MOUSSE DE PLÁTANO

mousse-platano1

MOUSSE DE PLÁTANO


No hay nada que te más satisfacción que preparar un postre rico y encima de aprovechamiento, cuando prepare este mousse de plátano tenía 4 plátanos mustios por fuera, pero que en su interior y para mi están en su punto, sin embargo nadie se los quería comer y a esto hay que ponerle remedio, porque tirarse, no se tira nada. 

Otra buena opción es preparar un bizcocho, pero te aseguro que este postre no te ocupará más de 5 minutos en su preparación y solo necesitarás para hacerlo 3 ingredientes, el sirope de frambuesa y la frambuesa es añadido, que si quieres ponerlo lo pones o sino no.



mousse-platano2

Cuando ves 4 plátanos en el frutero se te cae el alma a los pies, solo teneis que ver la imagen de abajo para ver en qué situación estaban, se te pasan muchas ideas por la cabeza, como el bizcocho de plátano, peras y nueces, preparar para el desayuno o la merienda unas tostadas francesas con fresas y platano, claro está incluyendo otra fruta, que no estamos en época de fresas, Un helado, pero necesita más elaboración. Lo que yo buscaba era algo sencillo, sin complicaciones y que pudieras tomar de postre un día cualquiera sin ser fiesta.

De repente se me encendió la 💡, con tan solo tres ingredientes, plátanos, azúcar y nata tenía preparado en un plis plas un postre que estaba segura se iban tomar sin rechistar y así fue, puede asegurar que se los tomaron de dos en dos. Además yo les puse mi nota decorativa con unas frambuesas que me habían sobrado de otro postre y un sirope de frambuesas que podéis encontrar la receta en esta deliciosa tarta de frutos rojos y crema de queso. Así que manos a la obra, si os pasa como a mi que teneis unos plátanos chuchurrios esta es la solución en menos de 5 minutos.


MOUSSE DE PLÁTANO

mousse-platano4

mousse-platano3

INGREDIENTES

  • 400 g. de plátanos
  • El zumo de un limón
  • 60 g. de azúcar
  • 250 ml. de nata para montar

PREPARACIÓN

  • En un bol ponemos los plátanos y el azúcar, con ayuda de un tenedor los machacamos.
  • Agregamos el zumo del limón y mezclamos.
  • Montamos la nata y se la agregamos a los plátanos.
  • Mezclamos bien y rellenamos los vasos o copas con la mousse
  • Guardamos en la nevera hasta consumirlo.

TRUCOS Y CONSEJOS


  • Podéis decorar la mousse con un sirope de frambuesas, muy fácil y rápido de hacer, pero si no es la caso, también podéis ponerle mermelada de cualquier sabor, como fresas. El contraste del dulce del plátano y el ácido de la frambuesa es lo más. 
  • Si preferís un postre más ligero utilizar leche evaporada fría como en esta mousse de limón.
  • Si os animáis a preparar otro tipo de mousse os recomiendo la mousse de queso y frambuesa, mousse de caramelo, o la de chocolate.
  • A mi me gusta encontrarme trocitos, pero si prefieres que no se vean utiliza la trituradora o un robot para deshacer más el plátano.


mousse-platano5

Habéis preparado alguna vez mousse plátano? ¿Que hacéis vosotros con los plátanos que están a punto de ser desechados?, ya sabes si tienes unos platos con el aspecto a los mios no los tires, prepara este rico postre. Besazos 


firma- sofia1

3 comentarios :

  1. Que bien te ha quedado ,bonito y muy rico,hay que ver lo que has preparado de unos plátanos pachuchos¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Además de rico es precioso, una delciia para la vista y el paladra de los más exigentes. Un beos

    ResponderEliminar
  3. Uummm de buena gana daba cuenta de un vasito, te ha quedado un postre de relujo y seguro que estaba de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Quizás también te interese: