BACALAO CON PASAS Y PIÑONES #PROYECTO ROCA

Buenos días a tod@s, ¿que tal va transcurriendo la semana?, yo de nuevo estoy por Babia, disfrutando de esos paisajes que en estos momentos están completamente nevados  y con mucho frió, pero bien abrigados todo se lleva bastante mejor.

Mi entrada de hoy después de un mes y después de las navidades es para que mis compañeros y yo os demos una nueva receta del #PROYECTO ROCA, aquí os dejo la primera entrada, por si alguien todavía no conoce este reto, basado en el libro de Joan Roca, "LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE", este mes nuestra anfitriona ha sido Carmen Millán del blog " YERBABUENA EN LA COCINA, que ha quien no conozca todavía a Carmen y su blog, os sugiero que os paséis a visitarla, estoy segura que os quedareis.

La elección para este mes ha sido muy apropiada, porque aunque parezca lejano dentro de muy poco tenemos la cuaresma y la Semana Santa,  en esta época es muy habitual comer bacalao, en cualquier región de España, así que Montserrat en este libro de su hijo nos propone hacer una receta diferente de bacalao, que estoy segura os encantara, por lo menos en casa nos ha gustado mucho y creo que en vuestras casas no va a ser menos,

Así que vamos con ella y si la hacéis ya me contareis.

He incorporado alguna variante sobre todo en los ingredientes, normalmente nosotros los que cocinamos en casa,  buscamos lo más sencillo y rápido de hacer, sobre todo si nuestra tarea no solo es la casa, sino trabajar fuera de ella, por eso en vez de hacerlo con bacalao desalado, lo he elaborado con bacalao al punto de sal, manera de ahorrarte un desalado y en lugar de utilizar tomate fresco, lo he susituido por fritada de tomate, con lo que ahorramos tiempo en preparar el sofrito. así que en una media hora tenía este rico BACALAO CON PASAS Y PIÑONES 


INGREDIENTES 

3 lomos de bacalao fresco al punto de sal
1/2 frasco de fritada de tomate IBSA
1/2cebolla dulce FUENCAMPO
3 ramitas de perejil ( solo las hojas)
1 diente de ajo
Un puñado de pasas
20 gr de piñones
1 puñado de almendras
1 rebanada de pan
Agua
Aceite de oliva
Sal


En una cacerola calentamos un buen chorro de aceite y cuando esta caliente freimos la rebanada de pan.
Cuando esta dorada, la retiramos de la cacerola y reservamos, mientras tanto enharinamos los lomos de bacalao y los freímos en la misma cacerola hasta que también estén dorados y reservamos.



En la misma cacerola añadimos un poco más de aceite y añadimos la cebolla cortada menudamente, dejamos pochar y en ese momento añadimos la fritada de tomate y lo dejamos cocer, mientras preparamos una picada con el perejil, el ajo y la rebanada de pan, al cabo de 10 minutos añadimos las pasas, los piñones y las almendras y un par de cucharones de agua y lo dejamos cocer durante unos 5 minutos más.

Añdimos el bacalao y lo dejamos cocer durante 10 minutos más.
Por último añadimos  la picada, la disolvemos en la salsa, removiendola, cogiendo las asas de la cacerola y moviendola y ya solo nos queda cocer 2 minutos más.


Y listo para comer


Os sugiero que no os la perdáis, estaba riquísimo y la salsa, ya sabeís para mojar pan.


Ya solo me queda deciros que no dejéis de pasar  a ver las propuestas de mis compañeros , que estoy segura serán toda una delicia para los  sentidos

Rosalía ROSSGASTRONOMICA
Margarita ACIBECHERIA

Y por hoy ya solo me queda agradeceros con todo mi cariño, vuestras visitas y vuestros cariñosos comentarios.


FELIZ TENGÁIS UN MARAVILLOSO MIERCOLES

MILES DE BESOS A TODO@S 

















19 comentarios :

  1. Todavía sufriendo de la "resaca" del día de San Sebastián y su víspera...pero contenta de ver que me has puesto un bacalao delante de mis ojos...que es mi pescado favorito por mucho.
    Besos y feliz día..
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Muy buen recurso el tuyo al usar fritada ya preparada, se ahorra tiempo, es verdad y el resultado por las fotos se ve magnífico.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta Sofía! La elección de Carmen me ha encantado, con ingredientes sencillos y ricos salen maravillas ... Veo que la salsa me ha quedado más densa pero estaba para dejar el plato bien limpio, ¿verdad?
    Besos y a por la próxima receta!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Casi puedo oler el bacalao a través de las fotos! qué bueno estaba aunque el mío en versión light :S Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una buenísima y por lo que veo es bastante sencillo de preparar así que para esta semana santa es una comida estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este bacalhau esta fantástico, fiquei com muita vontade de fazer
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Se vé delicioso Sofía, tan jugoso y la salsa debe estar.....ummmmmh, rica, ricaaaaa!!!!
    Una fantástica receta para preparar en la primera ocasión!!!
    Un besote y muyy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  8. Con esos ingredientes el bacalao tiene que haberte quedado delicioso, se ve muy apetitoso y encima en poco tiempo, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un bacalao muy rico :) se ve delicioso así preparado. Yo me apunto a comer cuando quieras!!! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de fotos que hemos visto de las nevadas en Babia, una gozada, igual que tu plato, una delicia, Carmen ha tenido muy buena mano con la elección, es un platazo y con lo que me gusta a mi el bacalao uuummm me lo apunto.
    Un beso y abrígate jejeje...
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he decantado por el bacalao al punto de sal... seguro que el tuyo estaba de muerte, la próxima vez que lo haga voy a copiarte y me voy a decantar por la fritada ya preparada, seguro que los tuyos se han chupado los dedos con ésta receta. Besos

    ResponderEliminar
  12. He probado el bacalao así cocinado y está buenísimo, es un pescado al que los sabores dulces le quedan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia....imagino su sabor y me encanta!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Una delicia de plato , cojo receta ¡¡ un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Espectaculaar no lo siguiente seguro que ese bacalo estaba de muerte relentaaaaaa cuando sea mayor quiero ser como tu ,que manos tienes no hay nada que se te resita.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. vaya pinta que tiene el bacalao y eso que yo no soy de pescado, me la apunto porque se ve muy sencillita.

    besos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno esta combinación de bacalao y pasas la encuentro exótica aunque ya se me antoja probarla no mas ver tu foto.

    ResponderEliminar
  18. Que pinta Sofía, tiene que estar increible de buena, espero que estes disfrutando con tanta nieve, besos.

    ResponderEliminar
  19. Que bien te ha quedado este plato !! fue verlo y venir a ver los ingredientes, comi algo parecido en un taller de cocina y me encantó, la receta me la llevo , la verdad el plato esta de concurso...Bess

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...