Ya estoy de vuelta

Hola amig@s después de 4 días fuera de Madrid, la verdad os digo que no tenía ninguna de gana de volver. Bueno os voy a desvelar el lugar donde he estado, aunque algunas amigas blogueras ya lo han adivinado y es más, me dio alguna recomendación, es San Sebastían, un lugar maravilloso, con gran encanto, a lo que se añade la preciosidad de sus edificios y de sus playas.

Aunque no he podido estar en contacto con vosotros si me pude meter una vez para ver el correo y estas fotos se las dedico a mi amiga Bloguera Rosa del blog "Cocina Vasca", que dándose cuenta donde iba me recomendó algunos sitios, tengo que decirla que gracias a ella y a no poder contenerme, saltándome cualquier régimen, he venido con unos cuantos kilos de más era todo tan bueno, tenía una pinta que no se podían despreciar.

Del primero tengo que comentar que eran una maravilla sus anchoas con infinidad de variedades jamás pensadas, ¿cuando habéis comido anchoas con coco?, me dejo alucinada
Del segundo tengo que decir que sus tapas también son una delicia y me quedé sobre todo con el foie de pato y el queso de cabra relleno de verduritas, una delicia.

Bueno os voy  a contar un poco de mi viaje por esas tierras, como a mi me gusta mucho la gastronomía y los productos de los diferentes lugares cuando llegamos a Idiazabal hicimos nuestra primera parada y ni corta ni perezosa entramos en una fabrica de quesos y compramos un queso Idiazabal ahumado, os tengo que decir que el queso era de un kilo y esta tan bueno, pensaba hacerle una foto pero en casa han sido más rápidos que yo y ya van por la mitad,  aprovechando que estábamos allí y que era la hora de la comida y siempre con la recomendación de una empleada de la fabrica fuimos a un restaurante donde nos comimos unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao y un entrecot con salsa roquefort y de postre flan de queso, bueno con todo esto en el estomago de ahí a la siesta pero había que continuar viaje y menos mal que San Sebastián no estaba muy lejos.

LLEGADA A SAN SEBASTIAN


Dejamos las cosas en el hotel y para bajar la comida dimos un buen paseo,llegamos a la playa de Ondarreta y de hay fuimos andando por toda la playa de la Concha hasta el ayuntamiento y ciudad vieja, siempre conservaré en la retina este recuerdo mi primera visión de esta playa donde mi madre había pasado muchos veranos de pequeña, un paseo muy agradable dándote la brisa del mar en la cara, de un lado veíamos el monte Igueldo y del otro el monte Urgull con el monumento al Sagrado Corazón una preciosidad y en el centro, en la Bahía esta la isla de Santa Clara.


he decir que mi hombre del tiempo indicaba lluvias pero de eso nada solo un poco de fresquito pero nada más. Llegamos al ayuntamiento y nos adentramos por el boulevard, cruzando el puente donde por debajo pasa el rió Urumea llegamos a la playa de Zurriola donde nos esperaba nuestro primer concierto de Jazz, porque he decir que veníamos al Festival de Jazz que se celebraba allí. Pasamos por la calle Mayor entrada a la ciudad vieja y si miramos a la derecha vemos la Iglesia de Santa María de estilo barroco churrigueresco y si miramos a la izquierda vemos la torre de la iglesia de San Vicente , como estaba la playa de gente a reventar se celebraba el primer concierto y actuaba B.B.King
 el concierto duró una hora y luego de pinchos, me alucinaron la cantidad y variedad de pinchos que se podían exponer en la barra de los bares,a cuál más bueno, y luego volver al hotel, eso si dando un paseo por el marítimo para bajar la cena y a dormir.






El segundo día nos dimos una escapada a Francia visitando Bayona, Biarritz y San Juan de Luz, un día estupendo. De Bayona tengo que decir que me encanto la catedral de estilo gótico y el claustro que se encuentra detrás de ella, calles con mucho colorido, casas estrechas y sus contraventanas pintadas de diferentes colores y su pequeño mercadillo de antiguedades.






 En Biarritz nos encontramos con una playa de arena fina y con edificios muy del estilo de San Sebastián, he destacar el hotel Gran Palacio en la misma playa, que me recordaba mucho al estilo del palacio de Versalles 




En San Juan de Luz paramos poco ya que estábamos muy cansados, bueno nos dio tiempo de ver la playa nada que ver en comparación con las de San Sebastian y Biarritz, luego nos esperaba otro concierto de Jazz esta vez en la plaza de la Trinidad, o en " La Trini " como dicen alli.



El tercer día no podía dejar de visitar el Monte Igueldo y ver las maravilosas vistas que se disfrutan de la bahia de San Sabastián,y después atravesando la parte vieja subimos al Monte Urgull, un paseo muy agradable entre arboleda, llegando al Castillo de la Mota y al monumento del Sagrado Corazón, que por cierto también las vistas son igual de estupendas que en el Monte Igueldo


vistas desde el Monte Igueldo


subida al monte Urgull

por la tarde paseo por la zona romantica, alguna comprita y de nuevo concierto de Jazz.



El cuarto día nos encontramos con un día lluvioso o como dicen alli de chirimiri, nos acercamos a ver " Los peines del viento" de Chillida, donde pudimos oir la fuerza de las olas a traves de unos agujeros que hay en el suelo.





 Como el tiempo no acompañaba nos fuimos a conocer Pamplona, el viaje con lluvia y niebla no parecia que estuvieramos en verano , llegamos a Pamplona dimes un corto paseo por la calle de la Estafeta hasta llegar al Ayuntamiento, nos tomamos un refrigerio en uno de los millones de bares que hay a lo largo de esta calle y vuelta a Madrid.

Os tengo que decir que el viaje a sido corto pero muy provechoso, que volvería a San Sebastián, es una ciudad maravillosa y con mucho encanto, a todos los lugares de alrededor porque seguro que algo me ha faltado por conocer, que la comida y las tapas son una exquisitez y que la gente es amable y simpatia.


MUCHOS BESOS A TODOS Y SIENTO POR LA TARDANZA EN ESTA ENTRADA PERO QUERÍA PONER MUCHAS COSAS Y QUE NO SE ME OLVIDARA NADA.

 UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.


24 comentarios :

  1. Gracias por compartir con todos estas fotos tan bonitas que has hecho. S.Sebastián es una ciudad preciosa y ya veo que has aprovechado muy bien el tiempo. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. La playa de San Sebastián es igualita a la de Gijón, en la primera foto creí que estabas aquí.
    Un viaje precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. bienvenida a la realidad, jejeje
    Ya veo que te lo has pasado de miedo, bonita ciudad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que viaje tan bonito, que rico que la pasaste tan bien, las fotos preciosas.
    Amiga que bueno es saber que ya estas de regreso.Gracias por el comentario que dejaste en mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las fotitos y contarnos de tu viaje. me encantaron las fotografías, hermoso el paisaje y su arquitectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofia, me ha parecido precioso tu blog, y tus vacaciones ni te cuento!!!!, preciosas las fotos, me alegro que hayas disfrutado y descansado.
    Con tu permiso me quedo de seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve que no te lo has pasado nada mal, como para tener ganas de volver, oye que gracias por quedarte por mi cocina, a partir de ahora yo tambien me quedo por aquí, nos seguiremos viendo guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary de nada es un placer me hace mucha ilusión compartir con tod@s vosotros, estas imagenes aunque la realidad es mucho mejor, besos

    ResponderEliminar
  9. Isabel tienes mucha razón, yo que conozco las dos me ha dado esa impresión la verdad que casi todas las playas del norte son parecidisimas, besos guapiña

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno Fermín que todavia me queda algo, pasaremos unas cuantas semanas en Madrid y otra escapadita, abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola Azucar, vamos mejorando un poco en la fotografia sobre todo la de exterior, hay una que me encanta no se si a vosotros os parecerá igual y es la del atardecer en el paseo. El comentario lo escribe con mucho gusto y te digo que es la verdad, besos mil

    ResponderEliminar
  12. Miriya a ver si alguna vez te das una escapsda cruzando el charco y conoces España, aunque también te digo que por alli tambien hay unos paisajes fabulosos, cada lugar tiene su encanto, besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Eva por tus piropos, encantada de tenerte como seguidora es un honor, besos

    ResponderEliminar
  14. hola sofia gracias por pasarte por mi blog te devuelvo la visita y quiero decirte que hes maravilloso todas las fotos cerrando los ojos puedo imaginarme que yo estoy ay ya que nosotros este año no podemos salir y llaveremos al otro ya, estoy cansada de tanta crisis un beso muy fuerte y no te perdere de vista

    ResponderEliminar
  15. Sofia, no sabes que alegria me ha producido que los lugares que te recomendé, que podían haber sido muchísimos más, te hayan eclipsado, si vuelves en ora ocasión no dudes en consultarme, conocerás otros sitios y de la misma categoría.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  16. Gracias Sofía :)
    Sí, no sabes cuanto sueño con ir al viejo continente, es una de las cosas que planeo hacer ojalá en un par de años. Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por pasar por mi blog y por el comentario. Me quedo viendo las fotos tan chulas que tienes en el tuyo..Vaya vacaciones!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  18. Precioso viaje.
    Gracias por compartirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Nieves, me alegra mucho que aunque solo sean las fotos te imagines que estas en San Sebastian, animate que de todo se sale y ya veras como al año que viene te vas a unas estupendas vacaciones, besitos

    ResponderEliminar
  20. Rosa te lo vuelvo a repetir muchisimas gracias por tus recomendaciones, no te preocupes que la próxima vez que vaya no dudaré en pedirte consejo, besos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno Mª Jesus, muchisimas gracias por tu comentario, vamos perfecionando en las fotos, un curso acelerado y seguro que ya soy toda una experta, besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias Isabel, la verdad es que tenía muchisimas ganas de conocer este lugar tan bonito y de compartirlo con vosotros, besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!, yo tampoco conocía tu blog y me voy a quedar un ratito también. Has estado en mi ciudad, ya siento el tiempo tan horroroso que habéis tenido todos los que han viajado desde fuera aunque puedo comprender que para cambiar, a lo mejor hasta os apetecía un poco de gris, pero es una pena no poder aprovechar nuestras playas. Biarritz es nuestra "joya" del otro lado de la frontera, y el Hotel du Palais una maravilla. Soy afortunada por poder estar allí en 1/2 hora y volver a casa para la hora de comer en cualquier momento. Yo también he andado "pululando" por la noche en el festival de Jazz. Me alegro que te lo hayas pasado bien, las fotos están genial. Un saludo y que sea por mucho tiempo.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  24. Hola Sofia, te hemos visto por Lacajita y nos hemos pasado a ver tu blog, y nos hemos encontrado este viaje fantástico a una de las mas bellas ciudades de España, San Sebastian, cuando estuve me enamoré, no me quería ir, nos alojamos en un hotelito rural en el Monte Igueldo y las vistas imagínate.
    Bueno, que nos quedamos por aquí.
    Besines
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...