Hola amig@s os prometí que haría una de las recetas del libro de Joanne Harris de cocina francesa y lo prometido es deuda, como estamos en tiempo de ensaladas y de comida ligera me he decantado por esta ensalada fácil, sencilla y rápida, espero que os guste.
INGREDIENTES:
Bolsa de lechugas variadas
queso de cabra
pan
1 baguete
nueces
olivas negras a ser posible sin hueso
Para el aliño:
mostaza de Dijon
vinagre de manzana
sal
mostaza en grano
pimienta molida
aceite de oliva
Sobre una fuente ponemos la variedad de lechugas
encendemos el gratinador del horno a temperatura máxima para que vaya cogiendo calor
cortamos el pan y el rulo de queso de cabra y ponemos cada porción de queso sobre la rebanada de pan
en un tarro vacío del que tenemos para la mermelada (por ejemplo), mezclamos el vinagre , las mostazas, la pimienta, el aceite de oliva y la sal
mezclamos bien las lechugas con el aliño, las aceitunas y las nueces y ponemos a gratinar el queso con el pan durante 2 minutos aproximadamente y cuando ya esta gratinado lo ponemos sobre las lechugas, servir enseguida antes de que el queso se enfrié y ya esta, a comerlo.
BESITOS Y HASTA LA PRÓXIMA, ESPERO QUE OS GUSTE
Muy rica esta receta.
ResponderEliminarBesos y saludos desde Venezuela.
Madre mia!!! que bien os cuidais, me a encantado esta ensalada.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta el queso de cabra en rulo y así calentito en las ensaladas queda delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Para Azucar, Canela y Miel ; Hola amiga venezolana, muchas gracias la verdad es estaba muy rica y cuando la puse en la mesa desaparecio enseguida, fué visto y no visto.
ResponderEliminarPara Fermin; Eso intetamos además con la operación bikini hay que cuidarse más, sino tendría que ponerme un bañador de neopreno, esto es horrible para los que somos de tendencia a coger kilos.
Para Ana: El queso de cabra fundido es todo una delicia, al día siguiente sobró un poquito y mi hija pequeña hizó lo mismo pero esta vez sin ensalada, también asi puede ser un aperitivo delicioso.
besos para todos.