Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

LOMO DE TERNERA GALLEGA REPOSADA PURÉ DE CASTAÑA, CASTAÑA GLASEADA, CEBOLLITAS CONFITADAS Y BROTES DE GRELOS DE MONFERO

LOMO DE TERNERA GALLEGA REPOSADA, PURÉ DE CASTAÑA, CASTAÑA GLASEADA, CEBOLLITAS CONFITADAS Y BROTES DE GRELOS DE MONFERO TERCER PREMIO EN EL I CONCURSO BLOGCINA GALICIA
Parece mentira pero ya ha pasado casi un mes desde que estuve en Vigo participando en el Concurso de Bloggers Gastronómicos Blogcina Galicia cuyo cometido es dar a conocer y poner en valor los productos DO/IGP que estas maravillosas tierras tienen y como ya os conté en el post donde os daba la receta de la croka marinada con falsos ñoquis de queso cebreiro que prepare para la semifinal y que fue uno de los platos elegidos entre los 10 equipos que se presentaban, formados por un chef, un blogger y un sumiller para hacernos un hueco en la final, fue casi la última vez que salí a la calle. Si ya se que el nombre de la receta es un poco largo, lomo de ternera gallega reposada, puré de castañas, castaña glaseada, cebollitas confitadas y brotes de grelos de monfero, pero así es como bautizamos en el último momento al plato …

ARROZ ASIÁTICO CON HUEVOS EN THERMOMIX

arroz-asiatico-huevo-thermomix1

CÓMO PREPARAR ARROZ ASIÁTICO CON HUEVO EN THERMOMIX

  Feliz lunes y feliz semana, hoy pensaba comenzar la semana con una receta dulce, pero pienso que esta receta de arroz asiático con huevos os va a venir mejor sobre todo para complemento de un segundo plato o para una cena ligera. Recientemente Thermomix a lanzado a la venta un nuevo libro en edición de bolsillo al precio de 19.90 € para poder elaborar "101 ARROCES DEL MUNDO", que bien podéis adquirir en su propia página directamente, o bien en nuestra librería habitual, como puede ser en el FNAC donde tuvo lugar la presentación del libro y a la cual pude asistir, en el libro aparecen diferentes arroces de todo el mundo desde las recetas españolas, italianas, asiáticas, los arroces de América o del resto de Europa que podemos elaborar con la TM31 o con la TM5 y una de las recetas que se encuentra en el libro es la que yo he probado para compartirla con vosotros y es una receta que repetiré, porque me parece un complemento ideal para una comida acompañado de otro segundo plato, el cual os enseñaré mañana, espero que no os lo perdáis y ya os dejo con la receta, yo he cambiado algún ingrediente, porque en vez de zanahoria, le he puesto calabacín y en vez de bacón le he puesto jamón, espero que os guste.


ARROZ ASIÁTICO CON HUEVOS

arroz-asiatico-huevo-thermomix2

INGREDIENTES PARA EL ARROZ ASIÁTICO CON HUEVO


250 gr. de jamón en dados

SOFRITO

Media cebolla
250 gr. de calabacín
50 gr. de AOVE

HUEVOS REVUELTOS

3 huevos
1 chorrito de AOVE
 sal 

ARROZ

50gr. de AOVE
3 dientes de ajo
350 gr. de arroz basmati
800gr. de agua

PARA ACOMPAÑAR


arroz-asiatico-huevo-thermomix3

PREPARACIÓN ARROZ ASIÁTICO EN THERMOMIX


-  En primer lugar colocamos los dados de jamón en un plato entre 2 o 4 hojas de papel de cocina y lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante dos minutos, la intención es que los dados se queden crujientes, si es necesario ponerlo algún minuto más. Reservamos.
- En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla cortada en cuartos junto con el calabacín también cortado en trozos.
- Troceamos 3seg/vel.5.
- Con la espátula bajamos las verduras al fondo, agregamos el aceite y rehogamos 7 min/Varoma/vel. cuchara.
- Retiramos y reservamos en un bol o fuente grande.

arroz-asiatico-huevo-thermomix4

- Para los huevos, en una sarten añadimos un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos los huevos y no dejamos de remover con una cuchara hasta que estén cuajados. Reservamos.
- Sin lavar el vaso, incorporamos el aceite y los ajos en el vaso.
-  Introducimos el cestillo con el arroz basmati y la sal y vertemos el agua por encima del arroz. 
- Programamos 20 min./100ºC/vel.5 .
- De vez en cuando removemos el arroz, para que la cocción sea homogénea.
- Una vez el arroz se ha cocido, con cuidado retiramos el cestillo de la Thermomix.
- Volcamos el arroz en la fuente donde tenemos el sofrito, añadimos los huevos revueltos, el jamón crujiente y mezclamos.
El arroz asiático con huevo lo servimos caliente acompañado de salsa de soja (optativo)

arroz-asiatico-huevo-thermomix5

Estoy segura que os gustara. El arroz asiático con huevo es un plato sencillo de preparar y muy nutritivo, además de ser un complemento ideal, también se le puede llamar arroz tres delicias y como complemento que mejor que siguiendo la líneas de la cocina asiática os propongo un sofrito de polloternera en salsa de cocopollo caramelizado con sésamo y albahaca o fritos de cerdo con salsa agridulce


BESAZOS

Sofía

Comentarios

  1. No hago recetas en thermomix, pero como todas se pueden adaptar, esta va a ser una de ellas, ¿por qué privarse con lo rica que debe estar?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaaa, yo no tengo th pero me ha encantado la receta, y las fotos, qué chulas! un besin guapa

    ResponderEliminar
  3. Siempre me sorprende el partido que los blogueros sacan a su tmx en comparación con la gente que conozco y que tiene uno en casa!
    Este arroz me parece exquisito y la idea del libro genial.
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dices tú, es un plato sencillo, pero presentado en ese bol es que entra por los ojos

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!! Para disfrutar. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Que ganas me has dado de conseguirme ese libro, es que con el botón, digo arroz que has mostrado... se ve delicioso, y es una receta tan sencilla que ni falta que hace el THm.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares