Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE ENSALADA DE ESPINACAS Y SALMON CON VINAGRETA DE BAYAS Y NUECES

RECETA DE ENSALADA DE ESPINACAS Y SALMON CON VINAGRETA DE BAYAS Y NUECES

 


COMO PREPARAR ENSALADA DE SALMÓN Y ESPINACAS CON VINAGRETA DE BAYAS Y NUECES


Esta ensalada de salmón con espinacas y vinagreta de bayas y nueces es más que solo un deleite para el paladar; está llena de nutrientes que pueden ayudar a promover la salud del cabello y posiblemente reducir la caída del pelo. Los filetes de salmón, por ejemplo, son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y proteínas, ambos esenciales para la salud del cabello. El salmón también es una fuente de vitamina D, que puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello.





BENEFICIOS DE LOS INGREDIENTES



Las espinacas, por otro lado, son ricas en hierro, un mineral esencial para el crecimiento del cabello. La deficiencia de hierro puede ser una causa de la caída del pelo, por lo que incluir espinacas en tu dieta puede ser beneficioso. Las nueces proporcionan vitamina E, que puede proteger el cabello de los daños, mientras que las bayas, como las fresas, las moras y los arándanos, son ricas en vitamina C, que ayuda en la absorción de hierro y la producción de colágeno, ambos esenciales para la salud del cabello. Otras opciones para preparar con nueces pueden ser unos panecillos de nueces, pimentón y queso, ensalada de jamón, nueces e higos, entre otras muchas que encontraras en mil ideas mil proyectos.

Por último, el aguacate, la zanahoria y la calabaza son ricos en vitamina A, que es esencial para la producción de sebo. El sebo es una sustancia natural que mantiene el cuero cabelludo hidratado y saludable, y su producción adecuada puede ayudar a prevenir la caída del cabello.

Sin embargo, es importante recordar que aunque una dieta equilibrada puede contribuir a la salud del cabello, no es una cura definitiva para la pérdida de cabello, que puede ser causada por una variedad de factores. Para aquellos que experimentan caída de pelo, los productos de Ducray ofrecen soluciones específicas que pueden ayudar. Estos productos están diseñados para tratar problemas de cuero cabelludo y cabello, y pueden ser una valiosa adición a cualquier régimen de cuidado del cabello.


ENSALADA DE ESPINACAS Y SALMÓN CON VINAGRETA DE BAYAS Y NUECES


INGREDIENTES ENSALADA DE ESPINACAS Y SALMON CON VINAGRETA DE BAYAS Y NUECES



  • 2 filetes de salmón
  • 1 bolsa de espinacas frescas
  • 1 aguacate
  • 1 zanahoria
  • 1 pequeña calabaza butternut
  • 1 puñado de fresas frescas
  • 1 puñado de arándanos frescos
  • 1 puñado de nueces
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • 2 cucharadas de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • Sal y pimienta al gusto

PARA LA VINAGRETA

  • Un puñado de arándanos 
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 6 cucharadas  de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN ENSALADA DE ESPINACAS Y SALMÓN CON VINAGRETA DE BAYAS Y NUECES

Paso 1

  • Precalienta el horno de aire o airfryer 200ºC. Corta la calabaza en cubos y la zanahoria en rodajas finas, colócalas en el compartimento del horno con un papel de horno en la base, rocía con aceite de oliva, sal y pimienta. Asa durante 10-15 minutos o hasta que estén tiernas.

Paso 2

  • Mientras tanto, sazona los filetes de salmón con sal y pimienta. Una vez tiernas la zanahoria y la calabaza retira de la airfryer, sustituye el papel de horno y coloca el salmón, riega con soja y aceite de sésamo y hornea durante 15 minutos. Deja reposar.

Paso 3

  • Para la vinagreta, tritura los arándanos en un mortero, incorpora el vinagre balsámico, el aceite de oliva, sal y pimienta y emulsiona con ayuda de una cuchara o tenedor.

Paso 4

  • En un plato o fuente grande, mezcla las espinacas, los arándanos,  las nueces, el aguacate en cubos, las zanahorias asadas y la calabaza.

Paso 5

  • Divide la ensalada en platos, coloca un filete de salmón encima de cada uno y rocía con la vinagreta de arándanos  y nueces.






CONSEJOS


Esta receta de ensalada de salmón con espinacas y vinagreta de bayas y nueces es un festival de sabores y nutrientes. Cada componente de este plato aporta un beneficio importante para la salud en general, no solo para el cabello. El salmón es una fuente rica de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud del corazón. Las espinacas aportan una cantidad significativa de hierro y vitamina K, importantes para la salud de la sangre y los huesos respectivamente. Las bayas, llenas de antioxidantes, ayudan a combatir los radicales libres y promueven una piel saludable. Las nueces son una fuente de grasas saludables y fibra, que pueden contribuir a un sistema digestivo saludable. Por último, el aguacate, la zanahoria y la calabaza aportan una variedad de vitaminas y minerales que promueven una buena visión y un sistema inmunológico fuerte. En definitiva, esta receta es un ejemplo perfecto de cómo la comida deliciosa y la nutrición saludable pueden ir de la mano.



Una delicia de plato ligero, rápido, delicioso y además con muchos beneficios para nuestra salud es esta ensalada de espinacas y salmón con vinagreta de bayas y nueces que espero te haya gustado. No te pierdas otras sugerencias en Mil ideas mil proyectos



Besazos

Sofía



Comentarios

  1. bueno bueno, me encanta esta ensalada, super completa y además queda preciosa

    ResponderEliminar
  2. Menuda ensalada más apetecible. Que hambre nos ha entrado!

    ResponderEliminar
  3. Menudo éxito de plato con salmón, me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. Buenísima! Qué pintón tiene este plato

    ResponderEliminar
  5. Que rica ensalada, un plato ligero, rico y saludable. No se puede pedir mas

    ResponderEliminar
  6. Como nos gustan las ensaladas, tan variadas y deliciosas.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada molona, seguro que esta super rica, me guardo la receta.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ensaladas de espinacas, además con salmón creo que va genial. Súper rica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS