Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

POLLO CON VERDURAS AL CURRY Y MOSTAZA DE DIJON

Como preparar pollo con verduras al curry y mostaza de Dijon. 


Buenos días a tod@s, ayer os comentaba que el ARROZ ASIÁTICO CON HUEVOS, era el complemento perfecto para un segundo plato y así lo fue en mi casa con este  POLLO CON VERDURAS AL CURRY Y MOSTAZA DE DIJON, una de las tantas recetas que podemos descubrir en el nuevo libro de Alfonso " RECETAS DE RECHUPETE" un libro donde nos da ideas, desde primeros, segundos y postres, para elaborar una cena fácil, sencilla y en 25 minutos.



Tengo el placer de conocer  a Alfonso en persona, gallego de pura cepa y se que sabe lo que es comer bien, rico y sano, como  sus recetas en los libros anteriores, "COMER BIEN A DIARIO" y " POSTRES DE RECHUPETE" en este nuevo libro también editado y publicado por la editorial Larousse "CENAS EN 25 MINUTOS", nos invita a comer y cenar sano, saludable, pero sin omitir que sea rico. Para el ingrediente es el rey, le encanta la gastronomía de su tierra, pero eso no quita para que experimente con nuevos sabores y nuevos olores, un poco de aquí un poco de allá y nos deleite con magnificas recetas, no es una cocina sofisticada, ni difícil, por el contrario es una cocina fácil,  siempre cuidando y respetando el origen de la buena gastronomía y ya os dejo con esta receta, una de las cuales podemos disfrutar en su nuevo libro, el cual le avecino muchísimo éxito como a sus dos libros predecesores.




INGREDIENTES

2 cebollas picadas
Una cucharada de curry amarillo en pasta
Una pizca de nuez moscada
2 tomates
600 gr de pechugas de pollo en trozos
2 cucharadas de AOVE
Pimienta negra recién molida CARMENCITA

PARA EL ADOBO

2 cucharadas de salsa inglesa ( yo la compre en el DEALZ)
3 cucharadas de salsa de soja KIKKOMAN
1 cucharadita de pimenton dulce de la Vera LAS HERMANAS
Pimienta negra recién molida CARMENCITA
Una pizca de comino molido CARMENCITA

PARA LA SALSA

150 ml. de yogur griego ALBE
1 cucharada de mostaza de Dijón MAILLE



Para hacer el pollo con verduras al curry y mostaza de Dijon, lo primero que tenemos que hacer es trocear el pollo y ponerlo en adobo durante toda una noche, con la salsa inglesa, la salsa de soja, el pimentón, la sal, la pimienta y el comino, Tapando el recipiente con film transparente para que no se mezcle con los olores de la nevera.


Calentamos una parrilla a fuego medio y añadimos un poco de AOVE, que extenderemos con una brocha por toda la parrilla, doramos el pollo durante un minuto y medio por cada lado, una vez que esta listo lo reservamos.

Mientras tanto cortamos las verduras, los tomates en rodajas  y la cebolla en dados, en un bol, mezclamos la cebolla con el curry, la nuez moscada y una pizca de sal, la introducimos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos.


Mientras tanto pasamos por la plancha las rodajas de tomate, unos dos minutos por cada lado a temperatura media.

Preparamos la salsa, mezclando el yogur con la mostaza de Dijón y ya solo nos queda montar el plato.

Utilizando un molde de emplatar redondo, en primer lugar ponemos en la base del plato una fina capa de salsa, a continuación el tomate, el pollo, la cebolla, de nuevo pollo y por último le añadimos un poco más de salsa de mostaza.


Sobre el pollo con verduras al curry y mostaza de Dijon podemos espolvorear con un poco de curry y con escamas de sal maldon.


El resultado de este pollo con verduras al curry y mostaza de Dijon  es fantástico y acompañado por un arroz, resulta un menú perfecto.

Y hasta aquí la receta de hoy y mi recomendación del día.

Os dejo con la portada del nuevo libro de Alfonso para que no se os despiste, 



Os va a encantar.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

         

Os deseo

UN FELIZ MARTES

Besazos

Sofía












Comentarios

  1. En casa comemos mucha carne de pollo, es la que mas nos gusta, y asi, con verduritas y ese toque de mostaza y curry debe de estar de muerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. qué buen `plato Sofía, me parece una delicia y bien facilito de hacer

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! tiene un aspecto fabulosos y la presentación perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la unión pollo-arroz siempre es buena! adjuntale las verduras y es un plato genial! siempre dando en el clavo! feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm que maravilla! Qué bueno debe estar! lo dejo en pendientes para hacerlo enseguida! Te han quedado de lujo y las fotos una maravilla como siempre! Besos

    ResponderEliminar
  6. A apresentação esta linda e imagino que esteja uma verdadeira delicia
    Seria um bom almoço
    bj

    ResponderEliminar
  7. Una cena deliciosa para mi gusto y si además la tenemos lista en 25 minutos pues mejor todavía.
    Preparo algo muy parecido pero nunca he adobado la carne antes de esta manera así que con tu permiso me la llevo
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las recetas de Alfonso, tengo el primero de sus libros y todo sale rico.
    Te ha quedado un plato muy rico y bien presentado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy apetecible, Sofía. Una manera diferente de comer pollo. Estupendo pinta el libro!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Que rico Sofia!!! ya me has dado una idea para la cena de esta noche :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Que alegria volver y encontrarme este plato con tan buena cara, ahora mismito me pongo al dia de lo bueno que me he perdido, mi trabajo no me ha permitido pasarme todo lo que yo hubiera querido , pero en fin feliz de estar con vosotras de nuevo, un besazo.

    ResponderEliminar
  12. No conozco Alfonso personalmente pero me consta que es un encanto ademas tiene unas recetas fantasticas , el pollo te ha quedado divinisimooooooooo y seguro que esta bien rico no sabes lo que siento no poder comer un platito al igual que el arroz con los huevos me has puesto los dientes bien largos, tengo que hacerme con este libro al igual que con el de Pam por lo que me han dicho son una pasada.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!....Pollo con verduritas al curry, perfecto....¡me lo llevo!...y el arroz del otro día...también....
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Sofia, que rico plato y que presentacion mas divina, la verdad que seguro ese libro es una verdadera joya, me ha encantado este plato tan perfecto. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  15. Que apresentação fantástica. A tua sugestão esta com um aspeto delicioso. Bjs

    ResponderEliminar
  16. Esta receta me la llevo, porque al ser de pollo y poderla meter en tupper me viene de maravilla. Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Que rica Sofia, esta receta de pollo tiene que estar genial, ese adobo le tiene que dar un sabor estupendo y la salsa sencilla y muy rica, es una receta fantástica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con la receta, que encasa nos gusta mucho el pollo, y con ese adobo tiene que estar de muerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Una estupenda receta que nadie como tu sabe poner en escena. El sabor de la mostaza de Dijon y yo andamos un poco peleados, pero creo que poquito a poco (muy poco a poco) tendremos que ir haciendo las paces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Nossa!
    Que maravilha de prato, fiquei suspirando daqui fazendo muitos hunsssssss.
    Simplesmente delicioso esse frango.
    Bjsssss amiga

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Madre mía cómo te ha quedado el plato Sofia, de verdad que dan ganas de hacerlo ¿eh? Bueno, si te digo la verdad, el curry y yo nos estamos dando unas vacaciones, que a mis hijos les dio por comerlo casi en todo y desde las pituitarias hasta las papilas, las tengo un poco congestionadas.
    Pero vamos, que eso se me pasa pronto jaja y ya verás como cae. Contigo la lista de pendientes sigue creciendo, así no se puede jaja
    Oye, me ha encantado de verdad y si tú recomiendas el libro, habrá que mirarlo con tranquilidad.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Un plato 10 Sofía.Gracias cielo por compartila.Doris

    ResponderEliminar
  23. Hola Sofia,
    la mostaza de Dijon le da un sabor especial en los platos. Su receta es fantástica , delicioso!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS