Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE BIZCOCHO DE LIMÓN Y CHÍA SALUDABLE

RECETA DE BIZCOCHO DE LIMÓN Y CHÍA SALUDABLE

 


CÓMO PREPARAR BIZCOCHO DE LIMÓN Y CHÍA SALUDABLE


Hace unos días y con los calores que hace me lie la manta a la cabeza, encendi el horno y me puse a preparar un delicioso bizcocho de limón y chía que encontré en el blog de caudesucre y que me había entrado por  los ojos, un cake que es súper fácil de preparar, aunque yo sustituí algunos ingredientes para hacerlo aún más saludable y  omití  la cobertura, aunque si vosotros quereís ponerla en el blog de Raquel. En este caso utilice la chía de fayle seeds muy, muy recomendable y que desde aquí os animo a participar en el sorteo que ahora mismo tengo activo en instagram, donde podrás ganar un lote de 24 bolsas de chía para tener en tu despensa para una larga temporada.



¿QUE ES LA CHÍA?


La chía es un superalimento, una semilla que procede de los lugares tropicales o subtropicales ya que su cultivo requiere un clima con una temperatura entre 20 y 30º y además necesita mucho sol para la reproducción de su flor.

Entre las propiedades que tiene la chía es que en rica en Omega 3 y 6 y Proteínas siendo el sustituto perfecto de aquellos productos de origen animal que lo contienen. La chía además tiene muchos minerales como el Magnesio, Potasio, Hierro, Zinc, Selenio, Fosforo y es ideal contra el Colesterol, la Hipertensión, Diabetes y Estreñimiento.

2 cucharadas de Chía aportan lo necesario para cubrir las necesidades de nuestro organismo en cuestión de vitaminas y grasas saludables.

La chía puedes utilizarla en multitud de preparaciones, tan solo un vaso de agua de con dos cucharadas de chía la chía se convierte en un ingrediente gelatinoso a los 20 minutos que puedes añadir al yogur, por otro lado esta semilla puedes incorporarla en bizcochos como el que os traigo yo, en zumos, ensaladas,  galletas, que por cierto ya tengo pensada hacer unas y por supuesto acompañarla con fruta y yogur como las fresas con chía.

También hay que recordar que de esta semilla no se puede abusar y que la dosis diaria se debe de limitar a dos cucharadas, hay que recordar que la chía tiene mucha fibra y si abusamos de ella nos puede llegar a producir descomposiciones.


Espero poder ir ampliando mi recetario con chía y daros ideas para su utilización, ¿te apetecería preparar más recetas con chía?


BIZCOCHO DE LIMÓN Y CHÍA SALUDABLE



INGREDIENTES BIZCOCHO DE LIMÓN Y CHÍA

  • 3 huevos
  • 350 g. de yogur griego 0%
  • 80 ml. de AOVE
  • 3 cucharadas de eritritol
  • La ralladura de 2 limas
  • El zumo de 1 lima o limón 🍋
  • 120 g. de harina de almendra
  • 120 g. de harina de espelta integral
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 2 cucharadas de semillas de chia @fayleseeds_esp

PREPARACIÓN BIZCOCHO DE LIMÓN Y CHÍA

Paso 1

  • En un bol incorpora los huevos y bate a continuación añade el yogur griego y el aove, continua batiendo.

Paso 2 

  • Ralla la lima y la agregas a la mezcla anterior junto con el zumo de media lima o limón, bate e incorpora las 3 cucharadas de eritritol, continua batiendo.

Paso 3

  • Agrega las dos cucharadas de chía, la harina de almendra, la harina de espelta integral, las dos cucharaditas de levadura química y la cucharadita de bicarbonato sódico,  mezclamos hasta estén integrados los ingredientes. Precalienta el horno a 160º C, pasa la mezcla a un molde cubierto con papel de horno, un molde de papel para bizcocho o simplemente untado con aove, o un pulverizador antiadherente.

Paso 4

  • Hornea el bizcocho durante 60 minutos, una vez pasado este tiempo comprueba con una aguja de cocina que esta hecho por dentro, si sale limpio esta listo, sino es así vuelve a introducir en el horno, cubre con papel de aluminio para que no se queme la superficie y hornea unos minutos más hasta que compruebes que la aguja sale limpia.

Paso 5

  • Ya tenemos listo nuestro delicioso bizcocho de limón y chía  una receta super fácil  para disfrutar y que no debes de dejar de hacer.


CONSEJOS

  • No se te olvide cubrir el bizcocho, sino se te ha hecho aún, con papel de aluminio para que no se te queme la superficie.
  • Si no utilizas erititrol o `prefieres usar azúcar la cantidad de azúcar que tienes que ponerle  120 g.
  • En el blog puedes encontrar otros bizcochos saludables y no tan saludables como:
 

Y esperando que os haya encantado la super receta de bizcocho de limón y chía saludable y esperando que muy pronto la pongáis en practica os deseo como siempre que le deis a la vida mucha alegría y mucho sabor, a disfrutar y no os olvidéis de dar clic a suscribirse para recibir todas las actualizaciones.


Besazos

Sofía






Comentarios

  1. Conozco la Chía, pero nunca la he consumidos. Te ha quedado un bizcocho apetitoso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un bizcocho muy apetitoso y con la chía, más saludable, sin azúcar y con yogur sin grasa. Me encanta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS