Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

BUTIFARRA DULCE CON MANZANA #PROYECTOROCA

Como preparar butifarra dulce con manzana.


Buenos días a todos, de nuevo estamos a mediados de mes y como cada mitad de mes volvemos mis compañeros y yo a daros una nueva receta del libro " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" de Joan Roca, si todavía no conocéis el motivo de este Proyecto, AQUÍ os dejo el enlace donde os explico todos los pormenores.

Esta vez la anfitriona ha sido Margarita del blog ACIBECHERIA, quien ha elegido la  receta de la butifarra dulce con manzana y nos lo ha puesto un poco difícil, pero porque no arriesgarse a este magnifico reto.



Su propuesta como bien dice el titulo es elaborar una butifarra dulce con manzana, primer problema, la butifarra dulce solo se elabora en algunos establecimientos de la zona del Empordá, la Selva y la Garrotxa en Gerona y solo por encargo, así que aquí en Madrid era imposible localizarla.

Hablando con una amiga de aquella zona, la butifarra dolca como se la llama es un producto que se come rara vez abundantemente, es típico que los payeses la tomen para desayunar con un trozo de pan, pero solo un poco porque es muy empalagosa, así que ante la dificultad de conseguir la butifarra dulce opte por tunearlas y probar con unas butifarras normales que estaba segura que en casa se iban a comer mejor, así que aquí esta mi resultado, espero que os guste.


INGREDIENTES

4 butifarras dulces ( en mi caso normales)
2 manzanas reinetas
la piel de un limón y unas gotas de zumo
1 rama de canela
100 ml. de moscatel
Agua
Manteca de cerdo ( yo mantequilla IMPERIAL)
AOVE
Sal 
Pimienta recién molida 


Para hacer la butifarrra dulce con manzana comenzamos quitando le el corazón a las manzanas pelandolas y cortándolas en trocitos, regamos con unas gotas de limón para que no se ennegrezcan.

Pinchamos las butifarras para que no estallen en la cocción.

En una sartén de hierro o en una cazuela, ponemos la mantequilla y un chorro de aceite.
Doramos ligeramente las butifarras y les damos la vuelta para que se doren por ambos lados.
Añadimos la rama de canela, el moscatel y el agua hasta que queden cubiertas.
Dejamos cocer a fuego medio  y a media cocción añadimos las manzanas, el sabor de ambos se ira mezclando.



Y LISTO


No se como estarán con la butifarra dulce con manzana, pero con la normal están  buenísimas, os animo a probarlas

Y hasta aquí la receta de hoy, estoy segura que son estupendas

No os perdáis las propuestas de mis compañeros

Palmira COME CONMIGO
Rosalía ROSSGASTRONOMICA
Margarita ACIBECHERIA


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, a ver si en estos días me pongo al día que con la nueva cachorrita la mama no para y no me deja hacer nada.

         

QUE TENGÁIS UN FELIZ MIÉRCOLES

MUCHOS BESAZOS

Sofía







Comentarios

  1. jajaja Yo también tengo curiosidad por saber como quedaría el plato con la butifarra original pero creo que con la clásica sale un plato exquisito como tu propuesta, seguro que volaron :o)
    En casa también tuneamos pero como siempre la receta nos enamoró!
    Besos y ¿quién le toca elegir el próximo mes?
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Curiosa receta la de las butifarras dulces, aunque me gustan los sabores agridulces, no asocio los embutidos a ellos, al menos no todos, pero ésta salsa se las promete riquísima y con las butifarras deben hacer un plato estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado nunca, butifarras dulces, esta receta es de esas que hay que probar, un sabor nuevo en este tipo de producto, seguro que quedan muy ricas, además con ese acompañamiento de manzana tiene que quedar estupendas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que tal como las has hecho te han quedado muy buenas, a la butifarra le queda muy bien la manzana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmm si lo se no vengo como me estas tentando con este plato hace un ratito vi la receta en el blog de palmira y me llamo mucho la atencion la receta de las butifarras dulces ya veo que ti lo has echo con ellas normales seguro esta deliciosa tambien asi que guardame un platin para la cena .
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este proyecto, pero me voy encantada con tu receta, bueno, con la recetaza de tu madre, a ver las otras propuestas.

    Esta butifarra me ha enamorado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Umm que platazo mas divino!!besos

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente creo que el esfuerzo ha merecido la pena... ¿Verdad? a mi me ha encantado este plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricoooo!, me la apunto...mis chicos te van a adorar.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Sofía no se nos pone nada por delante, un plato estupendo, no apto para la operación lorza.
    Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS