Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE ENSALADA TEMPLADA DE JUDÍAS VERDES, NUECES Y QUESO FETA

RECETA DE ENSALADA TEMPLADA DE JUDÍAS VERDES, NUECES Y QUESO FETA


CÓMO PREPARAR ENSALADA TEMPLADA DE JUDÍAS VERDES CON NUECES Y QUESO FETA, FÁCIL, LIGERA Y DELICIOSA


No solo es verano es para comer ensaladas, no solo podemos, sino que debemos comerlas durante todo el año, no solo como acompañamiento para otros platos como carnes y pescados, por si solas o como entrante son perfectas, no solo las podemos preparar frías, una buena opción para el invierno es prepararlas templadas, como esta ensalada templada de judías verdes, nueces y queso feta, tan sencilla de preparar como deliciosa y además es ligera, si estas llevando una dieta, no engorda y entre sus ingredientes esta incluida la  proteína. 





La ensalada es un plato o receta donde se mezclan diferentes ingredientes generalmente verduras y que luego va aliñado por costumbre por aceite de oliva virgen extra, especias, salsas o otros aderezos, siempre será un plato ligero e incluso saciante, porque es posible que con un buen plato de ensalada estés lleno y no necesites un segundo, así como otros platos más pesados solo los puedes o debes comer en la comida, la ensalada también puede ser una cena perfecta, en el blog puedes descubrir más de 60 ensaladas para todas las épocas del año, entre las que te destaco la ensalada americana, la ensalada fácil de quinoa, la ensalada de lentejas al curry con aguacate y mango, pero si además de esta ensalada que te propongo hoy te interesa preparar otras también con judías verdes, la de judías verdes con merluza es completa y es perfecta como plato único, otra deliciosa es la de calabacín, apio y judías verdes, apunta todas porque seguramente alguna vez te apetece hacerlas.

Para aliñar esta ensalada he utilizado aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Magina, un aceite que nunca puede faltar en casa.


ENSALADA TEMPLADA DE JUDÍAS VERDES, NUECES Y QUESO FETA





INGREDIENTES ENSALADA TEMPLADA DE JUDÍAS VERDES, NUECES Y QUESO FETA


  • 1 kilo de judías verdes planas
  • Un puñado de nueces peladas 
  • Queso feta desmenuzado
  • Perejil muy picado 
  • Aceitunas  verdes sin hueso
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen 
  • El zumo de un limón
  • Sal fina
  • Pimienta recién molida


PREPARACIÓN ENSALADA TEMPLADA DE JUDÍAS VERDES, NUECES Y QUESO FETA

  • Cocemos las judías verdes en abundante agua hirviendo con sal.
  • Una vez cocidas las judías las escurrimos bien del agua de la cocción y las pasamos a una ensaladera, bol o fuente.
  • Incorporamos las aceitunas, nueces, el queso feta y mezclamos bien.
  • En un tarro con tapa ponemos las 4 cucharadas de  aceite de oliva virgen extra, el zumo de  un limón, perejil, pimienta y sal, agitamos enérgicamente, para preparar la emulsión  que vertemos sobre la ensalada y mezclamos bien.

CONSEJOS

  • Las judías verdes pueden ser frescas, congeladas o incluso puedes preparar conserva de esta verdura  para tenerlo en tu despensa todo el año, si te animas a prepararlas pincha en el siguiente enlace en rojo, judías verdes al natural en conserva.
  • No se te olvide pedir perejil fresco en la frutería, pero si te ha pillado el toro, yo normalmente tengo un frasco de perejil seco que siempre es muy socorrido.
  • Las judías verdes puedes tenerlas cocidas con antelación y cuando lo vayas a hacer la ensalada solo tendrás que añadir el resto de los ingredientes.



Esta ensalada de judías verdes con nueces y queso feta es fácil, rápida con variedad de sabores y texturas muy agradable para el paladar, espero que muy pronto la hagas.


BESITOS Y HASTA PRONTO


Comentarios

  1. Hola Sofiaaurora gracias por pasarte por mi blog, ahora me toca a mi visitar el tuyo, que por lo pronto me encantan esta judias echas asi tienen que estar muy ricas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. todo, todito todo me a gustado, hasta la manera de aliñarlo.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve eso. Sobretodo porque es algo simple, pero diferente a lo que habituamos. Gracias por compartir esta receta!

    ResponderEliminar
  4. Sofiaaurora, yo te doy un plato de acelgas en salsilla y tu me das un plato de esta rica ensalada, hace ????.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué ensalada más buena, en tu casa estarán contentos de como los cuidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ana, la verdad es que no se quejan,
    de vez en cuando hacen algún asco a la verdura, pero solo de vez en cuando, por cierto hoy he hecho tú fritada de calabacin y la verdad es que estaba muy buena

    Tremendita yo si quieres te paso una reción de ensalada o las raciones que quieras pero las acelgas te las dejo para ti,

    Nicole: Es un placer conpartir esta receta con vosotros, verdad que es muy sencillita y a la vez sana
    Mª Luz, mucho gusto de haberte conocido y dejar que disfutemos de tus recetas

    Fermin anímo y ha hacerla que es muy sana y después de tu tarta de tiramisú hay que bajar un poco las calorias


    besos a todos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia! Amo las judías y me acabas de dar una gran idea. Gracias Sofía.

    ResponderEliminar
  8. Querida Sofía, como me gustan tus recetas, son sencillas y eso es lo que yo necesito. Haré esta ensalada de judías porque a todos nos gustan en casa. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS