Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

PROXIMO DESTINO MALTA

MALTA, UN VIAJE CULINARIO POR EL CORAZÓN DEL MEDITERRANEO Malta esconde una gastronomía que si cabe es aún más rica que su historia, que refleja el pasado de sus tres culturas a lo largo de la historia, un crisol de sabores, La cocina maltesa es un fascinante viaje culinario que te transportará por diferentes épocas y culturas. En sus platos se encuentran influencias árabes, italianas, británicas y sicilianas, creando una mezcla de sabores única y deliciosa.

I JORNADAS DE TOMATE DE SABOR CASI

I JORNADAS TOMATE SABOR, SABOR DEL AÑO 2023

Durante 2 semanas y hasta el 5 de marzo se han celebrado en Madrid y Almería la I Jornadas Gastronómicas del Tomate de Sabor organizado por la Cooperativa Casi, una de las mayores productoras de tomate a nivel nacional e internacional ha homenajeado al tomate mediante  unas jornadas gastronomicas donde ha  ensalzado uno de los productos más relevantes de la huerta española y en especial de la provincia de Almería, un tomate que sabe y que este año 2023 ha conseguido el sello de calidad "Sabor del Año".




SAMANTHA VALLEJO NAJERA, MADRINA DE HONOR DE LAS I JORNADAS TOMATE DE SABOR

España es un gran productor de tomates, pero no todos saben a lo que tienen que saber, sin embargo la Cooperativa Casi ha conseguido este año que uno de los tomates que producen haya conseguido el sello de "Sabor del Año 2023" el tomate Rebel, un tomate asurcado, de carne firme y con un sabor equilibrado,  La revolución de tomate by Casi, un tomate que recibe el clima y la tierra de Almería que le da esa textura, sabor y calidad.

Casi una de las mayores cooperativas hortofrutícolas española ha celebrado en Almería durante la semana del 20 al 26 de febrero y en Madrid del 27 de febrero al 5 de marzo, con un total de 21 restaurantes,   unas experiencias gastronómicas alrededor del tomate donde este ha sido protagonista en todos los platos que se han servido en los diferentes restaurantes que se han adherido a este homenaje.

Como madrina y embajadora de las I Jornadas Tomate de Sabor han contado con la chef, empresaria y presentadora del programa Masterchef, Samantha Vallejo Najera, quien ha acompañado a representantes de Casi, personalidades  del mundo de la gastronomía y medios de comunicación a disfrutar de la experiencia que se ha celebrado en uno de los restaurantes que adherido a estas jornadas gastronómicas.

En el Restaurante Masterchef de Madrid se ha podido degustar y disfrutar de la excelencia de este tomate en un menú donde se ha ensalzado el sabor por medio de diferentes elaboraciones ejecutadas por antiguos participantes del concurso televisivo como Ketty Fresneda quien explico cada una de las elaboraciones, entre los que se encontraban: Caprese de Adora y Rebel con golosinas de Cherry; Salmón citricos y anisados; Ssam de gambón de gabardina y salsa agripicante y merluza roteña.

Antonio Bretones, Presidente de CASI, ha explicado la importancia que tienen estas jornadas, donde ponen en valor la figura del tomate uno de los ingredientes primordiales en nuestra Dieta Mediterránea.
 


CONCURSO DE FOODIES

Paralelamente a las jornadas se está realizando el concurso Foodies a través de Instagram. El concurso consiste en la elaboración de una receta basada en alguna de las variedades de tomate seleccionadas para las Jornadas de CASI. El ganador recibirá un Curso Online sobre cocinar verduras del Basque Culinary Center. Si queréis ideas de recetas con tomates en el blog encontraras unas cuantas.

A continuación os dejo un pequeño resumen de lo que fue la I Jornada Tomate de Sabor en el Restaurante Masterchef, espero que os guste.





Besazos

Sofía

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS