VASITOS SELVA NEGRA


Como preparar vasitos de selva negra.


Buenos días a todos y feliz lunes, hoy comienzo la semana con una receta dulce, unos vasitos selva negra, que podéis tener preparados sus ingredientes con antelación y montarlos en el último momento, muy recomendables y si encima están bien fríos para que queremos más, son un autentico disfrute.





Como os he comentado este postre podéis tener preparado sus ingredientes con antelación, solo necesitáis unos minutos para montarlo y disfrutarlo.

Estos vasitos selva negra, son la versión mini de la tarta selva negra, además he aprovechado a disfrutar las autenticas picota del jerte, que llegaron el otro día a mi casa, dulces, carnosas y autenticas.

A la crema de queso-nata no le he añadido azúcar porque he pensado que suficiente lleva el resto de los ingredientes, sino es muy empalagoso. 


VASITOS SELVA NEGRA

INGREDIENTES PARA 4 VASITOS SELVA NEGRA

PARA EL BIZCOCHO


115 g. de harina
60 g. de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura química
175 g. de mantequilla a temperatura ambiente
175 g. de azúcar
3 huevos
4 cucharadas de leche entera

PARA LAS CEREZAS CONFITADAS


200 g. de picota del jerte
3 cucharadas de licor kirsch
100 g. de azúcar
50 ml. de agua

PARA LA CREMA DE QUESO-NATA


100 g. de queso fresco de untar
200 ml. de nata

Cerezas o picotas para decorar



PREPARACIÓN DE LOS VASITOS SELVA NEGRA


Para preparar los vasitos selva negra, comenzamos a preparar los ingredientes por separado, primero quitamos el hueso a las cerezas ( AQUÍ) tenéis un tutorial con vídeo de como quitarles el hueso fácilmente con el cuerpo de un boli BIC.

Una vez quitado el hueso a las cerezas y lavadas, las ponemos en un cazo al fuego medio-bajo, junto con el azúcar, el agua, el licor y las mantendremos hasta que comprobemos que las cerezas están tiernas y el azúcar se ha convertido en almíbar al punto de bola, una vez conseguido esto, retiramos del fuego y reservamos.

Mientras continuamos preparando el resto de los ingredientes de los vasitos selva negra y lo siguiente mientras se preparan las picotas confitadas es hacer el bizcocho, preparamos una fuente de horno baja y la forramos con  papel de hornear, como si fuéramos a hacer el bizcocho para un brazo de gitano.

Tamizamos en un bol la harina junto con la levadura y el cacao y mezclamos.

Agregamos la mantequilla, los huevos, el azúcar y las cucharadas de leche y batimos hasta conseguir una masa homogénea, pasamos la masa a la bandeja del horno, igualando la superficie uniformemente.

Precalentamos el horno a 180ºC, ya se que con estos calores es muy arriesgado, pero el resultado merece la pena.

Cocemos la masa durante 20 minutos, aprox, para comprobar que esta totalmente cocido, utilizamos una aguja de punto, si sale limpio, el bizcocho estará hecho, dejamos enfriar en la misma bandeja y si no lo vamos a utilizar en el momento, una vez frió lo reservamos forrado con film transparente.



Por último nos queda preparar la crema de queso, ponemos en un bol el queso y lo batimos hasta que este ahuecado, a continuación agregamos la nata para montar y batimos hasta que la crema este  montada, pasamos la crema a una manga pastelera y la reservamos en la nevera hasta su uso.

Troceamos unas cuantas picotas o cerezas para decorar y ahora ya solo nos queda montar los vasitos selva negra.

Cortamos el bizcocho en  círculos del tamaño aprox. del vaso donde lo vamos a presentar, con ayuda de un corta-pastas circular y en la base del vaso ponemos uno de los círculos de bizcocho, os sobrara bizcocho, ni se os ocurra tirarlo, para el desayuno esta de lujo.

A continuación con cubrimos el bizcocho con la crema de queso y encima ponemos las cerezas confitada, repetimos esta operación hasta tener 3 capas de bizcocho o según sea la altura del vaso o tarro,encima del último bizcocho ponemos un poco más de crema de queso y rematamos con las cerezas que hemos troceado.



Y ahora como yo siempre digo que hay algo dulce en casa.

¡ A DISFRUTARLO!

Yo aproveche a presentarlos en  tarros de cristal, que suelo ir guardando para cuando hago confituras o conservas, me pareció una presentación más original, que en el clásico vaso, además si lo queréis tener preparado con antelación y guardarlo en la nevera o si nos lo queremos llevar para poder disfrutarlo en el trabajo, con ponerle la tapa, listo


¿Habéis hecho alguna vez la tarta selva negra en versión vasitos selva negra? ¿Os gusta la tarta selva negra?, ¿decirme, si o si que estos vasitos selva negra no son tentadores? os recomiendo encarecidamente estos vasitos, son sencillos de preparar, no tienen ningún misterio, no hace falta tanta perfección como en la elaboración de una tarta, además yo pienso que las imperfecciones hacen belleza y es un postre que no os deberéis perder.


 Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, ya sabéis que me encanta recibirlos y leerlos y que procuro estar al día, aunque a veces el tiempo no me da para más.


         

FELIZ LUNES Y COMIENZO DE SEMANA

Besazos

Sofía


















4 comentarios :

  1. !! Una preciosidad!! además de tener que estar de muerte lenta. Estos vasitos son una delicia Sofía, quien pillara uno ahora mismo, más fueran las 11 de la mañana jajajaja.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Que buena, esta tarta me chifla, con esa picotas del jerte ya toda una maravilla, me ha fascinado la presentación,besos

    ResponderEliminar
  3. la torta de la selva negra, la original, es una verdadera delicia, asi que estos vasitos para llevar, miam! se ven muy tentadores.

    ResponderEliminar
  4. Waouuuuu, Sofia me encantan para mi un manjar de dioses y ademas la comida o los postres en vasitos me chiflan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...