Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE SOLETILLAS DE AVENA SIN AZÚCAR

RECETA DE SOLETILLAS DE AVENA SIN AZÚCAR

 


RECETA DE SOLETILLAS DE AVENA SIN AZÚCAR



Durante este verano he preparado postres, algunos tradicionales sustituyendo el azúcar por stevia, pero como no encontré en el supermercado soletillas sin azúcar para preparar ese famoso postre italiano, tiramisú,  que puedes encontrar su versión clásica en este blog y animada por la familia me lié la manta a la cabeza y prepare unas soletillas de avena sin azúcar que por cierto no tienen nada que desmerecer a estos bizcochos en su versión  tradicional que también puedes consultar la receta en blog, es más creo que fui aprobada con nota, porque hasta que no se termino no pararon. Si tu también quieres preparar unos bizcochos más sanos para preparar el tiramisú o cualquier otro postre no te pierdas la receta.

 




El bizcocho soletilla es un tipo de galleta de forma alargada y tierno que a veces tiene forma de dedo, este tipo de galleta al igual que pasa con las galletas digestive o las María son la base de muchas elaboraciones de repostería bien para preparar en vasitos como los vasitos de tiramisú  o bien para hacer tartas como la de mousse de fresa, o incluso para la base de las tartas cheesecake como la de chocolate.

Dependiendo del país donde se elaboran tiene diferentes denominaciones, su nombre original es biscotto savoiardo el nombre italiano de donde se conoce su primera elaboración, galleta de Saboya, aunque también se conocen con el nombre en inglés Lady fingers ( dedos de dama), en España se llaman bizcochos soletilla y en Cataluña melindres, se suelen acompañar para el café o el chocolate, pero como ya he dicho suelen también la base de muchas elaboraciones de repostería.

Aunque estos están hechos con ingredientes diferentes y he omitido el espolvorear azúcar por encima siguen siendo unos bizcochos esponjosos y delicados, preparados con una masa ligera que no contiene levadura.


SOLETILLAS DE AVENA SIN AZÚCAR



INGREDIENTES SOLETILLAS DE AVENA SIN AZÚCAR


  • 5 huevos de gallinas felices tamaño L Pazo Vilane
  • 2 cucharadas de Stevia
  • 125 g. de harina de avena Planeta Huerto
  • 50 ml. de leche de almendra
  • Mantequilla para pincelar la base

PREPARACIÓN SOLETILLAS DE AVENA SIN AZÚCAR

Paso 1

  • Separa las yemas de las claras en dos boles diferentes y bate las yemas junto con una cucharada de  stevia, hasta conseguir una crema ligeramente blanca.

Paso 2

  • Incorpora la harina mezclando con la espátula de silicona pero sin trabajarla mucho, agrega la leche y mezcla.

Paso 3

  • Monta las claras a punto de nieve con las barillas eléctricas,  con la otra cucharada de stevia.

Paso 4

  • Incorpora las claras a la crema anterior con cuidado y poco a poco con la espátula de silicona con movimientos envolventes de abajo a arriba.

Paso 5

  • Forra dos bandejas de horno con papel de horno y pincela la base con mantequilla, espolvorea ligeramente con harina y comienza a formar los bizcochos soletilla con ayuda de una cuchara, aproximadamente de unos 9 cm. de largo.

Paso 6

  • Una vez que tengas todas las soletillas formadas precalienta el horno a 200º C y cuece durante 10 minutos. Una vez horneados coloca los bizcochos sobre papel de aluminio hasta que se enfríen por completo.

CONSEJOS

  • Si ves que no te apañas con la cuchara para formar los bizcochos pon toda la crema en una manga pastelera y corta la punta de 1,5 cm.
  • Una vez que tienes la masa preparada en la bandeja y formados los bizcochos puedes espolvorear con azúcar, pero yo no lo veo necesario.
  • Una vez hechos tan solo tienes que disfrutarlos bien con una gran taza de chocolate o bien como base para un delicioso postre individual que a mi tanto me gustan como el mousse de plátano, mousse de fresa, o la tarta mousse de queso con frutos rojos.



Estoy segura que encontrareís el momento perfecto para preparar estas deliciosas y esponjosas soletillas  de avena sin azúcar más sanas de lo habitual, espero que hagas muy pronto la receta y que me cuentes que te han parecido, mientras tanto te deseo que seas inmensamente feliz y démosle un poco de sabor a la vida.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Me encantan estos bizcochos, me parecen geniales no solo para postres si no para los desayunos. Además el que no lleven azúcar es un plus! Te copio tu receta para hacerlos en casa para los desayunos de la peque.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sofía! Suelo prepararme Tiramisu a menudo, utilizando restos de bizcochos o galletas caseras. Tenía ganas de hacer una versión saludable de las soletillas! Voy a prepararlas seguro! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bueno encontrar esta receta de soletillas sin azúcar. No como azúcar y tengo un estilo de vida libre de muchos alimentos que no son buenos a la salud. Me ha encantado leer lo de los huevos con gallinas felices 😍

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu receta, Sofía! Soy muy fan de los bizcochos de soletilla, no solo para los postres si no para los desayunos y meriendas, tomo buena nota para hacerlos para el desayuno de la peque, que además el que sean sin azúcar es un punto a tener en cuenta.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
  5. Pues te soy honesta nunca había oído de las sole toll as de avena. Que gran receta has compartido. Yo me pongo a usar tus instrucciones esta semana

    ResponderEliminar
  6. Que divinas se beneficien das galletitas! Y me encanta la fotografía 👍🏻

    ResponderEliminar
  7. Pues si tu dices que no tienen nada que envidiarle a las tradicionales soletillas, pues ha de ser así. Ya guardé tu receta en mi board de Pinterest de galletas. Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía quería preguntarte, no tengo harina de avena en casa, crees que pueda hace esta receta moliendo las hojuelas de avena?

      Eliminar
    2. Buenas tardes Enrie, estoy segura lo único que tienes que hacer es triturar con un procesador de alimentos las hojuelas y convertirlas en harina, te recomiendo que antes de empezar con el proceso tamices muy bien.

      Eliminar
  8. Me encanta esta receta de soletillas sin azúcar, y además con avena, así son más saludables para los niños, gracias!

    ResponderEliminar
  9. nunca he cocinado con stevia porque el sabor no me acaba de gustar, la pinta desde luego es brutal! , probaré si el sabor es mejor que tal cual,

    ResponderEliminar
  10. Que ricas se ven estas soletitas de avena! A mi hijo le fascinan las galletas de avena, de seguro estas le van a gustar.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan! Hace mucho que no los hago y con avena, no se me habría ocurrido! Muchas gracias por esta receta estupenda! Demuestras la adaptabilidad de la cocina que con un poco de maña e imaginación pueden salir platos maravillosos. Como anécdota te contaré que en italiano se les llama "prestofatti". Lo de savoyardi es como una "traducción inversa" cuando Saboya paso a ser francesa. En francés de hecho se llaman "biscuits à la cuillère", antes de la invención de la manga pastelera, se apañaban con cucharas!

    ResponderEliminar
  12. No son los bizcochos que utilizo para hacer tiramisú pero nos gustan mucho tomarlos con chocolate a la taza de vez en cuando.

    El hecho que no lleven azúcar y que sean de avena es un plus para mi marido que seguro que probamos de hacerlos. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido una receta fantástica. Me encantan los bizcochos de soletillas. Me recuerdan a mi abuela que siempre tenía en casa y nos invitaba a merendar preparando una taza de chocolate. En postres están muy ricos también, pero estos de avena son ya espectaculares. Los voy a hacer, porque siempre hago galletas de avena y hay que renovar las recetas
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  14. Que buenos, mándame una caja que te preparo un tiramisú como el que tengo en el blog rápidamente

    ResponderEliminar
  15. Tus soletillas se ven deliciosas y me hacen querer hacerlas y experimentar con la stevia. Yo tambien trato de preparar comida sin azucar o muy baja de azucar y hasta ahora he tenido miedo de usar la stevia para hornear, probare!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nosotros las compramos muchas veces porque nos encantan para mojar en el café y las niñas en la leche. Probaremos a hacerlas en casa.

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado estas soletillas, y mucho más que no lleven azúcar.
    Te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Como nos gustan este tipo de bizcochitos en postres o tal cual , geniales de cualquier manera. Gracias por esta versión con avena.

    ResponderEliminar
  19. Estas soletillas de avena se ven tan ricas y tan fáciles de hacer, fíjate que de repente yo también o reduzco el azúcar o hago panes sin azúcar, en mi opinión muchos alimentos horneados abusan de la cantidad. En fin, que ricas soletillas para hacer una carlota.

    ResponderEliminar
  20. Ya decía yo, "sin azúcar"? hmmm bueno, stevia... qué quieres que te diga, si quiero pecar que sea del todo! jajaja azúcar, y quedarán fabulosas!! feliz casi finde!

    ResponderEliminar
  21. Estad soletillas de avena sin azúcar están geniales! Sobretodo si estoy en la idea de alejar el azúcar de mi vida

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla estás soletillas con harina de avena! los tengo que hacer! Y me acaba de traer muchos recuerdos de los melindros de mi niñez, a mi abuela le encantaban...

    ResponderEliminar
  23. Esta interesante 🤔 este Post. No sabía que las famosas “lady fingers” se llamaban soletillas sin azúcar. Gracias por explicar un poco sobre esta galleta en particular y de su receta para preparar.

    ResponderEliminar
  24. Que buenos, los quiero hacer me traen muy buenos recuerdos esos bizcochos.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  25. una receta ideal para recibir invitad@s en casa y no tener que estar horas en la cocina. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  26. Me guardo esta receta porque ya sabes que soy FAN de la cocina saludable y sin azúcar. ¡Gracias por compartir! Un saludo, Yummyluli

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Sofía!. Que tal estas?...acabo de entrar en blogger después de mil años y me encuentro que nos han cambiado todo blogger, bueno, al menos después de redirigirme...he podido ver tu recetas de soletillas...que tienen una pinta increíble.
    Un besito y nos vemos pronto
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Luisa, ya te echaba yo de menos por la blogosfera, a ver si te llamo un día de estos. Si la verdad es que blogger ha cambiado muchísimo y espero que sea para mejor, yo la verdad es que ya me he acostumbrado, los primeros día era complicado hasta saber dónde estaban las cosas, pero ya listo, si tienes alguna duda comentamelo, besotes grandes

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS