EMPANADA DE MEJILLONES

Buenos días a tod@s y feliz jueves, bueno pues ya casi nos hemos comido otra semana, la verdad es que pasa como el rayo.

Ayer se emitía el 9º programa del concurso MASTERCHEF ESPAÑA, pero no os voy a hablar del programa, sino de las recetas que los concursantes realizan, en especial de la receta que realizaron en el 8º programa, una EMPANADA DE MEJILLONES, cuando estábamos comentando por TWITTER el programa, recordé que una de las personas que mejor hace las empanadas es Margarita de  ACIBECHERIA, para eso es gallega de pura cepa y mira por donde entro en la conversación, yo ni corta, ni perezosa propuse hacer una empanada de este mismo ingrediente y Margarita me dijo: "quiero foto", bueno pues aquí esta la foto y la receta, aunque la tenía hecha del pasado fin de semana, algunas entradas se le han adelantado, pero aunque tarde, nunca es mal momento para proponerla, ya que es una receta que es perfecta para cualquier época del año y vamos con ella, que espero os guste.


La elaboración de esta empanada es bien sencilla, porque la mitad de los ingredientes ya estaban elaborados gracias a IBSA, que por cierto, os recuerdo que si os apuntáis en esta entrada, TOSTA DE FOIE CON CEBOLLA CARAMELIZADA, teneís la oportunidad de ganar un pack con 5 entradas para el FESTIVAL METROPOLI, que se celebrara en Gijón entre los días 27 de junio al 6 de julio y no se sortea solo un pack sino 4.

En esta receta también tuve la oportunidad de probar el SOY PLUS OMEGA 3 LA ESPAÑOLA, que venía este mes en la cajita de DEGUSTABOX



INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

500 gr. de harina de fuerza
150 ml. de agua
100 ml. de SOY PLUS OMEGA 3
50 ml. de Albariño AGRO DE BAZAN
40 gr. de levadura fresca 
1 cucharadita de sal SANA CARMENCITA
1/2 cucharadita de azúcar

PARA EL RELLENO:

1 kilo de mejillones de la Rías Gallegas
Fritada de tomate IBSA
3 pimientos asados al ajillo IBSA
Cebolla frita lista para cocinar  IBSA
3 pimientos verdes
1 huevo para pintar



Lo primero que haremos sera limpiar bien los mejillones y ponerlos al vapor con un vasito de vino, conforme se van abriendo los vamos retirando y despojándoles de la concha.


Freimos los pimientos verdes que los habremos cortado en cuadraditos, y preparamos la masa como en esta ENTRADA, utilizando el vino una vez colado de cocer los mejillones y el aceite de freir los pimientos, si es necesario más aceite se lo añadimos crudo.


Dejamos reposar la masa durante una hora, al cabo de este tiempo la dividimos en dos y con un rodillo la aplanamos lo más posible, envolvemos la primera parte en el rodillo y la pasamos a una bandeja de horno que habremos forrado con papel de hornear (sulfurizado).

Ya solo nos queda poner el relleno, en primer lugar ponemos la cebolla extendiéndola por toda la masa , mezclamos los pimientos con el tomate y los ponemos por encima de la cebolla y por últimos colocamos los mejillones.

Cerramos con la mitad de la masa, que también habremos extendido con el rodillo y sellamos haciendo un adorno o repulge alrededor de toda la empanada. en el centro de la capa superior de masa hacemos un agujero con ayuda de la punta de un cuchillo para que los vapores del interior salgan.


Y  por último nos queda decorarla, ( bueno eso va en gustos), con masa que nos ha sobrado y pintamos con un huevo batido.


Introducimos en el horno que habremos precalentado a 250ºC durante 20 minutos

Y ya tendremos nuestra empanada de mejillones lista para comer.



¿Os ha gustado? ¿habeís hecho alguna vez empanada? ¿y esta de mejillones?

Os animo a que la probeís, esta muy rica y además es muy socorrida, se puede tomar caliente o fría.

Espero que os haya gustado la receta


Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios y quiero dar la bienvenida a los nuevos seguidores, quiero que os encontreís como en vuestra casa.

También quiero animar a tod@s a que os apuntéis al sorteo, sobre todo a los ASTURIANOS, que este  FESTIVAL METROPOLI os coge muy cerquita.


DESEANDO QUE TENGÁIS UN FELIZ DÍA

MILES DE BESOS PARA TOD@S












21 comentarios :

  1. Parece que nos ponemos deacuerdo! yo también usé ese aceite para mi receta, jajaja. Qué pinta tiene!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decirte que la empanada de mejillones no la he probado y ahora que lo dices y que la veo, yo creo que debe gustarme bastante. De la que tienes ahí me comia un buen cacho, pero claro, aquí no hay duda porque con lo bien que cocinas cualquiera que la vea haría lo mismo. Pues a disfrutar toca.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los mejillones y esta empanada es ideal, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sofia, pues no, de mejillones no la he probadp todavia, pero en casa las empanadas nos gustan mucho , de muchos sabores, la de pulpo fue la última que probé, ahora vamos con la de mejillones que pinta super rica.
    Feliz jueves, besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno... ¡Espléndida!

    ... y si no es mucho pedir... ¿Me invitas?

    Besitos miles :)

    ResponderEliminar
  6. No la he probado nunca,tiene una pinta muy muy buena,me apunto la receta:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ummmmh!!!! Maravillosa empanada Sofía ;)) me parece riquísima y con el aporte de los muchos beneficios que nos dan los mejillones.
    Besosss y muy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  8. En cuanto he visto el nombre de la receta me he acordado de ese programa, jajaja, menudas birrias les quedaron, por cierto. No como la tuya que no puede tener mejor pinta. Pero eso de que la decoración va en gustos, no es asi, va en capacidades, jajaja, y yo no tengo nada de eso qué le vamos a hacer...
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa y seguro que ni la mitad de lo buena que esta! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Te quedó exquisita, de mejillones no la he probado nunca pero con esa pinta, me entran ganas de hacerla ahora mismo, besos.

    ResponderEliminar
  11. Ficou tão linda e com mexilhão eu ia adorar
    Bjs

    ResponderEliminar
  12. Que rica y decoradita esta empanada, hace mucho que no la preparo y se ve genial.Besosss Sofi.

    ResponderEliminar
  13. Tú tendrías que estar en Máster Chef... pedazo empanada!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Esta sí es una empanada como dios manda, Sofía. Yo quiero un trocito, ñaammmmmm!!!!! Y además, preciosa! Si es que tienes unas manos de oro. Biquiños cielo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Hola me gustan tus recetas estoy colaborando con www.recetapordia.es un directorio de blogs de cocina y quería preguntarte si quieres formar parte de el. Acabamos de nacer y nos gustaría seguir creciendo

    ResponderEliminar
  16. Preciosa te ha quedado esta empanada con un rico relleno y también la masa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hoy porque fue jueves, mañana porque será viernes y al otro porque será sábado... cualquier día es el ideal para preparar una deliciosa empanada como esta...gracias por facilitarnos la receta que es la parte más complicada, la fácil (elaborarla) ya corre por nuestra cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. La pinta es buenísima, aunque a mí los mejillones no me van. Bss

    ResponderEliminar
  19. Que rica y que buena, ya quisieran los de master chef hacer una empanada así, lo que no comprendo es que tan sencilla que es y con los cursos que les dan que no hubiesen sido capaces de hacerlos, no sé ni como los han cogido.
    Habrá que pasarles esta tuya para que vean lo que es cocinar, te ha quedado divina.
    Un besinnnn

    ResponderEliminar
  20. Qué buenísima empanada, nunca la había hecho (y mira que he rellenado la empanada de todo lo imaginable).

    ResponderEliminar
  21. aunque ya tuvieras ingredientes cocinados, la pinta es realmente magnífica, y menudo colorido tiene ese relleno

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...