Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

QUICHE LORRAINE LA MEJOR DEL MUNDO

QUICHE LORRAINE LA MEJOR DEL MUNDO

quiche-lorraine1

CÓMO PREPARAR LA QUICHE LORRAINE



 Después de un largo día de trabajo me pongo delante del ordenador para daros la receta de la quiche lorraine una tarta salada originaria de Francia que en muchas ocasiones me ha sacado de algún apuro, sobre todo cuando tengo visitas en casa, es ideal para comidas, meriendas o cenas y espero que a vosotros también os sirva para esos momentos en que tienes que preparar algo rápido. Creo que no voy a descubrir nada que no sepáis ya que  últimamente se han puesto muy de moda las tartas saladas, ya que es una forma rápida de preparar una cena que a todos gusta, podemos hacer un pastel salado con infinidad de rellenos, incluso de restos de la nevera y en el blog encontraréis unos cuantos como el de sardinas, el de tomates asados,  de salmón, podemos hacerlos con masa quebrada,  con hojaldre, casera o comprada,  tipo flan, con pan de molde, pero de lo que sí estoy segura es que es uno de esos platos tan socorridos que en más de una casa se hacen por lo menos una vez a la semana.





QUICHE LORRAINE

quiche-lorraine2


INGREDIENTES PARA LA QUICHE LORRAINE



  • 1 lámina de masa quebrada casera o en su defecto la masa fresca que venden en supermercados, yo suelo comprarla en el lidl, es buena y lo más importante barata, además es estupenda tenerla en casa por si se presentan invitados de repente.
  • 200 g. de bacon en dados
  • 200 g. de Emmental rallado
  • 1 puerro
  • 200 ml. de nata líquida
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 6 huevos


quiche-lorraine3

PREPARACIÓN DE LA QUICHE LORRAINE



  • Pon la lámina de masa quebrada en un molde que habremos engrasado  previamente con mantequilla o con el spray desmoldante.
  • Pincha la masa con un tenedor y tapa con el papel de horno que viene en el paquete de la lámina.
  • Introduce en el horno durante unos 10 minutos.
  • Mientras trocea el puerro.
  • En una sartén pon a calentar una cucharada de mantequilla.


receta de tarta salada

  • Cuando la mantequilla ya se ha fundido incorpora el puerro y  lo rehogas.
  • Agrega el bacon.
  • Deja que dore. 
  • Retira del fuego y dejamos enfriar.
  • En un bol bate los huevos.
  • Añade el queso rallado y la nata y mezcla.
  • Incorpora el preparado de la sarten y vuelve a mezclar.









  •  Saca la masa quebrada del horno que se habrá cocido un poco, deja templar.
  •  Rellena la masa quebrada con el preparado.
  •  Introduce en el horno durante 20 minutos.
  •  Retira del horno y deja templar en el molde.

CONSEJOS

  • Puedes preparar la quiche con hojaldre comprado, pero te aseguro que no hay nada como hacer la masa quebrada en casa, así que a continuación te dejo el video del paso a paso para que no tengas ningún problema en hacerla, te aseguro que te sale.
  • Las tartas saladas las puedes rellenar no solo de puerro y bacon, sino que puedes introducir muchos ingredientes incluso verduras.
  • Marca la tradición que debes acompañar esta quiche con un buen vino.
  • No solo te va a gustar a ti, sino que a los más pequeños de la casa también.





quiche-lorraine4


  Ya tenemos listo nuestra quiche lorraine, los bordes me salieron un poco tostados pero estaba bueno de todas maneras, bueno os preguntareis si es bueno para la operación bikini ya os digo yo que no, pero como dice el refrán " una vez al año no hace daño".


BESITOS 

Sofía





Comentarios

  1. se como esta porque alguna vez la hice, me gusta mucho como explicas las cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernin, me gusta que las recetas sean faciles de entender y los ami@os que no las conocen puedan hacer las recetas sin necesidad de un diccionario, en muchas ocasiones yo me he encontrado recetas que no entendia en absoluto, bien por los ingredientes o bien por el proceso de elaboración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu quiche, es una de las clásicas y muy rica, te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Ana por tus halagos, aunque no te lo creas estoy haciendo ahora una receta del libro de cocina francesa que espero subiros en breve, a ver como me sale, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hace años que no la pruebo y me encanta...Tiene una pinta estupenda!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofía!!!

    Muchísimas gracias por tu visita y haber participado en el sorteo!

    El recuadro de seguidores está a la derecha del blog, tienes que tirar un ratito hacia abajo antes de llegar a él...aunque lo mismo blogger está tontorrón hoy y no te aparece! Tú tranqui, ya te harás cuando puedas, yo tengo en cuenta tu comentario, si tienes algún problema me lo dices!

    Me ha encantado llegar a tu cocina, sobretodo porque me estreno en ella con una de mis recetas favoritas! Y la has bordado! Qué pinta tan rica tiene tu quiche, y espero hacerlo muy prontito, porque nunca me aventuré a prepararlo en casa!

    Un besote enorme!!!

    Ah! Y me voy a ver tu sorteo!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver que ya ha pasado la fecha del sorteo... :( Es que estoy sin internet estos días y me he perdido un montón de cosas, de todos modos muchas gracias por invitarme y sobretodo gracias por compartir el logo del mio!

    Otro besote!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ratita golosa y Carrot Cake. Para Carrot: tengo problemas en ver la zona de tus seguidores y poder apuntarme, no se si es problema de mi ordenador o del tuyo, solo se que hace algunos días a mi me pasaba algo parecido pero enseguida se arreglo, comentame si tú consigues verlo.

    Para Ratita Golosa: animate a hacerla de nuevo es facil y no requiere mucho tiempo que es lo que echamos nosotros siempre en falta.

    besos a las dos y si os vais ya de vacaciones, que os lo paseis fenomenal.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS