Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TARTA DE TOMATES ASADOS

Buenos días querid@s amig@s y feliz martes, hoy vengo veloz como el rayo, para no cambiar mi ritmo, tengo una cantidad de cosas impresionantes que hacer, entre otras cosas ser buena ciudadana y hacer mi declaración de la renta, que por pereza y por que es una cosa que odio, voy dejandolo y como siempre me pilla el toro, no es que la haga yo, pero eso de buscar papeles y me trae frita, pero antes de dejaros y volver a la rutina, quiero compartir con vosotros esta tarta que es bien sencilla de preparar y gustara, bueno no se si a todos, pero a los que les guste el tomate estoy segura, para esta receta no escatimeis en la calidad del tomate, tiene que ser bien rojo y con mucho sabor, aunque lo último en la gran ciudad es un poco dificil, pero aquellos que teneís la oportunidad de conseguir tomates de huerto estoy segura que os quedara una tarta con un aroma y un sabor estupendo y vamos ya con ella, que espero os guste.


INGREDIENTES

PARA LA MASA

200 gr.de harina
75 gr. de mantequilla IMPERIAL
25 gr. de manteca de cerdo
1 huevo batido

PARA EL RELLENO

7 tomates cortados en laminas muy finas
3 cucharadas de nata para cocinar
3 cucharadas de mostaza de Dijon
Sal sana CARMENCITA
Pimienta CARMENCITA
Tomillo CARMENCITA
Aceite de Oliva Virgen Extra


En primer lugar preparamos la masa.

Ponemos la harina en un bol y añadimos la mantequilla y la manteca, vamos trabajando con las manos hasta conseguir una mezcla que parezca migas de pan, batimos el huevo y se lo añadimos, utilizando un cuchillo de punta redonda y haciendo un movimiento de corte, cuando hayamos conseguido una bola de masa, lo volcamos en la mesa de trabajo y lo amasamos, conseguida la bola homogenea, lo envolvemos en film transparente y lo guardamos en la nevera, durante 30 minutos.



Mientras tanto mezclamos la nata con la mostaza y vamos cortando en laminas el tomate.

Sacamos la masa de la nevera y con el rodillo aplanamos, envolvemos la masa en el rodillo y lo pasamos al molde que habremos untado previamente con mantequilla con el desmoldante.

retiramos lo sobrante haciendo un corte en el borde del molde con ayuda del rodillo y con ayuda de los dedos, aplastamos, haciendo incapie en los laterales.

en la base ponemos la crema que habiamos preparado y lo cubrimos con las laminas de tomate, espolvoreamos con el tomillo.

Precaletamos el horno a 190ºC y horneamos la tarta durante 40 minutos.

Retiramos del horno, regamos con un poco de aceite, desmoldamos 



Y listo para comer

SERVIR CALIENTE


¿Habéis hecho alguna vez esta tarta?, pues no os la perdáis

Esta muy rica 


Gracias por vuestros comentarios y agradecer a tod@s aquellos que me mandan recetas inspiradas en la mía


FELIZ MARTES

MILES DE BESOTES PARA TOD@S


Comentarios

  1. A una tarta salada me apunto siempre. Normalmente la masa la compro brisa que también está muy rica y el pastel es más rápido de elaborar. Aunque el tuyo no tiene desperdicio. Que maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta me encanta,, tengo una pendiente para hacer.....un día de estos la pongo.
    Besos guapa
    Marialuisa
    BUENOS DÍAS!!

    ResponderEliminar
  3. Qué colorido Sofía, una tarta magnífica que entra por los ojos, sin duda, y supongo que con un sabor y aroma insuperable. Espero que por lo menos, te salga a devolver...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me despiertas con esta delicia de tarta. Me encanta el tomate en todo y lo uso tanto en cocas. La base, a pesar de la mantequilla que para mí, no es buena, me parece que tiene que estar de vicio porque la manteca siempre le da a las masas un toque crujiente especial. Que la Renta te sea a devolver. Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que pintaza Sofi!! Con lo que me gustan los tomates asados!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Todo un placer para la vista y el gusto ¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda, y que original, creo que nunca había visto los tomates en una tarta así ;). Ánimo con la declaración, yo este año ya me la he quitado de en medio. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pero que rica y encima sana!!!Y encima has hecho la masa tu, un 10 guapa como todo lo que haces.. Bs

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad, y que color rojo más vivo, me encanta. Encima asaditos, se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  10. Siempre que vengo a tu blog me pregunto si tendré algo de masoquista... jajaja, que buenos se ven todos tus platos!! ayyy ya me dió hambre!

    ResponderEliminar
  11. Estupenda la tarta con ese colorcito que dan ganas de tirarse en plancha!! ala vete a hacer la declaracion que yo la hice ayer y me toca pagar, si lo se.....no voy, jajajaja, besines!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Sofia que bueno, me encnatan las tartas saladas y esta tiene una pinta de escandalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sofía, vaya súper tarta que nos traes hoy seguro que debe estar buenísima. Aquí tienes a otra buscando papeles como una loca, para que el gestor me pueda hacer la declaración y mira que es una cosa de cada año y siempre me pasa igual.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. tiene un colorido estupendo, me encanta como aperitivo o como cena de sábado noche

    ResponderEliminar
  15. Eu adoro tomates e fiquei a babar com essa linda tarte
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Pues nunca hice una tarta de estas características, y a pesar de no gustarme el tomate así si me lo comería, y es que ... aquí donde me ves soy rara, sii pero rara de narices, jajajaja, no me gusta el tomate en ensalada, pero si me lo como en pisto, rallado e incluso en tartas como la que tu has hecho !!!

    Creo que lo que me produce desagrado a la hora de comerlo es su textura, y como en ninguna de las elaboraciones que te he dicho es igual la textura al que lleva en la ensalada, pues ... por eso, ¿cómo te quedas? jajajaja

    Besotes guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Una tarta realmente deliciosa, yo propongo un truqui para cuando los tomates son un poco "simples" de sabor y es... añadir o espolvorearlos con un poquito de crutomato (tomate liofilizado en polvo) potencia el sabor mucho no, lo siguiente... y si no pues picando muy pero muy picadito un par de tomates secos en aceite de oliva, también ayudarán a potenciar el sabor. Lo dicho, tu tarta salada... no tiene ni un pero que poner!!!!Felicidades por tan buenisima propuesta y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado una tarta muy bonita, con un color que ya dice cómeme y habrá que hacerle caso. Me cojo un trozo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Solo de verla con ese delicioso corte y me lanzo en picado huuuuuuu.Besos

    ResponderEliminar
  20. Poco se puede decir!! se ve deliciosa.. me encantan todas las tartas saladas
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Desde luego viendo tú tarta dan ganas de comerla, a mi me encanta el tomate pero crudo y si encima tiene sabor, qué decirte, asado así enterito no es de lo que más me gusta, pero ya te digo que tu tarta si la comería. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. que pinta tiene y si yo tendré tomates de huerto este verano, asi que me la apunto.

    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS