Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

RECETA DE PAÑUELOS DE ESPARRAGOS, QUESO Y PAVO

RECETA DE PAÑUELOS DE ESPARRAGOS, QUESO Y PAVO


COMO PREPARAR LA RECETA FÁCIL DE PAÑUELOS CON ESPARRAGOS, QUESO Y PAVO


Soy una amante de las recetas rápidas y fáciles que nos solucionan en un momento la vida, es el caso de esta receta de pañuelos con espárragos, queso y pavo que se hacen en un periquete y que además te solucionan una cena en nada de tiempo o incluso un  entrante. Para muchos utilizar la masa filo es una complicación, muy por el contrario es una masa crujiente que a mi me encanta, muy parecido a la masa de hojaldre, pero que en este caso utilizas laminas muy finas. Una receta que les gustara a todos y a ti te resultara fácil de preparar.



EL ESPARRAGO VERDE Y SUS PROPIEDADES

Los espárragos verdes o también llamados trigueros aún los podemos encontrar en las fruterías y es una joya nutricional  que no podemos dejar de tomar. Nuestros gustos se han ido decantando por otro tipo de verduras que nos han ido entrando en las fruterías, como el brocoli, o el kale, pero tenemos que reconocer que el esparrago lo podemos encontrar fácilmente en nuestra tierra y no debemos olvidar los beneficios nutricionales que nos aportan.

Seré rara pero a mi los espárragos verdes me gustaban desde pequeña, recuerdo ir de vacaciones e ir a un restaurante con la familia y yo pedía una tortilla de espárragos, no se porque pero me encantaban y me siguen gustando.

A diferencia del esparrago blanco que se recolecta cuando aún esta el tallo bajo tierra, el verde se recolecta cuando ya esta al aire libre y guardado de la luz solar, de hay le viene ese color verde tan bonito. Es uno de los vegetales más normales en España y su cultivo se remonta al Antiguo Egipto donde era plantado en las zonas húmedas o a orillas de los ríos. Un vegetal muy consumido entre los romanos y los griegos que lo dieron a conocer al resto de Europa. Durante la Edad Media tuvo un declive, pero posteriormente se rescato y es una de las verduras que no pueden faltar en nuestra despensa.

Los espárragos verdes son una gran fuente de Vitamina C, acción antioxidante y ayuda al fortalecimiento nuestro sistema inmune. Vitamina E que previene los coágulos en la sangre, provitamina A, garantizando una correcta visión y ayudan a luchar contra los radicales libres que provocan un envejecimiento prematuro, son excelentes en un régimen alimentario y además son diuréticos ya que el 80% de su composición es agua, alto contenido en fibra, son efecto saciante lo que nos ayuda a comer menos.


Por otro lado los espárragos son muy versátiles en la gastronomía ya que se pueden utilizar en infinidad de recetas, como : guisos, risottos, a la plancha, en pasteles salados


RECETA DE PAÑUELOS DE ESPARRAGOS CON QUESO Y PAVO


INGREDIENTES PAÑUELOS DE ESPARRAGOS VERDES CON QUESO Y PAVO

  • 4 laminas de masa filo
  • 8 espárragos verdes o trigueros
  • Agua y sal para cocer los espárragos
  • 4 lonchas de queso Edam o el de tu preferencia
  • Lonchas de pavo 
  • Mantequilla o Ghee

PREPARACIÓN PAÑUELOS DE ESPARRAGOS CON QUESO Y PAVO


Paso 1
  • Limpia los espárragos de la tierra que puedan tener y corta la parte más dura, mientras pon al fuego un cazo o cacerola con agua con sal, cuando esta rompa a hervir agrega los espárragos y cuece durante 15 minutos o hasta que los trigueros estén tiernos, una vez cocidos escurre del agua de la cocción y reserva.
Paso 2
  • Coloca una hoja de masa filo sobre una superficie y píntala con mantequilla o ghee, coloca sobre ella otra lamina y haz lo mismo con la mantequilla, así hasta terminar con todas las laminas, divide la masa filo en cuatro partes.
Paso 3
  • Encima de cada una de las láminas de masa filo coloca unas lonchas de pavo, encima una loncha de queso y por último dos espárragos trigueros, coge las puntas y cierra como si fuera un pañuelo, colocalo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
Paso 4
  • Precalienta el horno a 200º C una vez alcanzada la temperatura introduce la bandeja con los pañuelos de trigueros y hornea hasta que esten dorados unos 15 minutos.
Paso 5
  • Sirve caliente y disfruta.
Si te surge alguna duda te recomiendo veas el video con el paso a paso.






¿Que te han parecido estos pañuelos de espárragos verdes con queso y pavo? ahora solo te hace falta que no tardes en hacerlos y que los disfrutes, si quieres más recetas de aperitivos o entrantes tan solo tienes que hacer una visita a Mil ideas mil proyectos.


Besazos

Sofía

 

Comentarios

  1. Riquísimo, la pasta filo es siempre muy versátil!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el crujiente de la pasta filo. Te ha quedado un plato de lo mas rico.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos y qué fáciles de hacer. Me encantan ese tipo de recetas

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo ideal, cómo me gustan los espárragos trigueros.

    ResponderEliminar
  5. Las recetas con queso son una delicia para el paladar. Desde las clásicas como lasaña o macarrones con queso, hasta las más innovadoras como hamburguesas rellenas de queso azul. ¡El queso siempre es el ingrediente estrella!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS