Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

HOMENAJE A LA PARRILLA Y LA TERNERA ASTURIANA

  SABOREA LA MEJOR CARNE DE EUROPA EN EL FESTIVAL BRASAS DEL NARCEA Amantes de la carne, ¡atención! El próximo 8 de junio, Cangas del Narcea, en Asturias, se convertirá en el epicentro del sabor con la celebración del I Festival Brasas del Narcea . Un evento único donde la parrilla será la protagonista y donde podrás disfrutar de la mejor carne de Europa: la Ternera Asturiana .

RECETA DE GOFRES O WAFFLES BRAVOS

RECETA DE GOFRES O WAFFLES BRAVOS


CÓMO PREPARAR GOFRES O WAFFLES BRAVOS VERSION DE LOS HERMANOS ROCA A MI MANERA


No se si es un nombre que me acabo de inventar o ya existía, la cuestión que estos gofres o waffles bravos que he preparado son estupendos para ir acompañados por una salsa brava y si es la preparada por la empresa que elabora mis salsas favoritas ya tiene 10 puntos, llevo años utilizando las salsas y los ajos de la familia Suárez de las Pedroñeras, la prueba es la cantidad de veces que utilizo sus productos no solo para las recetas del blog, sino en mis recetas del día a día, me atrevería a decir que esta web y las salsas Jr fueron de la mano hasta el día de hoy y ya ha pasado la friolera de 12 años, como quien dice ayer mismo.



LAS PATATAS BRAVAS Y SUS VARIANTES


Si hay una tapa o ración, como lo quieras llamar, además de los soldaditos de Pavia o el bocadillo de calamares  el que te voy a nombrar esta por encima, son las patatas bravas, es la ración por excelencia en los bares tradicionales de Madrid, quien no ha visitado alguna vez el bar Las bravas a escasos metros de la Puerta del Sol donde preparan su propia salsa brava con marca registrada  o el bar Docamar donde también elaboran su propia salsa, a partir de ahí en todos los bares de Madrid, incluso en restaurantes con estrella Michelin puedes encontrar unas patatas bravas con diferentes versiones como las de Sergi Arola, Jordi Cruz, hermanos Torres, hermanos Roca cuya versión es muy parecida a esta, pero si lo que de verdad quieres es prepararte tus patatas bravas sin complicarte mucho la vida, disfrutarlas en casa con una cerveza, que por cierto es una de las bebidas que acompaña de maravilla a las patatas bravas, te recomiendo que optes por esta salsa que la puedes encontrar en supermercados o incluso puedes comprarla online.

Para preparar las patatas tienes dos versiones la clásica, que por cierto también puedes acompañar con una ración de patatas alioli y así presentar unas patatas mixtas o optar por la versión de bravas que te doy hoy y la versión de ali oli con ajo negro.

GOFRES O WAFFLES BRAVOS



INGREDIENTES GOFRES O WAFFLES BRAVOS

  • 2 patatas medianas
  • 1 huevo
  • Queso rallado al gusto y el de tu elección preferiblemente un queso curado
  • Aceite de Oliva Virgen Extra de D.O. Sierra Mágina
  • Sal al gusto
  • Romero seco de Carmencita Especias
  • Pimentón dulce Carmencita Especias
  • Perejil Seco Carmencita Especias
  • Salsa Brava de Familia Suarez 

PREPARACIÓN DE LOS GOFRES O WAFFLES BRAVOS


Paso 1

  • Lava las patatas y colócalas en una fuente apta para microondas, sala las patatas y tapa la fuente con film transparente, introduce la fuente en el microondas durante 15 minutos 

Paso 2

  • Retira la fuente del microondas y con cuidado retira el film transparente, el vapor esta muy caliente. Pela las patatas y coloca en un bol, con ayuda de un tenedor o prensa patatas haz un puré

Paso 3

  • Agrega la sal al gusto, el huevo, queso rallado, romero,  pimentón dulce o agridulce, el chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y mezcla bien.

Paso 4

  • Precalienta la gofrera y coloca pequeñas porciones sobre las planchas de la gofrera, deja hacer hasta que estén dorados, realiza la misma operación con toda la masa hasta terminarla.

Paso 5

  • Coloca los gofres o waffles sobre una fuente, acompaña con la salsa brava y solo tienes que disfrutarlos.
A continuación te dejo la video receta para que no tengas perdida








Una manera diferente de hacer unas patatas bravas en esta versión de gofres o waffles bravos que no tiene ninguna complicación y que espero muy pronto hagáis y me cuentes que te ha parecido, de momento disfruta y hasta la próxima.



Besazos

Sofía

 

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS