Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

PREMIOS CIEN POR CIEN ORIGEN 2019

ENTREGA DE PREMIOS 100 X 100 ORIGEN 
El pasado 2 diciembre a punto de finalizar el año se entregaban los premios 100 X 100 Origen en su segunda edición, unos  galardones  con los que la Revista Origen, perteneciente al grupo Eumedia quiere premiar las iniciativas, los productores y a las personalidades del mundo del vino y de la gastronomía que han destacado durante el año 2019 por su trabajo y trayectoria. La entrega de los premios se desarrolla en el Espacio MOOD  de la Calle General Oraa en pleno barrio de Salamanca. Allí nos dimos cita más de un centenar de invitados para felicitar a los ganadores, entre los que se encontraban el Secretario de Industria Alimentaria, D. José Miguel Herrero y el Ex Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación D. Jaime Lamo de Espinosa, quien dirigió unas palabras a los asistentes.

PAN BRIOCHE PARA TORRIJAS

pan-brioche-torrijas1

CÓMO PREPARAR PAN BRIOCHE PARA TORRIJAS SIN AZÚCAR Y SIN LACTOSA


Imagino que a estas alturas de Semana Santa ya todos estaréis hartos de preparar y de comer torrijas, el otro día os pase un recopilatorio con todas las recetas dulces de estas fechas, sin embargo todavía tenía pendiente de hacer unas torrijas con pan brioche, anteriormente intente hacer unas torrijas al horno, pero salieron tan secas que las tuve que tirar, pero este año no me quedaba sin torrijas y además lo mejor de todo es que hasta he preparado el pan brioche en casa para hacerlas, sin azúcar y sin lactosa, ¿Quieres saber como se hace? ¡Venga, vamos!.



pan-brioche-torrijas2



En esta ocasión el pan brioche lo he preparado en Thermomix, porque me resultaba mucho más fácil y rápido para lo que quería y aún así ha resultado delicioso y las torrijas han salido con nota, en el blog además de este podéis encontrar otros brioches como el de Julia Child,quien se llevo la receta a Estados Unidos tras su estancia en Francia, donde cursó estudios de cocina en una de las más prestigiosas escuelas de cocina francesa,  los lazos de brioche y hojaldre también preparados en Thermomix, el relleno con chocolate y avellanas, o el kugelhopf que es también un brioche pero preparado en molde.

El brioche es un pan de yema ligero y muy sabroso, cuya receta original nos llega de Normandía, es servido a menudo como pasteles o acompañamiento a los postres. Como referencia en el libro de Rousseau escribe que una princesa conociendo que el pueblo no tenía pan para comer, contestó " que coman brioche ", esta frase según parece es atribuida a María Antonieta



CONSEJOS

  • Yo prepare el brioche por la noche y al día siguiente prepare las torrijas, en su preparación no tardaras mucho, lo único son los tiempos de levados, pero puedes hacer otras cosas mientras tanto.
  •  He sustituido la leche entera por leche sin lactosa y desnatada.
  •  Los 30 g. de azúcar por 5 g. de Stevia.
  •  Además he sustituido la harina de fuerza por la harina común, haciendo una prueba para ver si levaba y efectivamente no ha habido ningún problema en los levados, pero si prefieres hacerlo con harina de fuerza, estupendo.


 Tras estos consejos vamos ya con la receta. 



PAN BRIOCHE PARA TORRIJAS


pan-brioche-torrijas3

INGREDIENTES PAN BRIOCHE PARA TORRIJAS

  • 80 g. de leche sin lactosa y desnatada
  • 10 g. de levadura fresca o 5 g. de levadura liofilizada
  • 2 huevos
  • 240 g. de harina de fuerza o común
  • 30 g. de azúcar o 5 g. de Stevia
  • 5 g. de sal
  • 50 g. de mantequilla en trozos sin lactosa
  • 1 huevo para pintar

PREPARACIÓN PAN BRIOCHE PARA TORRIJAS


Paso 1

  • Pon el vaso del Themomix la leche y la levadura y mezcla durante 10 seg/vel. 2, agrega los huevos, la harina, la stevia y la sal y mezclamos 30 seg/ vel 6 y amasa durante 2 min. función espiga.

Paso 2

  • Retira el cubilete y amasa de nuevo durante 3 min función espiga y ve añadiendo en trozos la mantequilla, tapa el thermomix con film transparente o con un gorro de ducha y deja reposar en un lugar cálido durante 40 minutos.

Paso 3

  • Pon la masa en la mesa de trabajo que has engrasado ligeramente, forma una bola y aplasta , enrolla formando un cilindro y colócala en un molde de bizcocho forrado con papel de hornear, pincela la superficie con el huevo batido y deja reposar durante otros 45 minutos, yo lo deje dentro del horno.

Paso 4

  • Precalienta el horno a 200º C, pincela de nuevo la superficie con el huevo e introduce en el horno durante 30 minutos. Una vez cocido retiralo del horno y deja templar en el molde, retira del molde y dejalo enfriar totalmente sobre una rejilla.

  • Reserva el brioche hasta el día siguiente para poder hacer las torrijas guardado en un porta cakes o envuelto en film transparente una vez frío.
  • Al día siguiente ya puedes preparar las torrijas según la receta clásica, aunque igualmente puedes sustituir la leche entera por leche sin lactosa y el azúcar por 10 g. de stevia.

pan-brioche-torrijas4


Espero que aunque tarde esta receta de pan brioche para torrijas te haya gustado y te animes a prepararlo, no solo es estupendo para esta función, sino que también puedes hacer unas tostadas francesas, ¿Te animas?. Sed felices y a disfrutar de estos días.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Se ve tan rico! sí se me antoja mucho... Felices pascuas!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta seguro que la intento pronto! Me encanta que usaras harina comun y nos das la opcion de la stevia en vez de azucar, siempre ando buscando sustituir o reducir el dulce, me viene perfecto tu receta!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares