Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA MINI CROISSANTS CON SÓLO 2 INGREDIENTES

RECETA MINI CROISSANTS CON SÓLO 2 INGREDIENTES


CÓMO HACER MINI CROISSANTS CON SÓLO 2 INGREDIENTES


Croissants, cuernos, medias lunas, cruasán da lo mismo como se llamen porque al final es uno de esos bollos al que no te puedes resistir, es el acompañamiento ideal para el desayuno, merendar, rellenarlo tanto con dulce, como con salado, cuantas veces he merendado yo el croissants relleno de jamón york y queso, creo que he perdido la cuenta, pero ahora que están tan de moda los he preparado en versión mini con   solo  2 ingredientes.


 

EXITO DEL MINI CROISSANTS EN INSTAGRAM

Hace unos días publique en mi perfil de Instagram estos mini croissants con tan solo 2 ingredientes y fue tal éxito, que no podía olvidarme de publicarlo en el blog,  porque seamos sinceros la web es el mejor sitio para localizar cualquier publicación tan solo tienes que poner en el buscador una palabra y te lo encuentra, a Instagram todavía le queda mucho por mejorar, pero claro las cosas poco a poco.

En el blog puedes encontrar varias recetas de croissants, incluida la elaboración de la masa que la encontraras en los croissants caseros, también apuesto por los rellenos con chocolate preparados en Thermomix, o por los rellenos con lomo ibérico y queso.

La masa de los croissants se elabora a partir de una mezcla compuesta por harina, agua, levadura, harina de fuerza y mantequilla, su proceso es lento y con mucha paciencia, ya que para que la masa salga hojaldrada tienes que realizar reiterados pliegues, para que la mantequilla realice la función de hojaldrar la masa, pero como para realizar los mini croissants que nos ocupan hoy vamos a necesitar tan solo dos ingredientes, si quieres saber como se hace la masa hojaldre no tienes nada más que ir al enlace de los croissants caseros.

La vida nos la hacen cada vez más cómoda y en el supermercado podemos encontrar con facilidad la masa de hojaldre y es esa la que necesitamos para preparar esta delicia, vamos con ellos.



MINI CROISSANTS CON TAN SOLO 2 INGREDIENTES



INGREDIENTES MINI CROISSANTS

  • 1 Lamina de hojaldre rectangular
  • 1 huevo

PREPARACIÓN MINI CROISSANTS

Paso 1

  • Dividimos la lámina de hojaldre en cuatro partes por la parte más ancha y cada una de las partes las dividimos en triángulos, no te preocupes que te dejo el video para que no haya perdida.

Paso 2 

  • Precalentamos el horno a 210º C y vamos formando los croissants cogemos cada triangulo y por la parte ancha vamos enrollando hacía la parte estrecha, colocamos cada porción en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.

Paso 3

  • Una vez hemos formado todos los croissants y colocado en la bandeja de horno los pincelamos con huevo batido, guardamos la bandeja 10 minutos en la nevera y luego la pasamos al horno, coceremos durante 15 minutos y una vez terminado de hornear los pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.




CONSEJOS


  • Antes de introducir la bandeja en el horno yo la pongo en la nevera, porque la masa de hojaldre es una preparación que necesita frio y el contraste de frio-calor impulsara la masa, para levar con más facilidad
  • Puedes utilizar estos mini cruasán, cuernos o medias lunas para acompañar el café, pero también puedes emplearlos en sustitución a los cereales para el desayuno, acompañados de otros toppings, a continuación te dejo un ejemplo.
  • Te imaginas si los rellenamos con crema de chocolate o avellana, se me acaba de pasar por la cabeza y se me esta haciendo la boca agua.




Unos mini croissants que con solo 2 ingredientes no te dejaran indiferente y me parecen ideales para una merienda, un desayuno o para cualquier momento, ¿te animas a prepararlos?.


Besazos

Sofía





Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS