Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TAPENADE Y PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DE LOS NUEVOS SABORES LEVITÉ

tapenade1



Buenos días querid@s amig@s. Vamos comenzar una nueva semana, un nuevo mes y como quien no quiere la cosa, ya estamos cerquita del verano, las salidas son más asiduas. Ya estamos pensando todos en la playita, en el mar, en la montaña.Ya sabéis que este año voy a la velocidad del rayo y casi no tengo mucho tiempo de estar por aquí y de visitar vuestros blogs, pero por supuesto lo que no os quiero dejar es sin receta, una tapenade de aceituna verde, para untar en nuestras tostas, pero también vamos con un pequeño apunte de una presentación en sociedad, así que para no demorar mucho vamos con ello.




tapenade2

La receta que os voy a dar hoy es una de las típicas de la gastronomía francesa, se puede hacer con aceitunas negras o con las verdes, en mi caso fue con las verdes. Una de las formas para hacerla es utilizando un almirez o mortero, de esta manera vamos notando los aromas de los diferentes ingredientes, pero este no fue el caso, ya que quería servirlo como aperitivo y no tenía el tiempo suficiente para hacerlo, es más y desde aquí lo digo lo hizo una de mis hija Sofía siguiendo mis recomendaciones.

En este caso usamos la batidora, es mucho más rápido y no se nota la diferencia a hacerlo de manera tradicional, además si lo acompañamos por los nuevos snatt , a base de patata cereales y soja, con Aceite de Oliva y Sal Marina, es uno de esos aperitivos perfecto, para una reunión con amigos, o para las tardes de fútbol, que muy pronto vamos a estar inmersas en ellas.

Y vamos con la receta, como es una receta tan sencilla, he omitido el paso a paso, porque ¿quien no sabe batir todos los ingredientes a la vez?.

TAPENADE

tapenade3


INGREDIENTES PARA EL TAPENADE DE ACEITUNAS VERDES


300 gr. de aceitunas verdes o negras sin hueso
8 filetes de anchoas
3 cucharadas de alcaparras
Media cucharadita de pasta de ajo
El zumo de medio limón
Sal Sana 
Pimienta negra recién molida 
Aceite de Oliva Virgen Extra 

PREPARACIÓN DE LA TAPENADE O CREMA DE ACEITUNAS VERDES


Ponemos todos los ingredientes en el almirez o en la batidora, excepto el aceite y batimos hasta quede todo picado, a continuación le vamos añadiendo el aceite hasta formar una pasta.
Guardamos en la nevera hasta su utilización.


Y a dipear de una forma sana y natural y encima disfrutar.


tapenade5



Con la llegada del verano todos sabemos que es muy importante beber agua y si además el agua contiene sabor como en este caso de frutas pues es mucho más atractivo.

Las hermanas pequeñas de  levite font vella, son con sabor a naranja y a kiwi, que ya forman parte de familia.

manzana

Y estas son algunas de las imágenes del brunch

evento-levite2

Como veis todo muy sano

Y ya llego la hora de despedirse, agradeciendo a tod@s vuestras visitas y maravillosos comentarios, sin antes no dejaros mi recomendación, no dejéis hacer el tapenade o crema de aceitunas verdes, a los que nos gustan las aceitunas nos encanta.


MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

MILES DE BESOS A TOD@S










Comentarios

  1. Me encanta el picoteo y este es un aperitivo de lo más sabroso, tiene que estar buenisimo! Menudo bruch tan sano y delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  2. Chica, como vas a tener tiempo de todo, si es que no te pierdes una. Haces bien, que el tiempo pasa rápido y hay que disfrutarlo. Sobre el tapenade te diré que aún no lo he hecho, pero con tu buenísima y fácil receta creo que tampoco tardaré. Un aperitivo muy bueno que tengo que aprender ya.
    Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Un brunch para chuparse los dedos! tu "taponade" se ve muy "bonita" yo la verdad es que en el tiempo en que viví al sur de Francia siempre la probé pero nunca pude con ella, ay! no soy de olivas y cia. jajaja

    ResponderEliminar
  5. Donde esta el paso a paso??? Como se baten todos los ingrdientes a la vez?? jajajaja, facilisima y rápida receta, me ha encantado.
    Besote y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. sin duda seguro que esta delicioso besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes razón, yo también publiqué los patés y me ahorré el paso a paso porque no pueden ser más fáciles y más ricos. El tuyo ha quedado de miedo y aunque son sanos el problema viene con las galletitas, etc, jajaja. Bueno guapa, un beso muy grande y que tengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar
  8. Me voy a colar en tu bolso o maleta, depende de lo que lleves cuando vas a presentaciones así, que lujo, además no paras, ainsss y me quejo yo que no me da tiempo a nada, pero tus dias deben ser de 48 horas :)
    No he probado nunca el tapenade, así que tomaré nota y probarlo, se ve un aperitivo perfecto para el fin de semana, que es cuando me permito tomarlo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. vaya receta mas rica q nos traes hoy... y ademas bien sencilla de hacer!!!

    ResponderEliminar
  10. yo que ando pica que te pica todo el día me viene perfecto ;)

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente hacer tapenade, o sea que me llevo el tuyo.
    Cuando estuve en Barcelona mis padres tenían el agua esa... a mí no me va el agua con sabores, pero a mi hija, la de manzana, le encantó.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Impresionante la receta y todo lo demás me a gustado todo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  13. que rico este tapenade, a dipear se ha dicho,besitos

    ResponderEliminar
  14. Un hermoso post como siempre, todo a pedir de boca huuuuu.Besotes Sofi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS