Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

GUACAMOLE MIXTECO



RECETA DE GUACAMOLE MIXTECO


Buenos días a tod@s, hoy mi propuesta va a ser la de una salsa o dip, como le queráis llamar. El guacamole es una salsa preparada cuyo principal ingrediente es aguacate, existen muchas variedades de guacamoles, pero de la que yo os voy a dar la receta hoy la que nos cuenta Adela Fernández en su libro " La tradicional cocina mexicana y sus mejores recetas".



¿Qué es el guacamole mixteco?


La palabra guacamole proviene de náhuatl "Ahucatimolli", compuesta de las palabras Ahuacati ( aguacate y molli ( mole o salsa), el aguacate tiene una significación erótica para los aztecas y por eso el fruto no podía ser recogido por las mujeres, según la leyenda, Quetzalcóatl, el dios Tolteca, ofreció la receta del guacamole a su pueblo, quienes la extendieron por el territorio de Mesoamérica.

México es el mayor producto a nivel mundial, centrándose en la ciudad de Uruapan, en la provincia de Michoacán.

Y vamos ya con la receta del guacamole mixteco, una receta que puede ser un aperitivo, un entrante, o perfectamente un acompañamiento a otros platos de la gastronomía mexicana, un ingrediente más en los tacos, fajitas o enchiladas.

GUACAMOLE MIXTECO


INGREDIENTES  GUACAMOLE MIXTECO


  • 3 aguacates grandes
  • 2 tomates ( jitomates)
  • 1 cebolla roja
  • 4 chiles verdes serranos LA COSTEÑA Despensa Mexicana
  • 3 ramas de cilantro
  • Unas gotas de lima ( limón)
  • Sal Carmencita
  • Pimienta Carmencita


PARA ACOMPAÑAR




PREPARACIÓN GUACAMOLE MIXTECO


  • Comenzamos deshuesando los aguacates y retirándoles toda la pulpa que pondremos en un bol y aplastaremos con una espátula de madera, añadiéndole unas gotas de limón ( lima).
  • Picamos finamente la cebolla, el cilantro y los tomates y se lo agregamos al aguacate, mezclamos bien, salpimentamos, volvemos a mezclar.
  • El último paso una vez pasado al recipiente para servir, seria ponerle el hueso del aguacate en el centro para evitar que el aguacate se ponga negro.



Y listo, como veis sin ninguna complicación.


Y hasta aquí la receta del guacamole mixteco, que espero os haya gustado y la hagaís muy pronto.



UN MUY FELIZ MIÉRCOLES

BESAZOS

Sofía






Comentarios

  1. Me encanta dipear el guacamole con nachos, para nosotros sin los chiles, por lo demás perfecto.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Guau, pedazo de guacamole, sé yo de una parejita que si les paso la receta se van a poner morados!!!!! Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  3. Toma ya picantito picantito uummm, ya te digo que me encanta el guacamole pero no soporto el aguacate jejejej... además de lo caros que están!!!
    Siempre se pone cilantro? Con lo potente que es su sabor nunca me ha sabido ningún guacamole a cilantro... (no lo he hecho nunca en casa, solo el comprado en el super, por eso mi ignorancia ante los ingredientes a usar)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Que buenísima pinta y que fotos mas bonitas!! Me encanta el guacamole y usar nachos o patatas fritas de cuchara para comerlo jeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Esta es justo la receta que yo hago! me encanta el guacamole, además que el aguacate es muy saludable.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el guacamole, yo también lo preparo pero me falta algo, no sé cuál, voy a probar tu receta con chile (yo uso jalapeños) y lima (yo limón) a ver si es eso y te cuento... . Tiene un aspecto delicioso... Bs.

    ResponderEliminar
  7. Un dip riquísimo además de entrar por la vista... en un bocata con tortilla francesa es la mejor de las salsas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Hola Sofía. Justo ayer vi una receta de guacamole pero un poco diferente a la tuya. Si ya veo dos, me parece que me tendré que poner a hacerlo un día de estos porque nos encanta en casa. Sólo con ver la foto ya te apetece mojar o comer a cucharadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado divino el guacamole, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el guacamole, con este toque picante.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el guacamole guapa..
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Que rico y hoy con el fútbol acierto seguro :) a mí no me gusta demasiado verlo pero a los aperitivos me apunto siempre jeje Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. Seguro esta de rexupete pero como el aguacate me sienta mal y no lo puedo comer hoy por fin no me voy babeando jajajaja te ha quedado de relujo.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. De lo más chingón!!! Un abrazo y rico, rico...

    ResponderEliminar
  15. Ohhh, rendida me tienes a tus pies ¿me estás viendo?
    Pues ala, envuévemelo todo que me lo llevo, incluyendo el plato que me ha encantado. Y di que si, te ha quedado perfecto y bien rico. En esto de los guacamoles por muchos que una pruebe, oye todos saben diferentes ¿verdad?
    En casa sin aguacates, no sabemos estar.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Que rico Sofia, me encanta pero nunca lo hice en casa a si que me llevo tu receta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. i like that sauce i have eaten it before

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS