Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

VASITOS SELVA NEGRA

VASITOS SELVA NEGRA

vasitos-selva-negra1


CÓMO PREPARAR VASITOS DE SELVA NEGRA


Buenos días a todos y feliz lunes, hoy comienzo la semana con una receta dulce, seguro que conocéis la tarta selva negra, una preparación a base de bizcocho emborrachado con kirsch (licor de cerezas) , cerezas y nata, pues esta es mi idea en versión mini, para que puedas prepararlo en un santiamén y así  disfrutarla sin complicarte mucho la vida, mi propuesta son unos vasitos selva negra, que solo al momento de servir solo te hará falta montarlo, muy recomendables y si encima están bien fríos para qué queremos más, son un auténtico disfrute.






vasitos-selva-negra2


Como os he comentado sus ingredientes se pueden preparar con antelación, solo necesitas unos minutos para montarlo y disfrutarlo.

Estos vasitos he aprovechado a disfrutar las auténticas picotas del jerte, que llegaron el otro día a mi casa, dulces, carnosas.

A la crema de queso-nata no le he añadido azúcar porque he pensado que suficiente lleva el resto de los ingredientes, sino es muy empalagoso. 

Yo aproveche a presentarlos en  tarros de cristal, que suelo ir guardando para cuando hago confituras y conservas, pues ya tenemos otro uso y me parece una idea presentación original, que en una copa, además si lo queréis tener preparado con antelación y guardarlo en la nevera o si quieres llevarlo para poder disfrutarlo en el trabajo, con ponerle la tapa y listo, me encanta presentar los postres en tarros, como el  fool de frutos rojos una crema inglesa deliciosa y nada complicada o el mousse de plátano una manera de aprovechar los plátanos que se están  quedando pachucos y que me decís la clásica tarta de tiramisú además de deliciosa tenemos la garantía que cada uno va a tener su ración, así no hay peleas y otra ventaja es que podemos tenerlos tapados en la nevera y así no coje los olores de otros productos, ni tampoco se sequen.


VASITOS SELVA NEGRA


vasitos-selva-negra3


INGREDIENTES PARA 4 VASITOS SELVA NEGRA


PARA EL BIZCOCHO


  • 115 g. de harina
  • 60 g. de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 175 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 g. de azúcar
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de leche entera


PARA LAS CEREZAS CONFITADAS


  • 200 g. de picota del jerte
  • 3 cucharadas de licor kirsch
  • 100 g. de azúcar
  • 50 ml. de agua


PARA LA CREMA DE QUESO-NATA


  • 100 g. de queso fresco de untar
  • 200 ml. de nata
  • Cerezas o picotas para decorar



vasitos-selva-negra4

PREPARACIÓN DE LOS VASITOS SELVA NEGRA


  •  Comienza a preparar los ingredientes por separado, primero quita el hueso a las cerezas 
  • (AQUÍ) tenéis un tutorial con vídeo de cómo quitarles el hueso fácilmente con el cuerpo de un boli BIC.
  • Una vez quitado el hueso a las cerezas y lavadas, las pones en un cazo al fuego medio-bajo, junto con el azúcar, el agua, el licor y las mantendremos hasta que compruebes que las cerezas están tiernas y el azúcar está almíbar al punto de bola, una vez conseguido esto, retiramos del fuego y reserva.
  • Mientras continúa preparando el resto de los ingredientes, mientras se preparan las picotas confitadas haces el bizcocho, prepara una fuente de horno baja y forra con  papel de hornear, como si fuéramos a hacer el bizcocho para un brazo de gitano.
  • Tamizamos en un bol la harina junto con la levadura y el cacao y mezclamos.
  • Agregamos la mantequilla, los huevos, el azúcar y las cucharadas de leche y batimos hasta conseguir una masa homogénea, pasamos la masa a la bandeja del horno, iguala la superficie uniformemente.
  • Precalentamos el horno a 180ºC, ya se que con estos calores es muy arriesgado, pero el resultado merece la pena.
  • Cuece la masa durante 20 minutos, aprox, para comprobar que está totalmente cocido, utilizamos una aguja de punto, si la aguja sale limpia, el bizcocho estará hecho, dejamos enfriar en la misma bandeja y si no lo vamos a utilizar en el momento, una vez frió lo reservas forrado con film transparente.



vasitos-selva-negra5


  • Por último te queda preparar la crema de queso, pon en un bol el queso y  bate hasta que esté ahuecado, a continuación agrega la nata para montar y bate hasta que la crema esté  montada, pasa la crema a una manga pastelera, reservar en la nevera hasta su uso.
  • Trocea unas cuantas picotas o cerezas para decorar y ahora ya solo nos queda montar los vasitos selva negra.
  • Corta el bizcocho en  círculos del tamaño aprox. del vaso donde lo vamos a presentar, con ayuda de un cortapastas circular y en la base del vaso ponemos uno de los círculos de bizcocho, si os sobrara bizcocho, ni se os ocurra tirarlo, para el desayuno esta de lujo.
  • A continuación cubre el bizcocho con la crema de queso y encima ponemos las cerezas confitada, repetimos esta operación hasta tener 3 capas de bizcocho o según sea la altura del vaso o tarro,encima del último bizcocho ponemos un poco más de crema de queso y rematamos con las cerezas que hemos troceado.

CONSEJOS

  • Si no es tiempo de cerezas, imagino que no se te habrá olvidado preparar este verano cerezas al licor, una conserva ideal para hacer este postre en cualquier época del año.
  • Guarda todos los ingredientes en la nevera hasta la hora de montar el postre.
  • Puedes sustituir la nata por leche evaporada bien fría, es menos calórica, con menos grasa y estando a esa temperatura también monta.


vasitos-selva-negra6

Y ahora como yo siempre digo que hay algo dulce en casa. ¡ A DISFRUTARLO!. ¿Habéis hecho alguna vez la tarta selva negra en versión vasitos? ¿Os gusta?, ¿decirme, si o si que estos vasitos selva negra no son tentadores? te los recomiendo encarecidamente, son sencillos de preparar, no tienen ningún misterio, no hace falta tanta perfección como en la elaboración de una tarta, además yo pienso que las imperfecciones hacen belleza y es un postre que no te deberías perder.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. !! Una preciosidad!! además de tener que estar de muerte lenta. Estos vasitos son una delicia Sofía, quien pillara uno ahora mismo, más fueran las 11 de la mañana jajajaja.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Que buena, esta tarta me chifla, con esa picotas del jerte ya toda una maravilla, me ha fascinado la presentación,besos

    ResponderEliminar
  3. la torta de la selva negra, la original, es una verdadera delicia, asi que estos vasitos para llevar, miam! se ven muy tentadores.

    ResponderEliminar
  4. Waouuuuu, Sofia me encantan para mi un manjar de dioses y ademas la comida o los postres en vasitos me chiflan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Madreeeee qué pinta tan rica una versión estupenda y muy fácil de tomar en cualquier sitio con esos vasitos!!! Gracias

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta pero lo de quitar el hueso con lo del boli Bic, ya me ha dejado loca

    ResponderEliminar
  7. Que rico, esa receta de selva negra en vasitos. Mañana es el santo de mi hermana y voy a intentar hacerlos. Buscaré los ingredientes. Gracias !

    ResponderEliminar
  8. Pero que belleza de vasitos de selva negra. La selva negra es un postre delicioso y así en vasitos me parece de lo más conveniente.

    ResponderEliminar
  9. Hoy mismo con ganas de probar la tarta selva negra en vasitos, en casa somos fanáticos de esta receta pero ahora la probaremos de esta manera. Gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Pero que bellos y originales te quedaron estos vasitos de selva negra. Se ven ricos!

    ResponderEliminar
  11. Guau!! Son súper tentadores! Podría hacerlos aprovechando un bizcocho o magdalenas que tenga de otra receta verdad?? Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, si lo tengo en la nevera no pararía de comerlo

    ResponderEliminar
  13. Mira que me gustan las recetas en vaso, las veo más sencillas de hacer y sobre todo, más sencillas de servir. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  14. Qué receta más ideal!! Es perfecta para cenas o comidas en casa. Tomo nota!!
    Saludos,
    Karime

    ResponderEliminar
  15. ¡que delicia de vasitos!, tienen que estar de lujo, me encantan. Los voy a preparar.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado. Yo soy de hacer postres en vasitos, así que me viene muy bien la receta.

    ResponderEliminar
  17. Woe! Menuda presentación más irresistible. De buena gana me comía ahora mismo uno

    ResponderEliminar
  18. Me parece una idea genial hacerla en vasitos. En porciones individuales, si no una tarta grande, siempre sobra y es dificil de guardar. Así en vasitos controlas más las raciones. Muy buena idea.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS