Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MILHOJA DE MOZARELLA Y TOMATE SEMISECO #lidlsaboritalia

Milhoja de mozarella y tomate semiseco.



Buenos días a todos, ¿ que tal va pasando la semana?, me imagino que estupendamente y deseando de que llegue de nuevo el finde, hoy vengo con una receta puramente italiana, cuya traducción cuyo nombre textual en italiano es " MILLEFOGLIE DI MOZARELLA DI BUFALA E POMODORI SEMICANDITI", milhoja de mozarella y tomate semiseco, una receta que se la tengo que agradecer a mi amiga italiana Michela del blog LA CASA DI ARTÚ, un día paso por Madrid y vino con un libro debajo del brazo con unas recetas italianas impresionantes y que mejor ocasión para poner en practica una de estas recetas y muchas más, ya que a partir del 30 de mayo LIDL ESPAÑA va a llegar sus estanterías con productos de la linea ITALIAMO y como adelanto en esta receta podéis ver algunos de esos productos que yo he utilizado  y por supuesto no se os olvide pasar a partir del 30 de mayo, que ya sabéis que en LIDL ESPAÑA las cosas vuelan. Entre los productos que podéis encontrar en las estanterías están los aceites, balsámicos, aliños, snacks, pasta, quesos, platos semipreparados y preparados que estoy segura os gustaran mucho,






Y ya os dejo con la receta, sencilla, fresquita y muy apetecible para esta época del año.


INGREDIENTES PARA LA MILHOJA DE MOZARELLA Y TOMATE SEMISECO

Aceite de Oliva Mediterraneo ITALIAMO ( con oregano, tomate, uva y albahaca secos)
Sal 
Pimienta
Azúcar


Para la milhoja de mozarella y tomate semiseco, comenzamos lavando y cortando los tomates en láminas más o menos del mismo grosor, las colocamos en una fuente de horno cubierta con papel de hornear y espolvoreamos azúcar y sal. Precalentamos el horno a 100ºC e introducimos el tomate, lo mantendremos durante una hora hasta que veamos que están medio secos.

Preparamos el aliño, con una pizca de Tomillo, la cucharada de Albahaca, el aceite y 4 pulverizaciones del ajo, mezclamos bien y reservamos.

Cortamos la mozarella en láminas y reservamos.


Ahora ya solo nos queda montar las milhojas, primero una lámina de tomate, despues una de mozarella, así hasta completar con una de tomate. Regamos con un hilo de aceite y rematamos con la salsa al basilico ( Albahaca)


Verdad que es sencillo, pues la milhoja de mozarella y tomate semiseco estaba de lujo, así que os recomiendo no os perdaís el 30 de mayo los productos ITALIAMO  en LIDL ESPAÑA, estoy segura que os encantaran.

Y hasta aquí mi sugerencia y mi receta de hoy

Os espero mañana con una receta dulce, que ya toca.

Aunque sea un tópico, para mi no lo es, estoy muy agradecida por vuestras visitas y comentarios.

         

OS DESEO UN FELIZ MIÉRCOLES

BESAZOS PARA TOD@

Sofía








Comentarios

  1. una manera deliciosa de comer una ensalada caprese!!! totalmente diferente y yo diria q espectacular!!! me encanta

    ResponderEliminar
  2. Un clásico con toque alta cocina que además queda precioso!
    Qué bien estas ofertas con productos que no se pueden encontrar con tanta facilidad, aunque en Francia las fechas de las ofertas no son idénticas, tendré que estar pendiente!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Menos es siempre más. Se ve de lo más deliciosa esta simple receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, sencilla, fresca y deliciosa!!!!! Me encantó, :)

    ResponderEliminar
  5. Um que rico lo voy a hacer para cenar!besos

    ResponderEliminar
  6. Un bocado sencillo y delicioso, besos

    ResponderEliminar
  7. Umh.. deliciosa fresquita y super bien presentada :) apetece! Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Sofia , y es que el tomate me chifla, y esta receta es facil y muy muy rica
    Besinos
    EL Toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Que buena para la cena estas milhojas , esta noche caen fijo. Bssss cielo.Doris.

    ResponderEliminar
  10. Oyeeeee Sofía......se me había olvidado ahora que te veo, comentarte lo del concurso de mipincho lateral.......metete en www.mipincholateral.com....y participa, que tu tienes unas recetas buenísimas...
    El premio 2000 Euros y tu tienes muchas posibilidades, mas que yo con todos los seguidores que tienes.
    Besos...
    PD. Voy a Madrid este finde, a recoger a una amiga Venezolana que viene a mi casa a pasar 15 días....esta vez tampoco te puedo ver, pero la próxima hablamos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que rico Sofia ¡¡ me encantan estos platos sencillos, la combinación de queso y tomate me chifla, con ese aliño tiene que estar estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    Lo cierto es que es una receta sencilla, pero madre mía, cuantos sabores en la boca a la vez haciendo contraste. Yo es que soy tomatera total, así que cualquier receta en la que el tomate sea el protagonista, me pierde.
    Me ha gustado mucho Sofía.
    Besotes mi niña y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Pues esta es una de mis cenas preferida, claro que yo lo hago o con tomate seco en aceite o con tomate natural y una anchoas de Santoña, con su albahaca y un puntito de pimienta y orgásmo...(uy perdón en qué estaré pensando) quería decir orégano, es que se parecen tanto las palabras que me confundo toíta... me ha encantado tu propuesta, la tendré en cuenta para algún día que tenga invitados, seguro que los dejo con los ojos mas abiertos que grandes son los tomates. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS