Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

Agradecimento,Fashion Night Out, Viernes en Fuensalida y Ternera a la pimienta

Hola amg@s, si ya de son muchas cosas en una misma entrada pero tengo tal acumulación de cosas que hasta ahora voy con un retraso de 2 semanas, tengo recetas por subir cantidad y si no lo hago asi, me pilla el toro.

En primer lugar quiero agradecer muy sinceramente a la empresa Calvo el lote de productos que me ha enviado para poder hacer mis recetitas, el cual estaba compuesto por:

1 pack de mejillones en escabeche
1 pack de atún claro
1 pack de atún bajo en sal
1 lata de sardinas en aceite
1 lata de sardinas con tomate
1 lata de caballa
1 tarrina de ensaladilla



Calvo es una empresa fundada hace 60 años y su lema es la Calidad Total, por todos es conocida esta marca, ellos seleccionan las mejores materias primas, sometidas bajo rigurosos controles de calidad y homologados internacionalmente, que os voy a decir de Calvo que no conozcáis, 

En segundo lugar quiero contaros que el miercoles asisti a un evento que ya lleva 3 años celebrándose en Madrid, Fashion Night Out, para quien no lo conozca, es la fiesta de la moda organizada por la revista Vogue  y que se hace por la zona de las tiendas de más renombre es decir calle Serrano y Velázquez , las tiendas abren hasta las 12 de la noche y tenemos la posibilidad de pasar a ellas, esas a las cuales nunca te atreverías a pasar porque no vas a comprar nada no porque no te apetezca sino porque tu bolsillo no te lo permite, la tiendas ofrecen cocktail y alguna cosita más, y la verdad es una maravilla pero se te ponen los dientes largos, aquí os pongo alguna foto de la Zapateria de Manolo Blanick, no pude hacer más porque aquello estaba como el metro en hora punta , esta foto se la dedico a mi amiga bloguera María Luisa del blog  http://decocinasytacones.blogspot.com, ya que le encantan los tacones y nunca mejor dicho su blog se llama así, os recomiendo que paséis por el








En tercer lugar, quiero hablaros de un pueblo de la provincia de Toledo llamado Fuensalida, 






este pueblo aunque muy pequeñito que aparte de tener alguna fabrica de zapatos, tiene tal cantidad de tiendas de zapatera por metro cuadrado que en cualquier otro lugar de España, os lo recomiendo a quien le gusten los zapatos y tenga la posibilidad de acercarse, se encuentra a 40 km de Madrid yendo por la carretera de Extremadura N-V hasta el desvio de Santa Cruz de Retamar, entramos en Santa Cruz y desde alli a 9 km. esta Fuensalida, podeis encontrar zapatos buenos a muy buen precio. El Viernes que fué fiesta en Madrid aprovechamos para acercarnos mi jefe y yo  y comprar unos zapatos que solo él encuentra allí, hacía un sol de justicia, dimos un paseito por la avenida principal comprar los zapatos y aprovechamos para comer, nosotros nunca habíamos comido allí, porque zapaterias habrá muchas pero restaurante poquitos y entramos en uno "BAR LOS GALLEGOS", sin saber lo que nos ibamos a encontrar y os tengo que decir que si alguna vez vais os lo recomiendo, un bar de los de toda la vida muy normalito pero con unos platos muy abundantes, empezamos pidiendo una gaseosa y nos trajeron la que se fabrica en ese pueblo, marca desconocida para mi hasta ahora pero no por eso es peor,



 pedimos el menú pero mi jefe al ver una ración pasar se encapricho de ella y optamos porque nos trajera esa ración y el segundo del plato del menú, no pudimos comernos el segundo que consistia en una fuente de carne estofado con patatas cocidas ls cuales se deshacían en la boca, la ración era una cama de patatas fritas con huevos fritos y bacon por encima, lo más sencillo del mundo y en muchas ocasiones lo más rico






y para postre un arroz con leche 


todo eso por el módico precio de 8€ por persona, tengo que deciros que esta semana están de fiestas y que aparte de tener diferentes actos a lo largo de la semana, el próximo sábado día 17  celebran la Batalla del vino y después paella el que pueda que se acerque yo me quedo con las ganas, porque trabajo.

Y ahora os voy a dar una recetita, era la primera vez que hacía salsa a la pimienta y no es por nada pero me quedo bastante rica, en los fogones tenía tres frentes porque era la hora de comer y no había tenido tiempo de hacerlo antes, pero bueno aunque las prisas no son buenas no me quedo mal.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

1 Kilo de filetes de ternera
sal 
pimienta recién molida
1 cucharada de mantequilla
 1 botellita de nata liquida para cocinar ( Central Lechera Asturiana)
1 chorrito de Brandy
1 chorrito de vino Pedro Ximenez, (perdonar el lapsus pero no aparece en la foto)



en primer lugar salpimentamos los filetes, vamos preparando la salsa para lo cual en un cazo echamos la mantequilla, dejamos que se deshaga y le añadimos el brandy, mezclamos un poco y añadimos la nata liquida

añadimos la sal y la pimienta, dejamos que se espese, en una sartén calentamos echamos un chorrito de aceite para hacer los filetes a la plancha mientras tanto cortamos unas patatas que tendremos peladas y lavadas


las patatas las cortamos a lo largo y las freimos en una sartén con abundante aceite caliente, mientras tanto la salsa estará espesando, y los filetes haciéndose, menudo jaleo 


cuando ya están hechos los filetes los ponemos en un plato, le echamos la salsa por encima y de guarnición las patatas


y ya tenemos listos los filetes de ternera en salsa de pimienta, la salsita estaba buenísima, los filetes muy tiernos raro en estos tiempos y las patatas muy crujientes espero que os guste



FELIZ DOMINGO, BESOS A TODOS






Comentarios

  1. Tienen muy buena pinta tus filetes, a mi marido le encanta una receta muy parecida a esta que se llama en Argentina lomo a la pimienta con papas a la crema. Los ingredientes son los mismo pero la preparación es diferente.
    Besitos y tu también disfruta tu domingo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Vaya post más aprovechado!!!
    Enhorabuena por el regalo... a disfrutarlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Sofía te han quedado estupendos estos filetes salseados, un placer... Gracias por tus consejos, este pueblo para los que vivís en Madrid o cercanías es un chollo, buena mesa y compritas estupendas. ¿ A quién no le gusta estrenar zapatos a buen precio? Besos.

    ResponderEliminar
  4. eso digo yo: un post muy aprovechadito, en el que entramos en un momentito en todas tus quisicosas! la recetita, tiene que estar muy rica! felicidades y besos

    ResponderEliminar
  5. Primeramente felicitarte por ese fantástico lote de productos ¡Qué bueno! Lo de la comida me ha dejado con la boca abierta de la sorpresa. ¡8 euros por todo eso! ¡Qué barato! ¡Y vaya pinta! ¡Anda que tu carnita no se queda atrás, para chuparse los dedos! Feliz domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡NO ME LO CREO!, ¡ME HAS DEDICADO UN POST CASI!, me dan ganas de llorar, jajaja, ¡qué emoción!. Un besazo muy fuerte, qué maja eres, jijiji...me encantan los manolos, no lo puedo remediar.
    Gracias Sofía de verdad.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Madre mía cuantas cosas nos cuentas , yo con los filetes me has dejado sin palabras , me han entrado por los ojos que ricos!!
    mil besossssssss

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada, gracias por pasarte por mi blog! yo tampoco te conocía, pero es que llevo poquito por aquí :)
    También me quedo por tu blog, porque por lo que he visto...me gusta!
    Seguiré cotilleándote, y ya estamos en contacto!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Vaya entradita tan completa que nos traes hoy, todo se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues la entrada te ha dado para mucho.

    La receta que presentas me encantan, la verdad es que me gustan mucho los filetes con salsa de nata, están fantástico. Y si encima los acompañas con unas patatinas el plato queda de lujo. Fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por los productos Calvo, seguro que les sacas buen partido.
    Qué pena que Fuensalida no me pille cerca.
    La salsa de los filetes qué buena pinta tiene, cremosa y con el Pedro Ximenez que tan buen sabor da.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, vengo a agradecerte tu visita y comenarios al blog, y me ha encantado el tuyo!! por aquí me quedo como seguidora.

    bicos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, que de cosas madre mía! bueno, espero que lo pasases de maravilla, no conozco ese pueblo pero tiene que ser precioso y si se come barato pues ya ves! y como broche final la carne con esta salsa rica rica!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Pues amiga. lo conozco muyyyy bien. ahora estoy de vacaciones, pero en octubre vivo en un pueblo a nada de Fuensalida, es Torrijos tiene tren directo a Madrid. Me gusta tu receta exquisita. Besos de Doris.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas, aquí estoy lo primero darte las gracias por participar en en concurso, lo segundo, te sigo desde ahora mismo, tienes un blog chulísimo que no conocía.
    Besitos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  16. Muy rico todo, gracias por ir siempre un ratito a mi blog. Un saludo grande

    ResponderEliminar
  17. Solo ocho euros por todo lo que se ve en la mesa??, pero si es baratisimo hija. Yo casi que repito eh jajajajaja, naaaaaa es broma. Pero en serio te digo que lo vi super barato y si aún encima estaba todo bueno, pues oye...fabuloso.
    Y por cierto, tus filetes salseados, de diez!!.

    bicos

    ResponderEliminar
  18. Lorena esa receta tuya también debe estar buenisima, besos

    Kui Netes verdad que esta muy bien aprovechado, es que si no lo ponía en Fuensalida se pasaban las fiestas y la FNO sería la del año próximo, besos

    Mary a mi los zapatos y los bolsos me encantan y la verdad es que me tengo que cortar bastante, porque entre las cosas de la cocina y esto me echan de casa, besos

    Fatima tenía tenía tantas cosas que contar que no las podía dejar para otro momento, besos

    ResponderEliminar
  19. me encanta la receta y el lotecito a disfrutarlo guapa!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Rous, si 8 euros, cuando me dierón la cuenta yo creía que estaba sorda y se lo hice repetir al camarero no me lo podía creer, besos

    Maria Luisa es un placer para ti que te haya gustado, besos

    Kisa los filetes estaban buenísimos, desaparecieron ipsofacto, besos

    Barbara muchas gracias por quedarte por mi cocina, nos vemos, besos

    Manans , verdad que son muchas cosas lo iba a hacer en varias entradas, pero tenía ganas de que conocierais todo, besos

    Rosa, yo no se que me gusto más si las patatas o los filetes, bueno las dos cosas, besos

    Ana, cualquier día en una escapada te pasas por este pueblecito, besos

    Mosquis, muchísimas gracias por tu visita, tu comentario y por hacerte seguidora, besos
    Marisa, a ti no te pilla muy lejos, cualquier día una escapadita y abren los domingos, besos

    Doris , pues imagino que lo conocerás bien, y como esta de parras el campo, verdad, besos

    Toñi muchisimas gracias por hacerte seguidora, todos los días se conocen amigos nuevos, besos

    Cocinerito es un placer visitar las cocinas de los amigos, saludos

    Elena, muchisimas gracias, que tal todo, mucho animo, besos

    ResponderEliminar
  21. Ciao Sofia, passo per un saluto! Complimenti per tutto! ciao

    ResponderEliminar
  22. Sofía, que entretenido eso del pueblito especial para ir a vitrinear zapatitos, si quedara más cerca iría ahora mismo a mirar hahaha.
    Que rico además el menú que comiste con tu jefe, y la preparación que haz realizado un pecado para mi en este momento, pero se ve super.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS