Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

GALLETAS DE QUESO Y HIERBAS AROMATICAS

GALLETAS DE QUESO Y HIERBAS AROMATICAS

receta de galletas saladas de queso

RECETA DE GALLETAS DE QUESO Y HIERBAS AROMATICAS


Cuando preparas unas galletas saladas y dices que estas son las definitivas, las que llevaba mucho tiempo buscando, te sientes muy afortunada, es lo que me ocurrió cuando hice estas galletas que encontré por internet hace un mes y que no he podido publicar hasta ahora por determinadas circunstancias que podéis ver en un post anterior, estas galletas de queso y hierbas aromáticas son las definitivas y las que voy a hacer para aperitivo o para un tentempié, porque nos han gustado a todos.



deliciosas galletas de queso y hierbas


Espero que a partir de ahora este más asiduamente con vosotros, ya que durante este mes las circunstancias me han llevado por otros derroteros.

A todos los que me habéis preguntado, la verdad es que estoy bastante bien y con ganas de dar guerra, aunque como dije dando un giro de 360º a las recetas del blog y procurando compartir con vosotros recetas saludables. No voy a negar que estas galletas son saludables, que no engordan y que son buenas, pero como no nos las vamos a comer todos los días y por un capricho no te va a pasar nada, si te tomas una galleta va a ser una delicia para todos tus sentidos.

Me encantan las galletas saladas y sobre todo las de queso, pero hasta ahora no había encontrado la galletas perfectas y por lo menos para mi estas son las definitivas.

He preparado otras galletas saladas, pero cada una es diferente, por si te apetece prepararlas, son las siguientes:

RECETA DE GALLETAS DE QUESO Y HIERBAS AROMATICAS



nunca habras probado unas galletas de queso tan ricas

¿QUE NECESITO PARA PREPARAR LAS GALLETAS DE QUESO Y HIERBAS AROMATICAS?


  • 200 g. de harina de trigo
  • Hojas de romero y tomillo muy picadas
  • 120 g. de mantequilla muy fría
  • Media cucharadita de sal
  • Media cucharadita de ajo en polvo
  • Una pizca de pimienta recién molida
  • 80 g. de queso grana padano rallado
  • Para decorar hojas de cilantro, romero y tomillo

¿COMO PREPARAR LAS GALLETAS DE QUESO Y HIERBAS AROMATICAS?


Paso 1
  • En un bol mezcla la harina junto con el queso, mantequilla, sal, ajo en polvo, pimienta y las hojas muy picadas de las hierbas aromáticas ( tomillo y romero).
Paso 2
  • Una vez que la masa se ha convertido en una especie de miga de pan incorpora una cucharada de agua y amasa hasta convertirlo en una bola, envuelve en film transparente y reserva en la nevera durante 30 minutos.
Paso 3
  • Retira la masa de la nevera, quita el film transparente y colócala entre dos papeles de horno, con ayuda de un rodillo estira la masa, hasta dejarla de un grosor de 1/2 cm. Retira  el papel de horno de encima y coloca  hojas de romero, tomillo y cilantro encima de la masa, vuelve a poner el papel sulfurizado  encima y pasa el rodillo por encima para que se peguen las hojas.
Paso 4
  • Precalienta el horno a 180º C. Corta las galletas con un cortapastas redondo y colócalas sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno. Hornea de 12 a 15 minutos.
Paso 5
  • Una vez horneadas coloca sobre una rejilla para que se enfríen por completo y solo falta disfrutarlas.


CONSEJOS PARA PREPARAR LAS GALLETAS DE QUESO Y HIERBAS AROMATICAS




como preparar galletas de queso


Espero que os hayan gustado estas galletas de queso y hierbas aromáticas y que muy pronto las hagáis y me contéis que os han parecido, de momento espero que no te pierdas nada y que disfrutes de todas las galletas que puedes encontrar en este blog.



Besazos

Sofía




 

Comentarios

  1. Ohhh Sofia ! Solo de ver como has preparado estas GALLETAS DE QUESO Y HIERBAS puedo imaginar el delicioso aroma que había en todo tu hogar. 😌 lucen estupendas, quiero probarlas

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas quedan y lo ricas que estarán. A ver si me animo a hacerlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy mala haciendo galletas, pero con estas de queso y hierbas aromáticas tengo que atreverme. No me puedo quedar sin probar esta delicia y mas cuando una gran cocinera como tú me dice que son las definitivas.

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta el queso así que estas galletas de queso y hierbas seguro que mi hija amante de la repostería las hará. 👍

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas estas galletas de queso y hierbas aromáticas! Nos apuntamos la receta para cuando vengan visitas!

    ResponderEliminar
  6. Yo que soy más de salado que de dulce tengo muchos numero para engancharme a estas galletas de queso y hierbas aromáticas! Que pinta!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las galletas saladas, y estas galletas con queso y hierbas aromáticas me parecen increíbles, no me quiero imaginar el aroma, cuando las pruebe te cuento.

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia nací con alguna tara por la que no me gusta ningún tipo de queso. Es una lástima, ya que hay infinidad de variedades y platos aderezados con este alimento que me gustaría poder probar. Mi mujer, sin ir más lejos, es una adicta al queso, por lo que estas galletas de queso y hierbas seguro que le chiflarían.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas y ricas se ven estás galletas de queso y hierbas aromáticas. Me vienen perfectas para hacerlas este fin y comer algo distinto con mi esposo 🥰

    ResponderEliminar
  10. Me encantan ! No soy ajena a estos sables aux fromage, pero à tí te quedan preciosos!

    ResponderEliminar
  11. Solo de leer la preparación ya estaba babeando 🤤 se ven deliciosas las galletas de queso y hierbas aromáticas

    ResponderEliminar
  12. Que ricas y ademas que bonitas se ven con las hojitas de adorno sobre ellas, mmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parecen deliciosas, te han quedado realmente bien y las voy a preparar en casa

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas tienen que estar, me animaré a hacerlas, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Cuando prepare unas galletas saladas, contaré con esta deliciosa receta :)

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar buenísimas para un aperitivo, me las guardo.

    ResponderEliminar
  17. Con lo #cheeselovers que somos nosotros esta receta nos ha encantado. Que ganas de prepararlas en casa!

    ResponderEliminar
  18. El romero y el tomillo son de las hierbas más olorosas que hay. Al final, toda la cocina acaba oliendo a ellas cuando se usan ^^

    ResponderEliminar
  19. Tu siempre haciendo cosas riquísimas, ¡que pitanza tienen esas galletas!
    un abrazo
    Concha Bernad

    ResponderEliminar
  20. Me.voy a guardar la receta que con lo que nos gusta el queso y las galletas es una opción estupenda. Te ha quedado geniales.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la receta, deben estar muy buenas.

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado las galletas, me chiflan las hierbas aromáticas y en galletas están buenísimas y te han quedado monínismas.

    ResponderEliminar
  23. Wow! Me guardo la receta porque sin duda estas galletas de queso y hierbas aromáticas están perfectas para compartir una tarde entre amigos

    ResponderEliminar
  24. Estas galletitas de queso y harbas aromáticas son exquisitas, nos han encantado a mi abuela y a mí. Muchas gracias por la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Yo también haré estas galletas con hierbas aromáticas y se que serán las definitivas: ya me estudié tu receta y no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  26. la receta de galletas y hierbas aromáticas me parece una receta genial para esta fechas se ven hermosa y deliciosas a la vez

    ResponderEliminar
  27. Hoy he preparado en la merienda a mis suegros un té con estas galletas de queso y hierbas aromáticas y les ha encantado. La próxima semana repetiremos seguro. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Una delicia las plantas aromáticas, valen para muchas cosas, bien como ornamentales tanto en interior como en exterior, como medicinales, o bien para la cocina, son una delicia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS