Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE GALLETAS DE ESPELTA

RECETA DE GALLETAS DE ESPELTA

como preparar galletas de espelta

 COMO HACER GALLETAS SALUDABLES DE ESPELTA INTEGRAL 


Cada vez que voy al supermercado me tiro una hora mirando los ingredientes de los paquetes de galletas. No se si sabes que cuando un producto tiene más de 5 ingredientes, empiezan a meter cosas no tan saludables, entre ellos están los conservantes, es decir los E-....., colorantes e ingredientes, todos aquellos alimentos que estan procesados y que normalmente aunque somos conscientes que no son buenos para nuestra salud los comemos, hace unos días vi en el Mercadona unas galletas de espelta y aunque no son del todo malas, razonablemente buenas, me he lanzado a la piscina haciendo la receta de galletas de espelta y además he estrenado mi rodillo que compre hace poco y que le tenía muchísimas ganas.



HARINA DE ESPELTA 


Comenzamos por el principio, yo he sido una persona que hasta no hace mucho tomaba de todo, pero debido a problemas de salud he tenido que limitar muchas cosas, entre ellas las grasas, los ingredientes que producen azúcar, grasas y siempre ando buscando productos que las grasas sean saludables, como por ejemplo el Aceite de Oliva Virgen Extra, la espelta integral es un cereal similar a la harina de trigo, pero considerado un súper alimento, la espelta es un cereal altamente energético ya que sus nutrientes principales son los carbohidratos, pero además tiene un alto contenido en proteínas que es escaso en otros cereales.

La espelta no es un cereal nuevo, sino que lleva entre nosotros muchos siglos, nada más y nada menos que 7 siglos, pero esto ya os lo he contado en el pan fácil de espelta también se la conoce con el nombre de escanda, es cierto que durante un tiempo cayo en desuso ya que era un cereal caro de moler, sobre todo porque la cascara que la recubre es muy dura y en cierto tiempo se opto por usar más la harina de trigo que es mucho más fácil que la anterior. con la harina de espelta siempre se han elaborado panes, en el blog tienes varias recetas de panes con este cereal, además del que ya os he mencionado anteriormente podemos hacer pan de hamburguesa con harina de espelta, pascualina de espinacas y alcachofas, pero hasta ahora nunca había preparado galletas, así que alguna vez tenía que ser la primera y os aseguro que no va a ser la última.

Otro de los ingredientes que he puesto en esta receta de galletas ha sido el ghee o mantequilla clarificada,  un sustituto saludable a la mantequilla normal, para entendernos es la parte oleosa de la mantequilla y la que se suele usar para hacer la salsa holandesa, la primera vez que yo utilice el ghee la prepare en casa, pero en la actualidad ya la puedes comprar en supermercados. El ghee tiene un aspecto muy parecido a la manteca y su sabor es dulce, aromática y muy parecido al de la nuez. El ghee fue creado para extender el tiempo de la mantequilla y prevenir su putrefacción, sobre todo en los climas cálidos, como la India donde se creo por primera vez, eliminando las enzimas y los microorganismos que se encargan de tal cometido.



RECETA DE GALLETAS DE ESPELTA



INGREDIENTES GALLETAS DE ESPELTA

  • 1 huevo
  • 1 cucharadita y media de stevia
  • 200 g. de ghee
  • Una pizca de sal
  • 420 g. de harina de espelta integral

PREPARACIÓN GALLETAS DE ESPELTA

Paso 1

  • En un bol mezcla el huevo, junto con la stevia y la pizca de sal

Paso 2

  • Incorpora el ghee y la harina de espelta y con ayuda de las manos amasa hasta formar una bola, que dejaras reposar unos 20 minutos.

Paso 3 

  • En la mesa de trabajo y con un rodillo estira la masa dejándola de medio cm. de grosor y a continuación pasa el rodillo de dibujo para que se quede marcado este en la masa, corta con el cortador de galletas que más prefieras.

Paso 4

  • Con ayuda de una espátula retira el sobrante de masa y pasa la galleta a una bandeja de horno cubierta con papel de horno, precalienta el horno a 180º C y hornea las galletas durante 10 minutos.

Paso 5

  • Retira del horno pasa las galletas a una rejilla y deja enfriar.

CONSEJOS

  • Si eres de las que prefieres utilizar mantequilla estupendo.
  • Acompaña estas galletas con un té o con un café cualquiera de las dos bebidas es ideal para acompañarlas.
  • Si quieres gustan mucho las galletas quizás te pueda interesar recetas de galletas saladas como las de queso y hierbas aromáticas y en dulces las galletas de avena y arándanos, pero puedes elegir entre las más de 45 tipos de galletas que encontraras en el blog.





Espero que te haya gustado esta receta de galletas de espelta y muy pronto las prepares porque además de saludables están muy ricas.


Besazos

Sofía





Comentarios

  1. A las galletas de espera se puede sustituir la man Tequilla por aceite de oliva?

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas caseras son siempre una opción muy rica y mucho más saludable que las que puedes comprar en el supermercado.

    ResponderEliminar
  3. Además de mucho más sanas, te han quedado deliciosas. Y las galletas caseras aguantan un montón una vez hechas.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan!! Sanas y deliciosas, además te han quedado super bonitas, me llevo la receta....

    ResponderEliminar
  5. Me encanta preparar galletas en casa, muchas gracias por la receta y ya te digo que en cuanto tenga un hueco me pongo con ellas.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las recetas de galletas. Me encanta que las hayas hecho con ghee . Son mucho más saludables

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado, me quedo con la receta para hacerlss.

    ResponderEliminar
  8. Hago muchas galletas y sablés, pero con espelta, nunca. Me apunto tu receta para probarla. Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. Estas galletas tienen una pinta brutal, me encantaría tenerlas para desayunar o para la merienda. Están chulísimas.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  10. Muy sanas y deliciosas estas galletas de espelta. Me encantan. Las prepararé este fin de semana. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS