Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TORTAS DE ACEITE Y ANÍS EN THERMOMIX

tortas-aceite-anis-thermomix1

RECETA DE TORTAS DE ACEITE Y ANÍS EN THERMOMIX


Hace unos días dando una vuelta por la blogosfera me tope con estas tortas de aceite y anís en el blog de Carmen, Las comidas de Carmen, es una de esas recetas que las tienes muchas ganas, pero como el tiempo no te da para más lo vas posponiendo, así que esta vez me dije que de mañana no pasaba y dicho y hecho al día siguiente estaba con las manos en la masa preparando estas tortas de aceite y anís, que no es por nada pero me salieron unas 38 tortas y al día siguiente por la tarde ya no quedaba ni una, un ir venir a la cocina no solo por mi parte, sino por el resto de los habitantes en esta casa, claro sin incluir a los caninos.




tortas-aceite-anis-thermomix2

Tengo que confesar que estas tortas han sido unas de mis pasiones desde pequeña y que caían de dos en dos, además me gustan tostaditas como me han quedado, los bordes un poco quemados pero es debido a que todavía no le he cogido el truco al nuevo horno, aunque ya lo tengo desde hace unos meses y a que espolvoree bien de azúcar y en los bordes se ha caramelizado.

Hace unos meses publicaba otras tortas esa vez eran de aceite y azúcar, receta que me dio mi buena amiga Marta, tortas que se elaboran de manera tradicional en las panaderías sobre todo en la zona de León y que son elaboradas con masa de panadería, si te interesa saber como se hacen estas, te recomiendo que te pases a ver su elaboración. Son unas tortas mucho más esponjosas y con más masa. El truco de las tortas de aceite y anís que publicó hoy consiste en dejarlas lo más finas posibles, ya veréis como en vuestras casas va a pasar lo mismo que en la mía.

Por supuesto para preparar estas tortas de aceite utilizaremos un buen aceite de oliva, como es el de la finca La Pontezuela, de la que os hable en este blog.


TORTAS DE ACEITE Y ANÍS EN THERMOMIX

tortas-aceite-anis-thermomix3

INGREDIENTES TORTAS DE ACEITE Y ANÍS


  •  400 g. de harina
  •  200 g. de aceite de oliva 
  • 120 g. de agua
  • 100 g. de azúcar moreno
  •  Una cucharadita de anís en grano ( no el estrellado)
  •  Una cucharadita de sésamo (ajonjolí) 
  •  La piel de una naranja sin la parte blanca
  •  Un pellizco de sal
  •  10 g. de levadura química
  •  Azúcar para espolvorear

tortas-aceite-anis-thermomix4

PREPARACIÓN TORTAS DE ACEITE Y ANÍS


  •  En primer lugar en el vaso del Thermomix ponemos el aceite junto con la piel de la naranja lavada.
  •  Programamos 6 min/100º/vel. 1.5
  •  Incorporamos las semillas de sésamo y las de anís y programamos 1 min/100º/ vel. 2.
  •  Retiramos la piel de la naranja.
  •  Incorporamos el agua, el azúcar moreno, la pizca de sal, la harina y la levadura.
  •  Amasamos 4 min/ espiga.
  •  Dejamos que se enfríe la masa.
  •  Una vez fría vamos cogiendo porciones de unos 40 g. y con un rodillo vamos dándole forma redonda y lo más finas posibles, en mi caso rústica, aunque como dice Carmen con un cortapizzas podemos perfeccionarla.
  •  Vamos colocando la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  •  Precalentamos el horno a 240º C.
  •  Espolvoreamos con azúcar cada una de las tortas.
  •  Introducimos en el horno y cocemos durante 6 minutos, en mi horno 5 minutos, pero ya sabéis cada horno es un mundo por descubrir.
  •  Una vez cocidas retiramos del horno y con cuidado vamos pasándolas a una rejilla, son muy frágiles y se pueden romper.
  •  Continuamos con el proceso hasta terminar con todas las tortas.

Y ahora solo nos queda disfrutarlas, con un buen vaso de leche, con un café o así solas son un vicio.


tortas-aceite-anis-thermomix5

¿Has hecho alguna vez tortas de aceite y anís? yo es la primera vez que las hago en casa, siempre las había comprado, pero a partir de ahora creo que en mi casa las voy a hacer yo. Por si te interesan otros dulces para el desayuno te sugiero las almojábanasbizcochos soletillarosquillas de anís o las rosquillas de naranja


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. A mi también me encantan estas tortas, me tomaba ahora una con un café.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas Sofía, a mi estas tortas me gustan mucho, por eso no me extraña que las tuyas desaparecieran tan pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A que están más que buenas? La verdad que merece la pena hacerlas. Te han quedado espectaculares. Muchas gracias por nombrarme. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probarlas!! En mi casa es de esas cosas que son fondo de armario, siempre hay para tomarlas con el café y seguro que estas caseras están mucho mejor ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofia.
    Te han quedado espectaculares.
    En casa les encantan...yo las he preparado en numerosas ocasiones pues no son nada complicadas y el redultado es buenisimo.
    Las fotos preciosas.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  6. Me flipan las tortas de aceite y anís! Y nunca las he hecho en casa!
    Esta receta no me la pierdo!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. te han quedado preciosas y claro super ricas y me encanta el tostadito en los bordes, como os comprendo en vuestros viajes a la cocina, jajajaja, en cuanto tenga un mmento las voy a hacer. Ya te cuento
    besosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Ansss, qué ricas, finitas y crujientes. Con ese saborcillo a nís que las deja deliciosas. un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS