Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

DE SARRIA A SANTIAGO, CAMINO FRANCES


DE SARRIA A SANTIAGO DE COMPOSTELA, LOS ÚLTIMOS 100 KM DEL CAMINO FRÁNCES


Dicen que todos los caminos conducen a Roma, pero es cierto que también todos los caminos conducen a Santiago de Compostela a ganar la Compostelana, ese ansiado certificado que acredita que has llegado a uno de los lugares mas importantes del mundo a ver al santiño como le llaman  en Galicia al Apóstol Santiago. En más de una ocasión nos sentimos perdidos y pensamos que nos vendría genial un poco de ayuda para realizarlo, tener programadas las etapas, encontrarnos al finalizar de cada etapa un lugar para dormir y que nos sirvan de guía para no perdernos, con https://www.mundiplus.com/ lo tenemos todo organizado desde Sarria a Santiago de Compostela, kilómetros mínimos para conseguir ese diploma que acredita que eres peregrino del Camino de Santiago, ellos nos facilitan ese viaje hasta llegar a termino y poder darle el abrazo al Santo.


 

LOS CAMINOS HACIA SANTIAGO DE COMPOSTELA



Quien ha sido alguna vez peregrino en cualquiera de los Caminos de Santiago lo sabe. Existen muchos caminos: Camino francés,  camino portugués, la travesía marítima, camino inglés, camino primitivo o el camino olvidado que existe y que para aquel que no lo conozca atraviesa el Valle de Omaña en la provincia de León. Lo ideal es hacer cualquiera de los caminos completos desde el principio, pero como vamos muy acelerados en esta vida y  no podemos pedir unas largas vacaciones en nuestro trabajo para hacerlo, ¿o si? el requisito mínimo e imprescindible  para que te convaliden el pasaporte de peregrino y te otorguen la compostelana es hacer como mínimo los últimos 100 km, la mayoría de los peregrinos optan por hacer los últimos 113 km. que separan la localidad de Sarria en la provincia de Lugo y que pertenece al Camino Frances hasta Santiago de Compostela.

Estos 113 km. se realizan en varias etapas que suelen durar una semana, aunque hay quien los hace en más tiempo o en menos, muchos lo hacen a la aventura, sin tener nada programado, ni alojamiento reservado, por lo menos para tener una cama reservada  en donde descansar y poder darte una ducha para quitarte el polvo del camino, algo indispensable para tomar al día siguiente la nueva etapa en plenas condiciones. 

Que importante es tener a alguien que te asesore, que te organice el viaje, que te guie y tu no te tengas que preocupar de nada,  únicamente de disfrutar de ese viaje que lo has comenzado con muchísima ilusión, para hacerlo sin preocupaciones,  tan solo tienes que hacer esos últimos  kilómetros. del Camino de Santiago desde Sarria con la agencia Mundiplus  y olvídate de llegar al final de la etapa y no encontrar donde pernoctar. 



¿QUE ES SER PEREGRINO DEL CAMINO DE SANTIAGO?


Ser PEREGRINO del Camino de Santiago con mayúsculas, no es cualquier cosa, no es hacer una ruta andando para encontrar un final, ser peregrino en el Camino de Santiago, es encontrarte a ti mismo, es descubrir lugares maravillosos, es encontrarte con personas que hacen lo mismo que tu para llegar a un fin, es disfrutar de las gentes maravillosas que te encuentras por el camino y que siempre están dispuestos a tenderte una mano, es disfrutar de la Gastronomía  de cada uno de los lugares por donde tus pasos se van acercando al lugar donde yacen los restos del Patrón de España. 

Hacer el Camino de Santiago no siempre tiene  un motivo religioso, aunque como dicen "La fe mueve montañas", siendo este el motivo original para ser peregrino y es llegar a la tumba del Apóstol Santiago, con el tiempo hacerlo ha derivado en otros motivos como un reto personal que debes superar, ir  superarte a ti mismo en cada una de las metas con todo lo que te encuentres en el,  algunas experiencias negativas, pero la mayoría positivas. Buscando la espiritualidad, no todo el mundo que hace el camino es creyente, pero en ellos siempre esta que hay algo superior y siente que cada paso que dan es un experiencia que les va a transformar a nivel personal. Otra de las razones para realizarlo en el contacto con naturaleza, a lo largo de el te encontraras con bosques, parajes de cuento, conectaras con la fauna y la flora de cada uno de los lugares por donde pases.  El camino es cultura y es que a lo largo de todo el te encontraras lugares con historia, pasaras por concejos, villas, pueblos, cabezas de partido, que te enseñaran la historia a lo largo de los siglos, fiel reflejo son los puentes medievales, las iglesias, las ermitas, las catedrales, que se han ido construyendo a lo largo de los años y que te van a contar una historia en cada una de sus piedras. Por otro lado el camino también es gastronomía vas a poder disfrutar que cada una de las viandas que te ofrecen las diferentes zonas y por supuesto mención especial a la cocina gallega elaborada con cariño y a fuego lento. Conocer nuevos destinos, un motivo para viajar de manera diferente,  deporte, encontrar compañía con otros peregrinos, o aislarte del mundo realizando el camino completamente solo, desconectar de las RRSS


Cualquiera de los motivos es más que suficiente para realizar aunque sea las ultimas etapas de Sarria a Santiago, la etapa más cercana al final del Camino de Santiago perteneciente al Camino Fránces, ¿Aún te estas pensando si hacerlo o no? yo personalmente no lo dudaría.


Besazos

Sofía





Comentarios

  1. Hacer el Camino de Santiago es una gozada, pero si no lo planificas con tiempo puede ser un caos. Me encanta saber que hay agencias como Mundiplus que te hacen más fácil esta organización, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Hacer el Camino de Santiago es una gozada, pero si no lo preparas con tiempo puede ser un caos, sobre todo encontrar alojamiento. Me encanta la idea de que haya agencias como Mundiplus que te ayuden a organizarlo, sobre todo si preparas el viaje a última hora o no conoces mucho como funciona el Camino.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito es este camino, siempre pienso en ponerme en forma para hacerlo.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  4. Guardamos toda la información. Nos encantaría hacer este camino!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente hacer el camino de Santiago. Nunca encuentro el momento, pero es uno de mis objetivos próximos

    ResponderEliminar
  6. Nunca se me ha ocurrido hacer el camino de Santiago. Algún día...

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis pendientes.
    Me gustaría hacerlo, aunque siempre me ha echado para atrás la incertidumbre. Con una agencia que lo organice estaré más tranquila.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser super enttetenido e interesante la verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS