PRESENTACIÓN #ALMA MAKRO

Presentación #Alma Makro.                



                   " ALMA ES AQUELLO POR LO QUE VIVIMOS, SENTIMOS Y PENSAMOS"

                                                                 Aristóteles


SEMIFRíO DE PLATANO, CHOCOLATE NEGRO Y NUECES

Semifrio de platano, chocolate negro y nueces.



Buenos días a tod@s, ¿que tal se presenta el fin de semana?, perdonar que ayer no pude estar por aquí, pero es que fue un día muy movido, ya estando más tranquila y pensando en el fin de semana, vamos a darnos un capricho, pero los caprichos no tienen por que ser insanos, porque hay caprichos muy sanos si los productos que utilizamos lo son.

Hoy os animo a preparar este semifrío de platano, chocolate negro y nueces,  que seguro les gustara en casa y encima esta elaborado con productos que sanos y que os aportan unos beneficios para la salud, teniendo también en cuanta que es apto para intolerantes a la lactosa, ya que la nata es sin lactosa.

MILHOJA DE MOZARELLA Y TOMATE SEMISECO #lidlsaboritalia

Milhoja de mozarella y tomate semiseco.



Buenos días a todos, ¿ que tal va pasando la semana?, me imagino que estupendamente y deseando de que llegue de nuevo el finde, hoy vengo con una receta puramente italiana, cuya traducción cuyo nombre textual en italiano es " MILLEFOGLIE DI MOZARELLA DI BUFALA E POMODORI SEMICANDITI", milhoja de mozarella y tomate semiseco, una receta que se la tengo que agradecer a mi amiga italiana Michela del blog LA CASA DI ARTÚ, un día paso por Madrid y vino con un libro debajo del brazo con unas recetas italianas impresionantes y que mejor ocasión para poner en practica una de estas recetas y muchas más, ya que a partir del 30 de mayo LIDL ESPAÑA va a llegar sus estanterías con productos de la linea ITALIAMO y como adelanto en esta receta podéis ver algunos de esos productos que yo he utilizado  y por supuesto no se os olvide pasar a partir del 30 de mayo, que ya sabéis que en LIDL ESPAÑA las cosas vuelan. Entre los productos que podéis encontrar en las estanterías están los aceites, balsámicos, aliños, snacks, pasta, quesos, platos semipreparados y preparados que estoy segura os gustaran mucho,



ARROZ AMARILLO CON POLLO EN THERMOMIX

Arroz amarillo con pollo en Thermomix.


Buenos días a tod@s, ya se que mi receta de ayer era con pollo, pero como el pollo es muy versatil y se puede utilizar en multitud de platos y en casa es una carne que nos gusta mucho y en este arroz queda de fábula, no quería dejar de compartir con vosotros esta receta de arroz amarillo con pollo en Thermomix.

Esta receta es otra de las que aparecen en el libro " ARROCES DEL MUNDO" de THERMOMIX y como la primera vez que lo hice nos gusto tanto, hoy he vuelto a repetirlo, con lo cual me ha dado tiempo de hacer las fotos para la entrada, porque la anterior vez fue visto y no visto y vamos ya con la receta, como siempre muy sencilla y si tenemos la Thermomix aún más.

ENSALADA DE POLLO Y SALSA LOUSIANNA (O ALGO PARECIDO)

Ensalada de pollo y salsa Lousianna.


Buenos días a tod@s y feliz lunes, por fin tengo ya tengo en casa la vitroceramica e instalada y todo gracias a Bosch España, que se pusieron enseguida en contacto conmigo para acordar una cita en la instalación, porque si es por los que me vendieron la vitroceramica todavía estoy esperando a que me la instalen y como agradecido es de bien nacido. Muchas gracias Bosch por la rapidez. Estoy muy contenta con ella y espero que me dure los mismo años que me ha durado la anterior, que por cierto es del mismo grupo, una Balay y desde luego no es publicidad, porque no me pagan por ello, pero cuando algo sale bueno hay que decirlo.

Y ahora hablando de otra cosa, vamos a comenzar la semana con  una ensalada de pollo y salsa Lousianna,  supersana, pensando en la operación bikini y apta para todos los públicos, con una salsa que os va a encantar, este es uno de mis experimentos y tengo que decir que desde que la prepare tengo un biberón con ella y cae en muchos platos, yo la llamo Loussianna porque es muy parecida a una que salsa que suelen poner en un restaurante con la ensalada que me gusta, ya imaginaréis que las ensaladas todo lo que le eches admite, así que a mi me tenéis echando un poquito de aquí un poquito de allá, ya sabéis imaginación al poder,  también os tengo que decir que esta receta es apta para los intolerantes al gluten y a la lactosa, ya que no lleva ninguna de estos dos ingredientes, además de ser muy, pero que muy sencilla, porque lo único que lleva algo más de elaboración es el pollo y simplemente es a la plancha y vamos con ella. Lo pongo sin cantidades porque ya sabéis que las ensaladas admiten cualquier cantidad.


PAN DE QUESO DE CABRA, TOMATES CHERRY Y ACEITUNAS ( SIN AMASADO)

Como preparar pan de queso de cabra, tomates cherry y aceitunas, sin amasado.


Buenos días a todos, ¿que tal el miércoles?, espero que el vuestro haya sido mucho mejor que el mio, se me rompió la vitroceramica y estoy sin cocinar, menos mal que todavía el horno me funciona y he podido hacer este delicioso pan de queso de cabra, tomates cherry y aceitunas. Hoy no voy a estar mucho por aquí, porque los deberes familiares me reclaman, principalmente porque  mi pequeña, que sera siempre mi pequeña se gradúa, que nervios y que emoción, como se van haciendo mayores y no te das cuenta hasta que llegan estos momentos.

BUTIFARRA DULCE CON MANZANA #PROYECTOROCA

Como preparar butifarra dulce con manzana.


Buenos días a todos, de nuevo estamos a mediados de mes y como cada mitad de mes volvemos mis compañeros y yo a daros una nueva receta del libro " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" de Joan Roca, si todavía no conocéis el motivo de este Proyecto, AQUÍ os dejo el enlace donde os explico todos los pormenores.

Esta vez la anfitriona ha sido Margarita del blog ACIBECHERIA, quien ha elegido la  receta de la butifarra dulce con manzana y nos lo ha puesto un poco difícil, pero porque no arriesgarse a este magnifico reto.

POLLO CON VERDURAS AL CURRY Y MOSTAZA DE DIJON

Como preparar pollo con verduras al curry y mostaza de Dijon. 


Buenos días a tod@s, ayer os comentaba que el ARROZ ASIÁTICO CON HUEVOS, era el complemento perfecto para un segundo plato y así lo fue en mi casa con este  POLLO CON VERDURAS AL CURRY Y MOSTAZA DE DIJON, una de las tantas recetas que podemos descubrir en el nuevo libro de Alfonso " RECETAS DE RECHUPETE" un libro donde nos da ideas, desde primeros, segundos y postres, para elaborar una cena fácil, sencilla y en 25 minutos.

ARROZ ASIÁTICO CON HUEVOS EN THERMOMIX

Como preparar arroz asiatico con huevos en Thermomix.


Buenos días a tod@s,  feliz lunes y feliz semana, hoy pensaba comenzar la semana con una receta dulce, pero pienso que esta receta de arroz asiático con huevos os va a venir mejor sobre todo para complemento de un segundo plato o para una cena ligera.

Recientemente Thermomix a lanzado a la venta un nuevo libro en edición de bolsillo al precio de 19.90 € para poder elaborar "101 ARROCES DEL MUNDO", que bien podéis adquirir en la pagina de Thermomix directamente, o bien en nuestra librería habitual, como puede ser en el FNAC donde tuvo lugar la presentación del libro y a la cual pude asistir. En el libro aparecen diferentes arroces de todo el mundo desde las recetas españolas, italianas, asiáticas, los arroces de América o del resto de Europa que podemos elaborar con la TM31 o con la TM5 y una de las recetas que se encuentra en el libro es la que yo he probado para compartirla con vosotros y es una receta que repetiré, porque me parece un complemento ideal para una comida acompañado de otro segundo plato, el cual os enseñare mañana, espero que no os lo perdáis y ya os dejo con la receta, yo he cambiado algún ingrediente, porque en vez de zanahoria, le he puesto calabacín y en vez de bacón le he puesto jamón, espero que os guste.




INGREDIENTES PARA 8 RACIONES

250 gr. de jamón en dados

SOFRITO
Media cebolla
250 gr. de calabacín
50 gr. de AOVE


HUEVOS REVUELTOS
3 huevos
1 chorrito de AOVE
 sal 

ARROZ
50gr. de AOVE
3 dientes de ajo
350 gr. de arroz basmati
1 cucharada de sal CARMENCITA
800gr. de agua

PARA ACOMPAÑAR

Salsa de soja KIKKOMAN


Comenzamos a preparar el arroz asiático con huevo de esta manera. En primer lugar colocamos los dados de jamón en un plato entre 2 o 4 hojas de papel de cocina y lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante dos minutos, la intención es que los dados se queden crujientes, si es necesario ponerlo algún minuto más. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla cortada en cuartas junto con el calabacín también cortado en trozos, troceamos 3seg/vel.5, con la espátula bajamos las verduras al fondo, agregamos el aceite y rehogamos 7 min/Varoma/vel. cuchara.

Retiramos y reservamos en un bol o fuente grande.


Para los huevos, en una sarten añadimos un chorrito de aceite y cuando esta caliente añadimos los huevos y no dejamos de remover con una cuchara hasta que estén cuajados. Reservamos.

Sin lavar el vaso, incorporamos el aceite y los ajos en el vaso, Introducimos el cestillo con el arroz basmati y la sal y vertemos el agua por encima del arroz, programamos 20 min./100ºC/vel.5 , de vez en cuando removemos el arroz, para que la cocción sea homogénea.

Una vez el arroz se ha cocido, con cuidado retiramos el cestillo de la Thermomix, volcamos el arroz en la fuente donde tenemos el sofrito, añadimos los huevos revueltos, el jamón crujiente y mezclamos.


El arroz asiatico con huevo lo servimos caliente acompañado de salsa de soja (optativo)


Estoy segura que os gustara. El arroz asiático con huevo es un plato sencillo de preparar y muy nutritivo, además de ser un complemento ideal


Y hasta aquí mi receta de hoy

Muchas gracias a tod@s por vuestra compañía, vuestras visitas y comentarios

         

OS DESEO UNA ESTUPENDA SEMANA
UN FELIZ LUNES

BESAZOS

Sofía









CAKE CON MUCHA FIBRA

Como preparar un cake con mucha fibra.


Buenos días, esta semana no os había traído nada dulce y es que el fin de semana se me complico y no pude hacerlo, pero la complicación fue una buena noticia, mis perritos acaban de ser papas y ya sabéis lo que implica que la mama se habitué a cuidar del cacharro y estar pendiente de ella, a la bebe me la trae un trajín para arriba y para abajo en la boca, te da un miedo que se le caiga, así que aquí me tenéis más en otros quehaceres, que por aquí. Hoy es el primer día que entro con un poco de tranquilidad y por supuesto esta semana faltaba la receta dulce, pero la receta además nos trae mucha, pero que muchísima fibra, que esto siempre viene muy bien, así que para aquellos que tienen remordimiento de conciencia por el dulce, con este cake con mucha fibra los remordimientos vamos a dejarlos aparte. Me ha sorprendido lo jugoso que ha salido y lo rico que estaba, os puedo asegurar que no solo se puede comer una porción, es adictivo y ya vamos con el, espero que os guste.


GUACAMOLE MIXTECO

Guacamole mixteco.




Buenos días a tod@s, hoy mi propuesta va a ser la de una salsa o dip, como le queráis llamar. El guacamole es una salsa preparada cuyo principal ingrediente es aguacate, existen muchas variedades de guacamoles, pero de la que yo os voy a dar la receta hoy la que nos cuenta Adela Fernández en su libro " La tradicional cocina mexicana y sus mejores recetas".


BACALAO " A LA LLAUNA"

Como preparar bacalao a la llauna.



Buenos días a tod@s y feliz martes, hoy mi propuesta es la  receta del bacalao a la llauna, ya se que la Semana Santa ha pasado hace un mes, pero el bacalao se puede comprar y consumir todo el año, bien fresco, en salazón,  o bien congelado, que actualmente también lo hay muy bueno y si no que se lo digan al país vecino, que menudos platos de bacalao tan buenos preparan.

Para esta receta utilizaremos un bacalao en su "punto de sal", pueden ser unos lomos o las colas, pero principalmente la parte gruesa, es una receta muy sencilla de preparar el bacalao y tendremos solucionado un segundo plato en 30 minutos y sin hacer mucho trabajo, que además puede ir acompañado una fresca y rica ensalada de tomate y ya os dejo con la receta, que espero os guste.


VACHERIN DE FRESAS UN POSTRE RÁPIDO


Como preparar vacherin de fresas un postre rápido.

Buenos días a tod@s, parece que hoy me encuentro un poco mejor, como dice mi hija, pero si solo es un virus de un día, pero menudo día. Hoy quería dejaros para el fin de semana con una receta dulce para disfrutar en la comida del sábado o del domingo  y esta es mi propuesta vacherin de fresas,  un postre espectacular, pero muy sencillo de hacer, en 45 minutos lo podemos tener listo y la hora de los postres nuestra mesa quedara vestida de fiesta, ¿os lo vais a perder?, yo por mi parte, no y ya sin más dilación vamos con la receta, que perfectamente puede valer como postre del domingo, además tenemos que aprovechar que las fresas ya están llegando a su fin y que ahora es el momento de disfrutarlas en todo su esplendor.

SUFLÉ DE CASTAÑAS

Como preparar suflé de castañas.



Buenos días a tod@s, hoy no quería dejaros sin receta, aunque estoy un poco chuchurría, es que estos cambios de clima nos afectan y añadiendo que me lo han pegado que en casa hasta los perros están estornudando, pues un día o otro tenía que caer.

Hoy vengo con otra receta de Paul Bocuse. muy sencilla y fácil de preparar. Cuando compre el libro de este famoso chef, en casa prepare tres recetas y hoy le ha tocado al suflé de castañas,  además de la que ya he publicado para el reto,  no sabía cual publicar y al final me decide por la TERRINA DE TERNERA, NUECES Y PASAS, pero el resto que he hecho no tienen ningún desperdicio, así que las iré publicando para no perderlas  y compartirlas con vosotros.

TERRINA DE TERNERA NUECES Y PASAS PARA COOKING THE CHEF

Como preparar terrina de ternera nueces y pasas.



Buenos días a tod@s, pues ya estamos a 5 y como cada 5 de  mes, Aisha y April nos retan a realizar una receta de un chef para el reto COOKING THE CHEF, este mes mi propuesta ha sido una terrina de ternera, nueces y pasas. 



MUFFINS DE LECHE CONDENSADA Y CHOCOLATE BLANCO PARA CELEBRAR EL 4º CUMPLEBLOG

Como preparar muffins de leche condensada y chocolate blanco.



Buenos días a todos y feliz semana, si la semana pasada terminaba con un riquisimo PIE ALEXANDRA DE BRANDY, puro chocolate, hoy regreso después de un largo fin de semana con otra receta dulce donde también interviene el chocolate y esta vez el chocolate blanco, unos sorprendentes muffins de leche condesada y chocolate blanco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...