deja reposar la masa en el vaso hasta que aparezcan burbujas, aprox. unos 20 minutos.

Paso 2

  • Añade el huevo, la yema, la pizca de sal, el resto del azúcar y de la harina y programa amasar durante 4 minutos, poco a poco añade la mantequilla por la abertura de la tapa. Deja reposar la masa dentro del vaso con el cubilete puesto hasta que haya doblado su volumen, aprox. unos 45 minutos.

Paso 3

  • Espolvorea la mesa de trabajo con un poco de harina y pasa la masa del vaso a la mesa, forma una bola y divide en 20 bolas, aplasta ligeramente con la palma de la mano y con un descorazonador o una tapa de botella haz un agujero en el centro en cada una de las piezas. Reserva en una superficie donde haya harina, separadas unas de otras para que no se peguen y tapa con un paño de cocina que este ligeramente húmedo. Vuelve a dejarlas reposar hasta que hayan vuelto a doblar su volumen, 30 minutos.

Paso 4

  • Calienta el aceite en una cazuela o sarten hasta que llegue a los 180º C y fríe las rosquillas de dos en dos durante un minuto por cada lado, retira a una fuente cubierta por papel de cocina para retirar el exceso de grasa y luego pasa a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Paso 5 

  • Para preparar la cobertura calienta en el microondas el chocolate cortado en onzas junto con la nata en el microondas por espacios de 30 segundos cada vez, retira mezcla y vuelve a introducir en el micro hasta que el chocolate este completamente disuelto. Introduces las rosquillas en el bol del chocolate para que se empapen con el chocolate por uno de los lados, deja escurrir lo sobrante y deja enfriar sobre la rejilla, a continuación espolvorea con los fideos de colores por encima.


CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA QUE ME SALGAN LAS ROSQUILLAS DE 10


  • No tengas prisa si no ves que no ha levado la masa a su tiempo no te preocupes déjalo por más tiempo, cada casa es un mundo y no hace el mismo frio o calor en tu casa que en la mía, algunas levan más rápido y otras son más lentas.
  • Si quieres darle el sabor de los donuts que tu conoces añade a la mesa un poco de cardamomo molido con una cucharadita es suficiente.
  • Puedes utilizar otros toppings o simplemente glasearlo con una mezcla de azúcar glas y limón como si lo prepararas para la cobertura del bizcocho de frutas escarchadas.
  • Si aún no tienes un termómetro de cocina, te recomiendo que te compres uno, los hay de muchos precios y son muy útiles para saber la temperatura del aceite, lo vas a utilizar cada vez que vayas a freír algo.
  • El paño para cubrir las rosquillas mientras levan no tiene que estar empapado, escúrrelo bien antes de cubrirlas. 
  • Que no tienes un descorazonador de manzanas, una boquilla para manga pastelera o cualquier tapa de botella te valdrá para hacer el agujero del centro.  Puedes pasar un rodillo por encima del masa y cortarlos con un cortador de galletas.



Ya sabes ponte manos a la obra y a preparar estas rosquillas americanas en Thermomix, son tan fáciles que las harás más de una vez y si las haces recuerda compartirlas conmigo en Instagram, etiquétame para que yo me entere y mientras tanto no se te olvide endulzar de vez en cuando tu vida.



Besazos

Sofía 

Comentarios

  1. Qué ricos, me encantan los donuts o rosquillas americanas, y qué expliques como preparar estos doughnuts con Thermomix me viene genial porque yo siempre la utilizo para amasar mis dulces, es tan cómodo y quedan tan ricos que merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Queda alguna para merendar? Qué pinta! Me guardo la receta para mí th.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de rosquillas, no he querido leer mucho porque con verlas me basta, hablan por sí solas y dicen cómeme.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Wow que delicia estas donuts. Yo muero por una thermomix para hacer comidas maravillosas

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas, si Bart Simpson las viera grababan el próximo programa en tu casa :)

    ResponderEliminar
  6. No tengo thermomix pero ese es un detallito de nada que no me va a frenar como tú bien sabes!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Mis hijos me piden rosquillas Americanas casi todos los dias!!! Me tengo que conseguir un Thermomix a hacer tu receta de donuts en casa!! Salen una belleza:)). Y me gusta que puedo controlar el azucar. Lo de la tienda son demasiado dulces.

    ResponderEliminar
  8. Confieso que no soy mucho de Rosquillas americanas, Sofía. Pero hechas por ti, y con esa cubierta de chocolate, creo que repito y todo. Te quedaron brutales.

    ResponderEliminar
  9. Los dónuts (con tilde ;) ) no son mi dulce favorito, pero a mi cachorrita le encantan y así, con chocolate, mucho más. Los haré.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias. Yo hice hace unos meses unos donuts rosas por el día de los Simpsons :)

    ResponderEliminar
  11. Wow no sabía que podía hacer rosquillas americanas en Thermomix. Te quedaron espectacular, seguro lo intentaré en casa💜

    ResponderEliminar
  12. espectaculares, con tu permiso me he guardado la receta!!! entre tu receta de los donuts y esta de hoy, con cuál te quedas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera estos son muy fáciles de hacer y muy ricos y los otros tardas más en hacerlos, pero cualquiera de los dos merece la pena

      Eliminar
  13. Me voy a vivir a tu casa, me alucinan los dulces que prepararas, son a cual mejor.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas yo quiero un par, porque no creo que con una sea suficiente, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado fantásticos y me gustan así más pequeñitos. Me pasa lo mismo me pones delante donuts y no paro y los de chocolate, me encantan
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  16. qué buenos te han quedado, estos sí que me los comía, mmmmm.

    ResponderEliminar
  17. Me guardo la receta que en casa la que es fan de los Donuts soy yo jajaja, así que me los voy a preparar en cuanto tenga un ratito jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Esta receta es una tentación irresistible. Que ganas de hincarle el diente.

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me gustan los Donuts! Acabo de buscar el libro de repostería en Cookido, ya me lo he guardado en favoritos, vaya pinta tienen todas las recetas!
    Un abrazo, Iris Fogones

    ResponderEliminar
  20. No soy de comer Donuts, y eso que me gustan, aunque no demasiado y no puedo permitirnelos . Solo los hice una vez en un taller. Todavía guardo la receta.
    Te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  21. me parto con el comentario: "dos mejor que uno" o como diría Homer Simpson, qué crack por haberlo recuperado. Un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS