Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

LIMA CURD O CREMA DE LIMA EN THERMOMIX

lima-curd-crema-lima-thermomix1


CÓMO PREPARAR LIMA CURD O CREMA DE LIMA EN THERMOMIX


Tenía mis dudas si me iba a salir bien, hacía tiempo que quería hacer un limón curd, pero el tiempo pasaba y veía la receta un tanto complicada, al final me decidí le llegó el momento, pero en vez con limón  he preparado un lima curd o crema de lima, así que si te animas a prepararlo, nada más hay que ponerse el delantal y meterse al lió.




                     
lima-curd-crema-lima-thermomix2


Cuando tienes en casa varias limas, pensando en utilizarlas en varias recetas y al final se quedan casi muertas de risa y con riesgo de que se estropeen, preguntas opinión a través de instagram con esta foto y desde luego tengo que agradecer que me dierais bastantes ideas, aunque al final opte por la que me dio mi amiga Chus, una lima curd o crema de lima, aunque las otras ideas no están descartadas y todo se andará, nunca había preparado un limón curd o en este caso lima curd, quizás porque pensaba que la receta era muy complicada y a mi siempre me gusta preparar recetas sencillas, pero cuando descubrí esta receta en el blog de Sandra no me lo pensé dos veces y enseguida me puse a prepararla. 



lima-curd-crema-lima-thermomix3



La lima es un cítrico, es una fruta pequeña, de color verde y su pulpa es ácida y muy aromática. En la gastronomía persa se conservan en sal y se utilizan como aderezo, las hojas de las limas es un aromatizante muy utilizado en gastronomía asiática, al igual que el limón la  ralladura de su piel se utiliza para aromatizar los bizcochos y es empleado en muchos postres, su zumo también es muy apreciado y se utiliza sobre todo en los países sudamericanos para macerar los pescados y posteriormente preparar el ceviche o cebiche, o también para preparar el guacamole,   se utiliza en cócteles como el tan famoso mojito.



LIMA CURD O CREMA DE LIMA EN THERMOMIX


lima-curd-crema-lima-thermomix4


INGREDIENTES PARA PREPARAR LIMA CURD




  • 160 g. de azúcar
  • la piel de 2 limas
  • el zumo de 2 limas
  • 60 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos


lima-curd-crema-lima-thermomix5


PREPARACIÓN DE LA LIMA CURD O CREMA DE LIMA EN THERMOMIX




  •  Quitamos la piel de las limas y dejarlas sin la parte blanca.
  • Ponemos el azúcar en el vaso del Thermomix y programamos 20 seg./ vel 5-10.
  •  Añadimos la piel de la lima y trituramos 15 seg./ vel. 9.
  •  Incorporamos la mantequilla y el zumo de lima, mezclamos 1 min./ vel. 2.
  •  Agregamos los huevos y mezclamos 10 seg/ vel. 4.
  • Por último cocemos la mezcla 7 min./ 80º C/ vel. 2
  •  Una vez preparada la lima curd la pasamos a un recipiente de cristal, dejamos que enfrié y posteriormente cerramos y guardamos en la nevera.


lima-curd-crema-lima-thermomix6

Sin ninguna complicación hemos preparado nuestra lima curd o crema de lima en thermomix y además rápidamente. Es perfecta para postres, dulces y tartas, estaréis pensando que postre habré preparado con ella, imagináis bien, pero esto no será hasta el lunes.
Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Es imposible que a ti te salga algo mal, esa crema te ha quedado espléndida.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esta crema da mucho juego y además no es difícil de elaborar si se siguen los pasos. El único peligro que tiene es lo buena que está y el riesgo que corremos de comerla a cucharadas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Los curds son espectaculares! Dan mucho juego en la cocina y con lima tienen un puntito exótico super rico!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Ahora que ya te has inaugurado con los curd y viendo lo rico que te ha quedado has de animare con el de limón, de naranja, mandarina u otras frutas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea preparalo de lima, te ha quedado de lujo. Y la coliflor especiada una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Como me alegra que al final te animaras hacer el lima curd como has comprobado con la thermomix se hace en un pis pas y sin trabajo .
    Ainssssssss madre como me estas tentando lima no tengo pero limones si asi que no se si me pondre hacer ya mismo un poco mira que esta rica la crema de lima o limon asi como de naranja ,de lo unico que no la he echo ha sido de mandarina pero todo se andara jis jis.
    Te ha quedado de relujo y doy fe esta de rexupete por que no estoy ahi que si no te dejaba el cuenco y el tarro limpio.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta receta Sofía. Gracias!. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  8. Já fiz de limão e de laranja de lima nunca.
    Gosto de comer á colherada, é um vicio.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  9. Una crema perfecta para acompañar ricos platos.
    Con la Thermomix se elabora en un plis con el mínimo esfuerzo.
    Feliz tarde.
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  10. Hola Sofía,
    Me gustaría saber el proceso sin termomix. He preparado un lemon curd, hace un par de días, y el proceso lo he currado bastante. También la receta lleva muchos huevos.. la tuya menos, y creo que me gustaría más.
    Volveré a visitarte por si me dejas una respuesta.
    Gracias de antemano.
    Un saludo
    Eni

    ResponderEliminar
  11. Estoy haciendo la receta y no se cuando se incorpora el zumo de lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando incorpores los huevos, perdona fue un lapsus, que hasta ahora no me he dado cuenta

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS