Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

BRIOCHE FÁCIL CON MERMELADA DE FRAMBUESA

BRIOCHE FÁCIL CON MERMELADA DE FRAMBUESA

 

como preparar brioche relleno de mermelada

RECETA DE BRIOCHE FÁCIL RELLENO DE MERMELADA DE FRAMBUESA


Me siento muy afortunada porque he sido una de las 10 personas elegidas para preparar una receta con las mermeladas artesanales  Pazo de Vilane para Saboresfera, hace tiempo que he probado sus mermeladas y esta es mi receta para el reto, un brioche fácil relleno de mermelada de frambuesa del cual no podrás tomar solo un trocito, en casa a gustado mucho y ya me han propuesto que prepare otro, así que ahí lo dejo, si no lo haces es posible que te arrepientas.




brioche relleno de mermelada de frambuesa pazo vilane




Tenía muy difícil elección porque de Pazo de Vilane me gustan todos sus productos y en especial las mermeladas elaboradas con un 70 por ciento de fruta que es recolectada en sus propias fincas en el justo punto de maduración, pero que decir de los huevos de gallinas felices, son un autentico lujo. No es la primera vez que hago una receta con estos productos, recuerdo ahora mismo el helado cheesecake de frambuesa, o el dulce tradicional de la repostería de Luarca, bartolillos y que me dices de unos raviolis de chocolate, frambuesa y crema de vainilla, ¿verdad que suena bien?, ya no te quiero decir nada del volcán de chocolate con corazón de queso, adictivo te lo aseguro y si estas pensando en preparar un Tiramisú aquí te dejo los bizcochos soletilla de avena y sin azúcar elaborado con sus huevos.

¿QUIENES SON PAZO DE VILANE?

Pazo de Vilane es una empresa familiar ubicada en Galicia que comenzaron en 1996 produciendo huevos de gallinas felices en libertad como los de antes, los primeros en esta iniciativa y mucho antes de que otras empresas que los siguieran, continuaron con el proyecto de las mermeladas artesanales, con una elaboración cuidada, siempre obteniendo las mejores frutas para su elaboración. Puedes encontrar sus tanto sus mermeladas como los huevos en los supermercados, pero si no es así tienen tienda online donde adquirirlos. Sus lemas son:

  • El cuidado por la vida y el bienestar de los animales
  • Viabilidad del proyecto desde el punto de vista del territorio.
  • Apuestan por el empleo en el medio rural.
  • Respeto del entorno y del medio ambiente, entre otros.
 Este brioche que no puede ser más fácil de preparar, por aquí puedes encontrar otras recetas como el brioche de Julia Child, otro que te va a encantar son los lazos de brioche y hojaldre en Thermomix o el pan especial brioche para torrijas si aún no las has hecho, pero este es aún más sencillo de elaborar y si te apetece lo puedes tener listo para cualquier merienda o desayuno de estos días de fiesta y ahora vamos con la receta, que se que estas deseando saber como se prepara.


RECETA DE BRIOCHE FÁCIL CON MERMELADA DE FRAMBUESA



¿QUE NECESITO PARA PREPARAR EL BRIOCHE?

  • 650 g. de harina de fuerza
  • 40 g. de levadura prensada para panadería o 15 g. de levadura liofilizada
  • 100 g. de mantequilla fundida fría
  • 50 g. de azúcar o una cucharada de Stevia
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 250 ml. de leche
  • Mermelada de frambuesa Pazo de Vilane para el relleno
  • 1 huevo para pincelar 
  • Almendra laminada para decorar (opcional)

¿CÓMO PREPARO EL BRIOCHE CON MERMELADA DE FRAMBUESA?


Paso 1

  • Funde la mantequilla en el microondas durante 30 segundos y deja enfriar.

Paso 2

  • En un bol pon la leche y templa en el microondas durante 30 segundos, añade la levadura desmenuzada y mezcla hasta que se disuelva, bate los huevos e incorpora junto con  la mantequilla y el azúcar, con una cuchara de madera mezcla.

Paso 3

  • Añade la harina y la cucharadita de sal, mezcla con la cuchara hasta que se desprenda de las paredes del bol, pasa la masa a la mesa de trabajo y amasa un poco hasta formar una bola, pasalo de nuevo al bol y tapa, deja reposar 20 minutos.

Paso 4

  • Divide la masa en tres y con un rodillo haz un rectángulo de uno 30 por 50 cm, pero todo esto es a ojo, pincela con dos cucharadas de mermelada de frambuesa y enrolla, haz lo mismo con cada una de las porciones.

Paso 5

  • Une las tres piezas formando una trenza, pinta con el huevo batido y espolvorea con la almendra laminada. reserva el brioche encima de la bandeja cubierta con papel de hornear, dentro del horno durante dos horas, hasta que duplique su volumen.
Paso 6
  • Retira la bandeja del horno, precalienta el horno a 200º C, una vez que ha alcanzado la temperatura introduce de nuevo la bandeja en el horno y hornea durante 40 minutos, a los 20 minutos coloca papel de aluminio encima para que la superficie no se queme y el brioche se haga por dentro. 

Paso 7

  • Retira del horno, pasa el brioche a una rejilla, deja que se enfrié y disfruta.


CONSEJOS

  • Yo he elegido la mermelada de frambuesa, porque me encanta, pero puedes elegir la de arándanos
  • Para conservar este brioche y que te dure varios días guárdalo en un envase hermético o envuelto en film transparente, aunque la mejor opción es la primera.
  • Este brioche es muy grande, para 10 raciones, quizás para ti demasiado, te aconsejo que reduzcas las cantidades de los ingredientes a la mitad, aunque esta tan bueno que no te durara nada. 


Si te ha gustado esta receta de brioche fácil con mermelada de frambuesa recuerda guardarlo en favoritos o compartirlo para que llegue a más amigos, seguro que les va a encantar, de momento te deseo que seas muy feliz y a disfrutar de esta Semana Santa.



Besazos

Sofía







Comentarios

  1. Se ve delicioso tu pan dulce, nunca se me hubiera ocurrido incorporarle desde antes de asar la mermelada

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo veo muy fácil, pero sí muy rico, para no dejar ni las migas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, gracias por compartir la receta, tiene una pinta deliciosa. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por favor! Este brioche fácil con mermelada de frambuesa tiene que estar... ¡huuuuummm!. Bravo

    ResponderEliminar
  5. Que rico y delicioso se ve Sofía, me encanta todas tus recetas y esa mermelada es de mis favoritas 😋.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta, Sofía!! Me encantan los brioche y este con mermelada es de lo más top!! Me apunto la receta!
    Un abrazo, Iris Fogones

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Además la mermelada le tiene que ir muy bien, me llevo la receta con permiso.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia ese brioche y que delicia esas mermeladas artesanales. La de frambuesa es de mis mermeladas favoritas y ese broche luce riqu'isimo. Ya lo quisiera para mi desayuno.

    ResponderEliminar
  9. Pero que pinta tiene este brioche con mermelada de frambuesa! Yo soy un desastre para este tipo de recetas... Pero me lo comía entero!

    ResponderEliminar
  10. Yummi 🤤 se ve delicioso y fácil de preparar este brioche con mermelada de frambuesa.

    ResponderEliminar
  11. Wao! Este brioche fácil con mermelada de frambuesa esta delicioso! Lo voy a preparar para mi familia, este fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Si el pan hecho en casa es de lo mejor, con mermelada lo es aún más. Aún tengo en mi lista el brioche, que nunca lo he horneado.

    ResponderEliminar
  13. Qué artista eres con las masas! Que recetón

    ResponderEliminar
  14. Pues sí parece una receta fácil! Igual me animo este fin de semana 😍

    ResponderEliminar
  15. Con lo golosos que somos nosotros este postre nos lo vamos a zampar en un abrir y cerrar de ojos.

    ResponderEliminar
  16. Esta belleza de brioche fácil con mermelada de frambuesa sólo puede estar de chuparse los dedos. Qué maravilla! ❤️

    ResponderEliminar
  17. Woow, que pintaza tiene ese brioche. Te ha quedado para no dejar ni una miguita jejeje. El ponerle la mermelada le habrá dado un punto todavía más jugoso y rico.

    ResponderEliminar
  18. Lo he visto en Instagram y me encanta, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  19. Además de bueno con esta mermelada , te ha quedado muy bonito.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una receta riquísima, el Brioche relleno de mermelada de frambuesa es uno de mis favoritos, me parece ideal para este tiempo, incluso para tomar con un chocolate caliente

    ResponderEliminar
  21. Pero que delicia este brioche fácil con mermelada de frambuesa! Que antojo de probarlo, sobre todo por la mermelada ¡me encantan los frutos rojos! Así que me apunto la receta y ya te contaré como me va♥

    ResponderEliminar
  22. Nunca he probado el brioché. Se ve super fade hacer. Además que esté relleno vin mermelada de frambuesa mejor todavía. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  23. Tengo una receta parecida y coincido contigo en que es una delicia. Tengo que probar a darle la forma del tuyo, queda genial.

    ResponderEliminar
  24. Te quedo muy bonita, solo hay que ver el corte y no me cabe duda que deliciosa.
    Besos y feliz pascua

    ResponderEliminar
  25. tienes razón, hace buena pareja tu brioche y mi bizcocho de manzana y canela, mmmmm, con un café que ricos.

    ResponderEliminar
  26. qué bien que hayas sido una de las 10 personas elegidas para preparar hacer una receta con las mermeladas artesanales, pensaba que sólo tenían huevos. Celeste

    ResponderEliminar
  27. Este brioche me alucina, tiene que ser absolutamente delicioso, como siempre te has lucido.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  28. Qué manos tienes querida Sofía, te quedó un brioche de lujo!!! Me llevo la receta, a ver si me sale para merendar un día de esta semana. Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Se ve delicioso Sofía, enhorabuena por se elegida para hacer una receta con estas mermeladas tan deliciosas. Tiene una pinta brutal

    ResponderEliminar
  30. Vaya pedazo de receta, la he encontrado de casualidad y de seguro que muy pronto la voy a poner en práctica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS