Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MACARONS DE MANGO Y MANZANA

Buenos días a tod@s, hoy vengo un poco tarde, aunque sigo liada con la dichosa declaración de la renta, entre otras cosas porque no encuentro unos papeles que se los debe de haber tragado la tierra, vamos a poner una nota dulce a este día.
Creo que  todavía llego a tiempo para la sobremesa, para el té o para el café de la tarde. Doy fé que a estos macarons no os vais a poder resistir y os aseguro que os tomareis uno detrás de otro hasta ver el fin, no porque me los haya tomado yo solo, sino que con los que los he compartido, decían " este macaron me esta llamando" y así uno detrás de otro.

En el blog encontrareís la receta básica de los macarons, en esta entrada MACARONS ROSA, así que con que os vayáis a verla, podéis encontrar todos los intringulis de esta receta. Pero hay una pequeña variación que os voy a contar.




INGREDIENTES
200 gr. de azúcar glacé 
100 gr. de almendra molida
40 gr. de azúcar extrafino 
125 gr. de claras de huevo ( unas tres claras)
3 gotas de limón
Colorante amarillo en gel
Colorante verde en gel

PARA EL RELLENO
Nata montada
Compota de manzana y mango POM´BEL



Preparamos los macarons como aparece en AQUÍ, cuando hemos montado las claras y añadido el azúcar, las dividimos en dos boles y cada una de las partes le añadimos el colorante a una el colorante amarillo y a otra el colorante verde, este proceso lo haremos con ayuda de un palillo mojada solo la punta en el colorante en gel, ( puede ser un palillo de los que se utilizan para la comida china) lo haréis mucho mejor, se mezcla bien, para que el color sea homogéneo, cuando ya hemos conseguido el color uniforme le añadimos la mezcla de azúcar y almendra, cucharada a cucharada, hasta que sea una mezcla lisa y uniforme sin grumos.


Cada una de las mezclas la introducimos en una manga pastelera diferente con una boquilla redonda y grande, preparamos el papeles hornear en dos bandejas de horno diferentes, previamente habremos dibujado unos círculos  en el papel de hornear del tamaño de un tapón grande de botella de agua,  vamos rellenando los círculos que hemos dibujado en el papel de hornear y cuando  hemos terminado de rellenar todos los circulos damos un golpe sobre la mesa seco, para que se eliminen todas las burbujas que pudiera haber.


Dejamos reposar aproximadamente una hora, mientras tanto vamos preparando el relleno. en este caso como he utilizado la compota de manzana y mango POM´BEL y quería que fuera más espesa, la he puesto a calentar con una cucharada de azúcar, hasta que ha espesado lo suficiente y se pareciera a una mermelada y he montado la nata, ambos rellenos se guardan en la nevera hasta que estén los macarons.

Al cabo de la hora la capa superior del macarons tiene que estar seca en ese momento ya podemos introducirlo al horno, que habremos precalentado a 170ºC, introducimos de una en una las bandejas y las dejaremos aprox. unos 10 minutos, pero ojo siempre controlando los macarons para que no se quemen, ( cada horno es un mundo).

Retiramos del horno los macarons y los dejamos enfriar en la misma bandeja.

Cuando ya se han enfriado los rellenamos, en una de las capas le pondremos la nata montada y en la otra la compota de manzana y mango  POM´BEL, unimos las dos piezas y cuando tenemos todos rellenos los introducimos en la nevera aprox. una hora.

Y LISTOS PARA PASAR UN RATO DULCE, MUY DULCE


Espero que os haya gustado y lo pongaís en práctica

¿Habéis hecho alguna vez macarons?, os puedo asegurar que no es tan difícil, únicamente hay que cogerle el truquillo, en cuanto hagáis los primeros estoy segura que repetiréis.

Bueno os dejo que yo sigo con mi quebradero de cabeza de estos días, haber si encuentro esos dichosos papeles que me tienen desesperada.

Muchas gracias por estar por aquí, por vuestras visitas y maravillosos comentarios


OS DESEO QUE TENGÁIS UN ESTUPENDO MIÉRCOLES

POR LO MENOS LO QUE QUEDA DE EL.

MILES DE BESOS PARA TOD@S 












Comentarios

  1. Suerte con la declaración de la renta, la verdad es que es un poco rollo. Los macarons de mango y manzana tienen una pinta deliciosa y con tu permiso te he estropeado la foto ya que he te cogido una, y estaba francamente rico.

    Saludossss

    ResponderEliminar
  2. Bufff solo puedo decir... ¿me das unos pocos?? jajaja que buena pinta! y encima de mango mi fruta favorita.. ¡me encanta!
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ademas de no tener casi tiempo para preparar dulces..estando trabajando..y haciendo un poco de dieta jaja uf uf..pero si llego a tener estos macarons delante mia..uf uf jaja deliciosos!!

    besos Sofia

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan deliciosa Sofia, te han quedado muy bien , los macarons son mi asignatura pendiente, haber si un dia me animo y me pongo con ellos, besos

    ResponderEliminar
  5. Llego a la sobremesa para acompañar con el cafe, que delicia es que me tienen loca los macarons, creo que cuando empiece a hacerlos sol me voy a dedicar a eso jejejeej
    Animo con esa declaracion, yo ya la hice y aun me duele, jeje
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  6. Chiquilla que maravilla que bien te han quedado y que sabor mas increíble, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. Todo un lujo de relleno, vamos a probarlos.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. por favor... estás hecha toda una experta, vaya pinta tienen estos macarons!!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bonitos y veraniegos con esa combinación tan tropical, me encantan.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Se ven muy ricos... pero además qué bonitos!!! La combinación de sabores tiene que estar genial :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Mi asignatura pendiente... los macarons!!! de la declaración que se encarge el gestor, por todos los dioses si no sé ni leer el recibo de la luz cómo voy a ser capaz de hacer la declaración esa??? Yo no declaro y si lo hago... siempre inocente!!. Tus macarons ideales, yo tengo todo el equipo lo que me falta es quitarme el miedo que me da y ponerme a ello, pero no creas, me parece algo muy difícil!! Los tuyos... muy bonitos y tentadores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Los macarons es algo que me gusta ver y comer, pero no hacer porque además de lo poco repostera que soy los veo tan delicados que me da un poco de miedo lo que me puede salir. A tí te han quedado geniales y riquísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Nunca me atrevi a fazer pois adorava provar
    Estes ficaram tão lindos e com sabores que eu adoro
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Nunca los hice y no me atrevi todabia le tnego respeto ii te quedaron ideales yo de momento con ver tus fotos me conformo.....Besss

    ResponderEliminar
  15. Sofía, todavía no me atrevo a preparar estas delicias, sólo de pensarlo me pongo hasta nerviosa :) Por eso, disfruto muchísimo de ver vuestras recetas de macarons, son un regalo para la vista, y seguro que para el paladar! Te han quedado maravillosos!!! Biquiños cielo!

    ResponderEliminar
  16. Y yo k aún no me animado con ellos, la pinta es fantástica, me apetece mucho comerlos y hacerlos,besitos

    ResponderEliminar
  17. que ganitas de hacerlos! a ver si en breve me vuelvo a poner!

    ResponderEliminar
  18. Esta compota está muy buena, ya me imagino lo rico que están los macarons. Te han quedado muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Sofia que pena que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  20. Ummm!!! que ricos y coloridos, me encantan!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS