Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

3ª RUTA DEL ESPARRAGO DE NAVARRA EN MADRID

 


ARRANCA LA 3ª RUTA DEL ESPARRAGO DE NAVARRA Y LA ALCACHOFA DE TUDELA EN MADRID

Como cada año llega la temporada de esparrago de Navarra y como desde hace 3 años vuelve a celebrar su Ruta a la que este año se ha sumado la alcachofa de Tudela, dos joyas de la huerta Navarra. Ayer en el Instituto Mom Culinare arranco en Madrid la 3ª Ruta del esparrago de Navarra y la alcachofa de Tudela y otras verduras de la huerta Navarra en Madrid, puedes ver la presentación en mi perfil de instagram, una ruta gastronómica donde participan más de 20 restaurantes de la Comunidad de Madrid que en su carta han incluido platos elaborados con estas dos joyas.


 

LOS RESTAURANTES DE LA RUTA

En esta ruta gastronómica vas a poder saborear impresionantes platos elaborados con estas dos verduras tan emblemáticas de Navarra que no van a defraudar al comensal, ya como en las rutas anteriores fueron un éxito este año no va a ser menos donde también va a participar como ingrediente principal la alcachofa de Tudela 

Restaurantes del calibre de A’Barra, Alabaster, Asador Guetaria, Berria, Bistronomika, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Julián, Cebo, El Invernadero de Rodrigo de la Calle, Joselito´s, La Casa del Abuelo, La Cocina de Frente, Las Reses, La Retasca, Piantao, Triciclo y Voraz van a ser los encargados de deleitar al comensal con platos donde el sabor, la textura y la calidad van a estar presentes en todo momento.

Durante la presentación de la Ruta se pudo probar el pincho que habían preparado los alumnos del Mom Culinary Institute y que habían ganado el concurso promovido por Reyno Gourmet.

EL ESPARRAGO DE NAVARRA Y LA ALCACHOFA DE TUDELA

La primavera nos trae dos productos muy valorados de la huerta Navarra el esparrago blanco y la alcachofa de Tudela dos alimentos excepcionales por su calidad y que solo se producen en los meses de abril y mayo.

Es el momento de consumir el esparrago blanco fresco de Navarra en diferentes elaboraciones que pueden ser sencillas o más elaboradas, como el ajo blanco de esparrago de Navarramousse de esparrago blanco o la crema de espárragos y berberechos ideal para entrante en una comida de fiesta. Acogido a la IGP “Espárrago de Navarra”, un espárrago único de coloración blanca, textura suave, fibrosidad escasa o nula y un perfecto equilibrio en la suavidad de su amargor en el paladar con alto contenido en tiamina, riboflavina, niacina y alfatocoferol (vitamina E) . Es tiempo de consumirlo fresco, de manera sencilla o en elaboraciones atrevidas, aprovechando su época óptima y con la garantía de su contraetiqueta numerada que avala la calidad , certificada por INTIA.

Además del esparrago, la alcachofa de Tudela esta considerada como una de las verduras más completas por su sabor y sus propiedades nutricionales, es un alimento muy demandado de gran versatilidad, caracterizada por su forma redondeada y un tallo de entre 15 y 20 cm. Los inviernos suaves la hacen especial, convirtiéndola en producto gastronómico en las dos épocas de su recolección: en los meses fríos de octubre a diciembre y durante la primavera. Es una de las fuentes vegetales más ricas en calcio, hierro, magnesio y potasio, tambien puedes preparar en casa diferentes recetas con alcachofas, como el clasico de alcachofas con jamon guiso de ternera con alcachofas, espectacular.

Además de acudir a cualquiera de los restaurantes que componen la Ruta del espárrago de Navarra y la alcachofa de Tudela puedes preparar en tu casa grandes platos saludables con cualquiera de estos dos tesoros de la Huerta Navarra y si no sabes como prepararlos, no te preocupes en como preparar los espárragos para conserva te lo explico con todos detalle.

Y si tienes alguna duda de donde adquirir los auténticos espárragos de Navarra y las alcachofas de Tudela, te dejo a continuación los puntos de venta:

  • Mercado Las Ventas
  • Mercado de Chamartín
  • Mercado de Chamberí
  • Mercado de la Paz
  • Mercado de Maravillas
  • Mercado de Prosperidad
  • Mercado de Santa María de la Cabeza
  • Mercado de Tetuán
  • Mantequerías Bravo
  • Gold Gourmet


Los espárragos blancos de Navarra puedes encontrarlos frescos desde marzo hasta junio, pero el resto del año los encontraras en conserva. Tienes más información en espárrago de Navarra y alcachofa de Tudela. Acuérdate de subscribirte a Mil ideas mil proyectos para no perderte nada.



Besazos

Sofía


Comentarios

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS