Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CASTELLÓN GASTRONÓMICA

castellon-gastronomica1

CASTELLÓN GASTRONÓMICA

Si hay algo que podemos llevar en España por bandera y gritarlo a los cuatro vientos es nuestra rica, variada y deliciosa gastronomía, tanto la cocina Atlántica, como la Mediterránea tiene una gran variedad de productos de proximidad que hacen de los platos preparados una delicia para el paladar. Una  gastronomía que no viene desde anteayer, sino que son siglos de los que podemos lucir en todo el mundo con una base de cocina tradicional sabrosa y variada.

Recientemente se ha presentado en Madrid de los altos del cielo de Madrid por parte del Patronato de Turismo de la localidad de Castellón, la marca Castellón Gastronómica, que según palabras de la concejala de turismo Patricia Puerta, “Esta iniciativa tiene como objetivo generar conocimiento y notoriedad de los valores gastronómicos que permiten singularizar la oferta de Castellón y del Grau”.



castellon-gastronomica2

CASTELLÓN Y SU GASTRONOMÍA

Castellón es una ciudad situada a orillas del Mar Mediterráneo, que ha sabido reinventarse sin renunciar a algunas de sus señas de identidad, conservando tanto la cultura, su patrimonio y su gastronomía. Debido a la privilegiada ubicación geográfica de Castellón de la Plana que le permite unir mar, montaña y huerta, proporciona a su cocina una materia prima de calidad y proximidad que es base fundamental para la elaboración de deliciosos y variados platos que suponen toda una tentación para los paladares más exigentes. Esto ha hecho que la gastronomía se convierta en uno de sus grandes atractivos turísticos, valor añadido a sus playas, su clima y sus monumentos.

A lo largo del año se suceden en la capital de la Plana diversas citas culinarias – Jornadas de la Galera, del Pulpo y la Sepia, Ruta de Tapas Sabores Castellón, Jornadas del Arroz a Banda…– que atraen al visitante y le animan a degustar estas propuestas; e incluso se han implantado acciones como el Primer Concurso Internacional Arrocito de Castelló, celebrado en mayo.


castellon-gastronomica3

PRESENTACIÓN CASTELLÓN GASTRONÓMICA


Durante el acto de presentación cinco reconocidos chefs han presentado sus platos más representativos, 12 platos típicos de la gastronomía castellonense, en un singular buffet temático que ha permitido mostrar todo el variado producto de km 0 y las últimas tendencias.

Entre los chefs asistentes de dicha localidad se encontraban Miguel Barrera, del restaurante Cal Paradís, con estrella Michelin y dos soles Repsol; Adrián Merenciano, del restaurante Flote; Fernando Molina, de La Cuina de Fernando; Cesáreo Martí, del restaurante Casa Lola; y Álex Vega, del propio Hotel Intur Palacio San Martín. Quienes nos han presentaron: Arrocito de Castellón, Arroz  a banda de pescado, Coca de tomate, Sardina de bota con huevo y pimientos, Olleta de la Plana con rosquilletas. Pero si no tienes la oportunidad de acercarte a Castellón y te apetece hacer en casa una coca te recomiendo estas dos que tengo publicadas en el blog, que están de vicio: Coca de sardinas o la  Coca de cecina, pero si te gustan más las recetas dulces la coca de cabello de ángel para el momento café o desayuno.


Por supuesto Castellón no solo son recetas saladas, las recetas dulces también son una seña de identidad de esta localidad bañada por el Mediterráneo y a todos los anteriores chefs se sumó el Maestro Mayor del Gremio de Panaderos, José Miró i Llop, que han recibido este año el premio de Mejor Gremio Artesano de España, que acudió a la presentación con los deliciosos manjares dulces típicos de la localidad: Fradinets, Pelotas de Fraile, Flor de Lledó y Coca de Castelló, entre otros.

castellon-gastronomica4


¿Conocéis Castellón y su gastronomía? sino es así aquí tenéis un aliciente más para visitarla y conocer las propuestas que nos ofrece esta ciudad con su marca Castellón Gastronómica y no encuentro mejor oportunidad para visitarla que el próximo puente que tenemos a la vuelta de la esquina, ¿te apuntas?. Besazos

firma-despedida1

Comentarios

  1. Los mejores arroces los hemos en Castellón, la verdad es que se come muy bien.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no conozco ni Castellón ni su gastronomía. De esa parte de España solo conozco Aguilas en Murcia....pero me ha entrado hambre con todos esos platos.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS